Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Comportamiento ético del Tecnólogo

No description
by

ale neko

on 28 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Comportamiento ético del Tecnólogo

Notes
Comportamiento ético del Tecnólogo
¿Qué es el Tecnólogo?
Es el hombre que materializa los conocimientos científicos a traces de sus productos y los pone al alcance de la sociedad.
Es un promotor de los avances de la ciencia, difundiendo, sugiriendo, implementando o creando nuevas tecnologías a fin de mantener la eficiencia de la producción de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los seres humanos y del medio ambiente.
Es un ente con visión de futuro y de reflexión, critica, sensibilidad y percepción de las necesidades y problemas que surgen y que atentan contra el avance saludable y positivo de la raza humana.
Por ello es un profesional comprometido con la sociedad y su promoción, destinado al manejo de procedimientos y equipos altamente sofisticados para lograr ese fin y con una mentalidad abierta que le ayude a afrontar sin mayores traumas o esfuerzos los constantes devenires de la evolución científica y tecnológica.
Andrea Alejandra Fierro Ortega
Jennifher Xitlaly Saucedo Espinoza
Daniel Ovalle Jimenez
Alex Hernandez Hernandez
¿Qué es el Comportamiento Ético?
Éste está relacionado con la formación académica o profesional de las personas.
La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social de los demás individuos.
Quienes cumplen labores en la sociedad, ya sean orientadores, ministros religiosos, funcionarios públicos, profesionales, artesanos, empleados u obreros, requieren para el ejercicio eficaz de sus actividades, un comportamiento ético. Si alguno de ellos desatiende esta necesidad, el aparato social se desequilibra
La ética no debemos verla sólo como una voluntad, como algo etéreo, sino como un compromiso de vida que se materializa en todos en los actos de nuestra vida diaria; aplicable a la familia, los vecinos, el Estado, la comunidad, los animales y los recursos como el agua, la agricultura y los demás elementos que conforman el medio ambiente natural y paisaje geográfico-biológico.
Si mantenemos un comportamiento ético, haremos un mundo mejor para nosotros y para quienes nos seguirán.
Actuar con ética es responder a nuestros actos.

‘’Comportamiento ético del Tecnólogo’’
De cada tecnólogo depende un comportamiento ético ante la sociedad a la cual se va a desempeñar, dirigiendo su responsabilidad de diferentes maneras, ya sea dando la mejor solución y lo mejor de sí para un desempeño intachable o tal vez escoger el camino fácil y jugar con su nombre, imagen, y demás colegas en el campo.
Don Luis Zambrano Tecnólogo e Inventor.
¿Cómo debe ser un Tecnólogo?
• Debe ser humanista debido a que se relaciona con otros trabajadores y debe de a ver respeto mutuo.
• Debe saber enfrentarse a los problemas ya que estos se harán presente en muchas ocasiones por lo que deberá ser solucionarlos.
• Responsable, hay muchas cosas que está a cargo de esta persona por lo que debe de poder cumplir con ellos y nunca quedar mal.
• Respetuoso y honesto, son cualidades que se pueden denominar a ser humanista.
• Creativo, debido a que gracias a ello podrá solucionar sus problemas.
• Respetar al medio ambiente, ya que si no lo hace puede afectarlo de diversas formas.

Tener conocimiento del código de ética nos permite crear una imagen, un nombre, una credibilidad a nuestros servicios, esto nos ofrece confianza y autonomismo en la hora de presentar nuestro portafolio al cliente. El partir de una buena imagen es el inicio de una carrera con éxito.
El tecnólogo se convierte así, y en un camino de ida y vuelta, en puente de conexión entre el conocimiento generado y el individuo (usuario) que lo requiere, por su conocimiento del mundo y por estar en disposición de manejar con pericia las herramientas que le brindan las infraestructuras tecnológicas.
Mario Bunge apunta en dirección de formular o crear la tecno ética, partiendo de una teoría de valores que permita sopesar medios y fines, así como concebir las normas morales a imagen y semejanza de las normas tecnológicas.
Full transcript