Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ECUACIONES DIFERENCIALES Y SUS APLICACIONES

No description
by

AMG AMG

on 8 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ECUACIONES DIFERENCIALES Y SUS APLICACIONES

Esta materia, junto con todas las impartidas del área de matemáticas, tiene como objetivo, desarrollar un muy buen nivel de abstracción en tí, para que cuando veas un problema, tu mente se agilice y lo resuelvas mucho más fácilmente. Realmente sirven, sobre todo en el desarrollo de algoritmos y aplicaciones.
The Product
Las ecuaciones diferenciales son muy interesantes en cuanto a la posibilidad que presentan para indagar sobre variedad de problemas de las ciencias físicas, biológicas y sociales. A partir de la formulación matemática de situaciones físicas, biológicas o sociales se describen procesos reales aproximados. Dentro de los diversos campos de acción de la ingeniería industrial, una de las múltiples aplicaciones de ecuaciones diferenciales está relacionada con matemáticas financieras.
INTEGRACION NUMERICA
OBJETIVOS GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS
APLICACION DE CONOCIMIENTOS
APLICACION A LAS CIENCIAS DE LA SALUD
METODOS NUMERICOS
JUSTIFICACION
Se busca que el profesional de ingeniería sea una persona analítica y de soluciones a problemas basados en el razonamiento lógico, permitiendo que encuentren solución a los problemas que inciden en los aspectos económicos en el contexto nacional e internacional y que promuevan el cambio y generen bienestar social.
INTRODUCCION
QUE ES UNA ECUACION DIFERENCIAL ?
Una ecuación diferencial (ED) es una ecuación que relaciona de manera no trivial a una función desconocida y una o más derivadas de esta función desconocida con respecto a una o más variables independientes. Si la función desconocida depende de una sola variable la ecuación diferencial se llama ordinaria, por el contrario, si depende de más de una variable, se llama parcial.
PARA QUE SIRVE UNA ECUACION DIFERENCIAL?
Las ecuaciones diferenciales son una parte muy importante del análisis matemático y modelan innumerables procesos de la vida real. Una ecuación diferencial es una relación, válida en cierto intervalo, entre una variable y sus derivadas sucesivas. Su resolución permite estudiar las características de los sistemas que modelan y una misma ecuación puede describir procesos correspondientes a diversas disciplinas.
ECUACIONES DIFERENCIALES APLICADAS
Basada especialmente en las ideas de Poincaré y Lyapunov se desarrolló la llamada teoría cualitativa, que consiste en estudiar las propiedades de las soluciones de una ecuación diferencial sin resolverla. Este método permite obtener gran cantidad de información acerca de las soluciones, aún sin conocerlas.
ECUACIONES DIFERENCIALES APLICADAS A LA MATEMATICA FINANCIERA
La matemática financiera es una rama de la matemática aplicada que estudia las variaciones cuantitativas que se producen en los capitales financieros en el transcurso del tiempo. El tema naturalmente tiene una cercana relación con la disciplina de la economía financiera, pero su objeto de estudio es más angosto y su enfoque más abstracto.
APLICADAS A LA INGENIERIA EN SISTEMA
Así, el modelo formado por (4) y (5) describe la propagación de una enfermedad en una población grande pero finita.
La revisión de los modelos matemáticos existentes nos da la pauta para llevar a cabo la elaboración de nuevos modelos de ecuaciones diferenciales ordinarias que apoyen la resolución de problemas específicos en el área de Ciencias de la Salud. Se beneficia de esta manera a la comunidad en general, al favorecer diagnósticos tempranos y tratamientos oportunos. La combinación de las herramientas matemáticas y los conocimientos de las ciencias biológicas logrará una fusión de ciencias en beneficio de la humanidad.
ECUACIONES DIFERENCIALES
APLICADAS EN
INGENIERIA INDUSTRIAL
Todos los ingenieros, incluyendo Ingenieros Industriales, toman matemáticas con cálculo y ecuaciones diferenciales. La ingeniería industrial es diferente ya que está basada en matemáticas de" variable discreta", mientras que el resto de la ingeniería se basa en matemáticas de " variable continua". Así los Ingenieros Industriales acentúan el uso del álgebra lineal y de las ecuaciones diferenciales, en comparación con el uso de las ecuaciones diferenciales que son de uso frecuente en otras ingenierías.
INGENIERIA INDUSTRIAL
. Este énfasis llega a ser evidente en la optimización de los sistemas de producción en los que estamos estructurando las órdenes, la programación de tratamientos por lotes, determinando el número de unidades de material manejables, adaptando las disposiciones de la fábrica, encontrando secuencias de movimientos, etc. Los ingenieros industriales se ocupan casi exclusivamente de los sistemas de componentes discretos. Así que los Ingenieros industriales tienen una diversa cultura matemática.
APLICADO
APLICADOS
CONCLUSIONES
MUCHAS GRACIAS POR SU
ATENCION...
Full transcript