Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FORMATO APA SEXTA EDICIÓN

No description
by

JOSE LUIS CORREA MONTAÑO

on 26 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FORMATO APA SEXTA EDICIÓN

FORMATO APA ÚLTIMA EDICIÓN
Sexta Edición:
Esta presentación tiene como objetivo, dar a conocer al Depto. de Investigación, el formato, con la finalidad de analizarlo, discutirlo y conformar nuestro propio formato de Redacción.

Que son?
Las Normas A.P.A. son un conjunto de lineamientos de tipo metodológico para la presentación de trabajos escritos. Su finalidad es facilitar la transmisión valida y confiable de información a través de un lenguaje común entre los profesionales de la investigación.
Lenguaje y Estilo
Formal, redacción en tercera persona o, mejor aún, en infinitivo prefiriendo “los autores consideran” o “se considera”. En trabajos de corte cualitativo es común la redacción en primera persona.
La construcción de párrafos debe ajustarse a un mínimo de cinco (5) líneas y máximo de doce líneas (12).
Márgenes
A considerar.
La sangría al inicio de cada párrafo será de cinco (5) espacios en el margen izquierdo.
Paginación
Todas las páginas se enumerarán en la parte inferior centrada (inicio de capítulo, cuadros, gráficos, anexos y la lista de referencias).
Las páginas preliminares se enumerarán con números romanos en minúscula en orden consecutivo, comenzando por la portada que se cuenta pero no se enumera.


Transcripción e Impresión
Papel tamaño carta, color blanco. Letra preferiblemente Arial, Courier o Times New Roman N° 12.
El resumen, la dedicatoria, agradecimiento, introducción, inicio de capítulo, índice general, lista de cuadros y/o gráficos, lista de referencias y los anexos deben comenzar en página nueva.

Presentación de cuadros, gráficos, figuras y tablas
Deben ser incorporados dentro del texto y no al final del capítulo en anexos. Los de pequeña dimensión se ubicarán entre párrafos y los de mayor dimensión en páginas separadas inmediatamente después de haberse mencionado.
La identificación de los cuadros (Cuadro y número) se coloca en la parte superior, al margen izquierdo, en letras negritas normal. Después se escribe el título en letras itálicas o cursivas iniciando todas las líneas al margen izquierdo.
Para Comenzar:
Portada
Resumen/Abstracto
Texto
Referencias
Estructura General del Documento
Título: Debe estar alineado al centro, a mitad de la página. Éste es el título completo del artículo de investigación, disertación o tesis.
Datos personales: En la parte inferior de la página, alineados al centro deben estar el nombre del o los autores, institución y la fecha de entrega.
Encabezado: Es una versión abreviada del título, de no más de 50 caracteres, y es el encabezado que utilizarás en la parte superior de todas las páginas. Debe estar justificado a la izquierda.
Número de página: El encabezado debe estar separado del número de página 5 o 7 espacios y aparecerá en todas las páginas de todo el artículo. Debe estar alineado a la derecha.
Portada
Resumen/Abstracto
Consiste en redactar en un máximo de 120 palabras, sobre lo que trata el trabajo. Debe responder a las preguntas:
Qué
Quién
Cómo
Para qué finalidad
En qué tiempo
Se escribe en la página número 2, en un sólo párrafo en forma de bloque, sin sangría.
Ejemplo
Ejemplo
Títulos y Subtítulos en el texto
Existen hasta 5 niveles para acomodar un texto en Apa:
Ejemplo
Apartado de Referencias
Cómo hacer el apartado de referencias:
Interlineado 1,5
sangría francesa
Deben ordenarse alfabéticamente por apellido del primer autor o fuente.
Si el primer autor es el mismo, pero el segundo autor es diferente, las citas se ordenarán tomando en cuenta el apellido de los segundos autores.
Si el mismo autor o autores aparecen varias veces, la cita se ordenará basándose en el año de publicación (comenzando por el más antiguo y terminando con el más reciente).
Ejemplo
Citas y Referencias
En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto, como en otros estilos. Se puede realizar de manera textual, en donde la cita es la de mayor importancia que la visión del autor del texto, o parafraseada, en donde la importancia la tiene la opinión del autor del texto.
Cita Textual
Cita corta:
▪ Citas, con menos de 40 palabras, se incorporan en el texto (“entre comillas” y el número de página puede ir al final de la cita o al inicio; depende de la redacción del encabezado).
Cita no Textual o Parafraseo
En la cita de parafraseo se utilizan las ideas de un autor, pero no en forma textual sino que se expresan en palabras propias del escritor. En esta cita es necesario incluir el apellido del autor y el año de la publicación. Así mismo puede variar de acuerdo al énfasis que se haga.
Cita larga:
Citas con más de 40 palabras van en bloque, sin sangría en la primera línea, a espacio sencillo y no lleva comillas. El bloque de cita lleva sangría de cinco (5) espacios por ambos lados. Deberá separarse de los párrafos anterior y posterior por dos (2) espacios.
Autores
Un Autor:
Apellidos, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Ejemplo: Goleman, D. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B.
Dos Autores:
Citando dentro del texto entre paréntesis los apellidos van separados por “&”, seguido por la fecha y página. Si se cita de manera indirecta, sin paréntesis, se utiliza una redacción normal “y”.
En las referencias se utiliza “&”

Apellidos, A. A. & Apellidos, N. N. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Ejemplo: Goleman, D. & García, J. (2000). La inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. México: Ediciones B.
Tres a Cinco Autores:
La primera vez que se menciona el trabajo, se citan todos los nombres. Posteriormente se utiliza el primer autor, seguido por "et.al" y el año.

Ejemplos:
Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...)
-Se ha podio evidenciar esa circunstancia en varios experimentos (Reimers, Mckemmish, McKen¬zie & Mark, 2009). (...) sin embargo no se plantean otro caminos posibles (Reimers et al., 2009).

Autores Corporativos:
Dentro del texto, la primera vez que se cita se utiliza el nombre completo, no las siglas, seguido por el año. Para una segunda cita se pueden utilizar las siglas seguidas por e año.

Ejemplo:
Organización de las Naciones Unidas, Declaración Universal de los Derechos Humanos, 4a. ed., México, Trillas, 2010, p. 82.
Seis o Mas Autores:
Cuando son seis o más autores se cita el apellido del primero seguido de et al. desde la primera citación.
Ejemplo:
- Hameroff et al. (2006) afirma que los microtúbulos (...)
- (...) la coherencia cuántica produciría la consciencia (Hamerroff, et al., 2006).
Autor Anónimo:
Cuando el autor es anónimo o no se encuentra en
lugar de su apellido se coloca "Anónimo" y se toman en cuenta todas las reglas anteriores.
Fuentes
Como citarlas.
Libro:
Cada libro en las primeras páginas trae una identificación que provee toda la información necesaria para realizar la referencia bibliográfica. La página que usted encontrará será similar a estas:
Ejemplos:
Publicaciones periódicas:
La información para realizar la referencia de un artículo se puede encontrar en alguna de estas formas:
Periódicos y Revistas:
Como Referenciar:
Nota: Se debe incluir el mes y el año para las revistas que tienen publicaciones mensuales. En el caso de que la publicación sea diaria o semanal se incluye el día.
OTRAS FUENTES DE INFORMACIÓN:
MATERIAL ELECTRÓNICO
Full transcript