Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORIA FISICO- QUIMICA DE OPARIN- HALDANE

No description
by

Luz del Rayo Proo Perez

on 7 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORIA FISICO- QUIMICA DE OPARIN- HALDANE

En 1924 Alexander I. Oparin publicó el libro llamado El origen de la vida en el que propuso que los primeros compuestos orgánicos se habían generado abióticamente
John B. S. Haldane propuso en 1928 una teoría que coincidía en varios aspectos con la teoría de Oparin por lo que se llamó Teoría de Oparin- Haldane. Se apoya en los estudios de Charles Darwin

Esta teoría no fue aceptada porque contradecía lo demostrado por Pasteur acerca de la imposibilidad de originar materia orgánica a partir de la inorgánica.

Siguiendo la hipótesis del Big Bang, la Tierra se habría formado hace 5.000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar. Pero sería hace 4.500 millones de años cuando la Tierra habría reducido su actividad volcánica y comenzado a enfriarse.



Esta Teoría establece que al combinarse condiciones de la atmósfera con factores físicos como las altas temperaturas del ambiente se produjeron reacciones químicas entre moléculas que produjeron las primeras moléculas orgánicas complejas, constituyentes de los primeros seres vivos.
TEORIA FISICO- QUIMICA DE OPARIN- HALDANE
En 1924 Alexander I. Oparin publicó el libro llamado El origen de la vida en el que propuso que los primeros compuestos orgánicos se habían generado abióticamente

Admite que la atmósfera primitiva de la Tierra estaba constituida por una mezcla de gases muy rica en HIDRÓGENO y pobre en OXÍGENO.

Los elementos biogenéticos, Carbono, Hidrógeno y Oxígeno, estaban combinados con el HIDRÓGENO formando METANO (CH4), AMONÍACO (NH3) y AGUA (H2O).

La energía necesaria para formar dichas moléculas pudo ser la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera - y fuentes de calor como los volcanes, actuaron de catalizadores en este proceso.

Los compuestos mencionados, presentes en mezclas sometidas a la acción de las radiaciones ultravioletas, dieron origen a la formación de moléculas orgánicas tales como AZÚCARES y AMINOÁCIDOS.
Se admite que este proceso debió realizarse en el agua, ya que hace 4.000 millones de años, no existía en la atmósfera la capa de ozono que filtra las radiaciones ultravioletas cuyo efecto directo sobre los seres vivos es letal.


Oparin y Haldane demostraron que se forman membranas lipídicas en ausencia de vida y obtuvieron en el curso de los experimentos unas gotas ricas en moléculas biológicas y separadas del medio acuoso por una membrana rudimentaria. A estas gotas las llamó coacervados.
Se considera que el agua de los océanos primitivos sirvió como filtro permitiendo el desarrollo de las moléculas PREBIÓTICAS.

Los coacervados se forman en grupos de solución proteínica en agua; prácticamente pueden absorber todo lo que se encuentra en su medio; sin embargo, no pueden añadir a su composición otro coacervado, la gotita absorbe toda sustancia orgánica e inclusive inorgánicas haciendo su selectividad mayor para la continuación de su expansión química
A medida que la tierra y los otros planetas del sistema solar se consolidaban los impactos de meteoritos disminuyeron de intensidad lo que permitió que nuestro planeta se enfriara para que el agua se precipitara en forma de lluvia y permaneciera en estado liquido sobre su superficie a medida que el agua caía y rodaba sobre la tierra, también iba arrastrando hacia el mar algunos de los elementos que encontraba a su paso hasta construir caldo primitivo gracias a la enorme cantidad de energía resultante de las erupciones volcánicas, las intensas tormentas eléctricas y las fuertes radiaciones ultravioletas.
El caldo primigenio, también llamado primordial, primitivo, primario, de la vida, sopa primitiva, prebiótica o nutricia,
El líquido, rico en compuestos orgánicos, se compone de carbono, nitrógeno e hidrógeno mayoritariamente, expuesto a rayos ultravioletas y energía eléctrica. El resultado es que se generan unas estructuras simples de ARN, en su momento versión primitiva del ADN, base de las criaturas vivas.

Luego de la formación del primer ARN el agua de los océanos era una solución en la que había sales, minerales, pequeñas moléculas orgánicas macromoléculas como proteínas, ácidos nucléicos, lípidos.

Una vez estaban presentes los principales componentes de las células solo faltaba que estos se unieran, para formar una unidad funcional y estructural con la capacidad para sobrevivir, crecer y reproducirse
¿Como ocurrió esta última etapa de la evolución de la vida?
Actualmente se ha comprobado experimentalmente que cuando en una solución hay proteínas y lípidos tal como debió haber en el océano primigenio en el que se formaron las células,
Esta es sometida a golpes como los producidos por las olas,
Estas moléculas se encuentran con una capa lipídica y forman pequeñas micro esferas que, al
reu
nirse están delimitadas a sí
mismo
por una membrana formando
los
protobiontes.

Debido a que los lípidos son impermeables los protobiontes pueden mantener las condiciones internas diferentes a las del medio e inclusive algunos tienen la capacidad de tomar nutrientes del exterior, de crecer y reproducirse
Se cree que después de la formación de los protobiontes algunos podrían haberse dividido de tal forma que en cada uno de sus hijos quedaron algunas copias de las proteínas y los ácidos nucléicos dando lugar así a la formación de las primeras células.

EXPERIMENTO DE MILLER
Aunque la tierra primitiva en sus primeras instancias no contenía el material orgánico requerido para la creación de polímeros que pudiesen dar lugar a protobiontes, los experimentos de Miller demostraron la capacidad de que ciertos sintetizaran substancias orgánicas al someter una mezcla de metano, amoníaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas
de 60.000
voltios.
Como resultado, se observó la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico, usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas. La energía de los 60.000 voltios, se propone que provino de las tormentas eléctricas en la arcaica tierra.
FIN
Full transcript