Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MEDIOS DE TRANSMISION DE DATOS

No description
by

Dayana Salgado

on 11 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS DE TRANSMISION DE DATOS

MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
DAYANA SIRLEY SALGADO BARRAGÁN
TABLA DE CONTENIDO
CABLES DE PARES TRENZADOS
CABLE COAXIAL
MICROONDAS
MONOMODO
FIBRA OPTICA
¿QUE ES UN MICROONDAS DE TRANSMISIÓN?
En este sistemas se utiliza el espacio aéreo como medio físico de transmisión. La información se transmite de forma digital a través de las ondas de radio de muy corta longitud (unos pocos centímetros). Pueden direccionarse múltiples canales o múltiples estaciones dentro de un enlace dado, o pueden establecerse enlaces punto a punto
ESTRUCTURA
Las estaciones consiste en una antena tipo plato y de circuitos que se interconectan la antena con terminal del usuario.

La transmisión es en línea recta (lo que esta a la vista) y por lo tanto se ve afectada por accidentes geográficos , edificios, bosques, mal tiempo, etc. El alcance promedio es de 40 km. en la tierra. Una de las principales ventajas importantes es la capacidad de poder transportar miles de canales de voz a grandes distancias a través de repetidoras, a la vez que permite la transmisión de datos en su forma natural.
Tres son las formas mas comunes de utilización en redes de procesamiento de datos :

-redes entre ciudades , usando la red telefónica publica en muchos países latinoamericanos esta basada en ,microondas)con antenas repetidoras terrestres .

Redes metropolitanas privadas y para aplicaciones especificas.

Redes de largo alcance con satélites.

En caso de utilización de satélites , las antenas emisoras , repetidoras o receptoras pueden ser fijas (terrenas) o móviles (barcos,etc).
I
N
F
R
A
R
R
O
J
O
SATELITE
Es un dispositivo que actúa como “reflector” de las emisiones terrenas. Es decir que es la extensión al espacio del concepto de “torre de microondas”. Los satélites “reflejan” un haz de microondas que transportan información codificada. La función de “reflexión” se compone de un receptor y un emisor que operan a diferentes frecuencias a 6 Ghz. Y envía (refleja) a 4 Ghz.
* CABLE COAXIAL
* CABLES DE PARES TRENZADOS
* FIBRA OPTICA
* MICROONDAS
* INFRARROJO
* SATELITE
Consiste en un cable conductor interno ( cilíndrico ) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.
Banda base:
Es el normalmente empleado en redes de computadoras , con resistencia de 50 (Ohm) , por el que fluyen señales digitales .
Banda ancha
:
Normalmente mueve señales analógica , posibilitando la transmisión de gran cantidad de información por varias frecuencias , y su uso mas común es la televisión por cable. Esto ha permitido que muchos usuarios de Internet tengan un nuevo tipo de acceso a la red , para lo cual existe en el mercado una gran cantidad de dispositivos , incluyendo módem para CATV.
Es el medio guiado más barato y más usado. Consiste en un par de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética.
Descripción rápida de los tipos:

UTP: Normal con los 8 cables trenzados.

STP: Cada par lleva una maya y luego todos con otra maya.

FTP: Maya externa, como papel de plata.
La fibra óptica: Es el medio de transmisión de datos inmune a las interferencias por excelencia , por seguridad debido a que por su interior dejan de moverse impulsos eléctricos , proclives a los ruidos del entorno que alteren la información. Al conducir luz por su interior , la fibra óptica no es propensa a ningún tipo de interferencia electromagnética o electrostática
Es un medio muy apropiado para largas distancias e incluso últimamente para LAN. Sus beneficios frente a cables coaxiales y pares trenzados son :

- Permite mayor ancho de banda.
- Menor tamaño y peso.
- Menor atenuación.
- Aislamiento electromagnético.
En este tipo de fibra los rayos de luz transmitidos por la fibra viajan linealmente. Si se reduce el radio del núcleo, el rango de ángulos disminuye hasta que sólo sea posible la transmisión de un rayo, el rayo axial, y a este método de transmisión se Este tipo de fibra puede ser considerada como el modelo mas sencillo de fabricar y sus aplicaciones son concretas.
MULTIMODO
Son precisamente esos rayos que inciden en un cierto rango de ángulos los que irán rebotando a lo largo del cable hasta llegar a su destino .
Los dispositivos emisores y receptores deben ser ubicados “ala vista” uno del otro. Su velocidad de transmisión de hasta 100 Kbps puede ser soportadas a distancias hasta de 16 km. Reduciendo la distancia a 1.6 Km. Se puede alcanzar 1.5 Mbps.
Los satélites giran alrededor de la tierra en forma sincronizada con esta a una altura de 35,680 km. En un arco directamente ubicado sobre el ecuador. Esta es la distancia requerida para que el satélite gire alrededor de la tierra en 24 horas. , Coincidiendo que da la vuelta completa de un punto en el Ecuador.
Full transcript