Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Conquista Material

No description
by

Mauricio Morales Gutierrez

on 9 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Conquista Material

Conquista Material
¿Que fue?

Esta se refiere, a la apropiación de las tierras, de los bienes como el oro, objetos valiosos, el mismo hombre y mujer (indígena o lugareño) que el conquistador lo hace esclavo o prisionero.
Esta conquista básicamente, se realizó a través de fuerza y la violencia.
¿Como empieza?
La conquista material comienza cuando Cristóbal colon inicia sus viajes de exploración de la nueva España y de ahí que en varios viajes más que los españoles deciden tomar posesión de la tierras.
Con la llegada de Hernán Cortes a nueva España encuentra a unos náufragos de hace ya ocho años los cuales usa de interpretes y después de eso tuvo una batalla con un pueblo indígena en la cual resulta triunfador y funda “la villa rica de la Veracruz”.
De la cual inicia lo que es la toma de Tenochtitlán mediante varios procedimientos con tácticas de guerra por parte de los españoles.
Cuando los jefes tlaxcaltecas deciden unirse a los españoles deciden atacar cholula matando a miles y a sus construcciones. Después de ver esto Moctezuma decide recibir a Hernán Cortes el 8 de noviembre de 1519 recibiéndolos con grandes honores y hospedándolo en el palacio de axayacatl pero a pesar de este recibimiento, Cortes apresa a Moctezuma y lo detuvo como prisionero, supongo que Moctezuma decidió recibirlo así por miedo a que como pensaba que Cortes era Quetzalcóatl creía que el regresaba a tomar su trono devuelta lo que hizo más sencillo su captura de Moctezuma por parte de Cortes.
Con esta acción el pueblo mexica se ve debilitado y mientras esto pasaba, Diego Velázquez que entonces era gobernador de cuba se interesaba en restablecer su autoridad sobre los españoles dirigidos por Cortes estaban decididos a tomar el pueblo mexica.
Por eso Diego Velázquez envió una expedición con motivo de captura a Cortes dirigida por Pánfilo de Narváez.
La revelion
Cuitlahuac y Cuauhtémoc dirigieron la rebelión contra los españoles. Para su infortunio se desato una epidemia de viruela en la capital mexica la cual provoco la muerte de muchos y entre ellos la de Cuitlahuac el cual fue reemplazado por Cuauhtémoc.
Cuando los españoles decidieron dejar Tenochtitlán sigilosamente para establecerse en territorio tlaxcalteca, los mexicas aprovecharon y derrotaron a los españoles matando a un número aproximado de cuatrocientos de ellos y unos cuatro mil indios aliados a los españoles, pero aun así Cortes llego a su destino y logro reponerse y listo para enfrentase a Tenochtitlán.
Los conquistaron
En el enfrentamiento que supongo fue algo muy bélico llego Cortes con miles de decenas de hombres y al frente de los mexicas estaba Cuauhtémoc que logro resistir por varias semanas.
Pienso que de no ser por todos los inconvenientes que sufrieron los mexicas, hubieran podido someter a los españoles pero con esta ultima batalla sabemos que ganaron los españoles y que de ahí Cortes decide organizar politicamente los territorios y esto dio paso a la conquista espiritual.
Full transcript