Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

gestion del conocimiento

gestion del conocimiento
by

luis proboste

on 12 May 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gestion del conocimiento

Double click anywhere & add an idea GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ¿Qué es el conocimiento? El conocimiento es aquél conjunto de datos sobre hechos, experiencias y verdades almacenadas en una persona, que al ser transmitidos se retroalimentan constantemente por medio de la información.
El conocimiento constituye el activo más valioso de cualquier organización. La competitividad de las empresas y la eficacia de las administraciones públicas dependen de que este conocimiento pueda preservarse y utilizarse de forma eficiente.
"El conocimiento tiene un sentido de propósito, porque el conocimiento es la "maquina intelectual" usado para alcanzar una meta."
El conocimiento es personal (Andreu y Sieber)
El conocimiento tiene capacidad generativa.

Tipos de conocimiento
Se pueden distinguir tres tipos esenciales de conocimiento: científico, artístico y revelado.
gestion
La palabra GESTION, proviene del verbo Gestionar, la cual posee las siguiente definición: “Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera”
¿Qué es Gestión del Conocimiento?
La Gestión del conocimiento es un concepto utilizado en las empresas, que pretenden transferir el conocimiento y experiencia existente en los empleados, de modo de ser utilizado como un recurso disponible para otros en la organización.
La Gestión del Conocimiento pretende poner al alcance de cada empleado la información que necesita en el momento preciso para que su actividad sea efectiva.
Objetivos de la gestión Expresar y manejar como un recurso valioso lo que la empresa sabe de sus productos, procesos, mercados, clientes, empleados, proveedores y en general, lo que sabe sobre su negocio.
Proceso de la Gestión del Conocimiento
La Secuencia del Conocimiento El conocimiento es el "recurso economico básico" bien vale la pena explorar que es el conocimiento y como pueden explotarlo las organizaciones. En su forma más simple el conocimiento en el contexto de las empresas es lo que los empleados necesitan saber y poder hacer a fin de cumplir con su trabajo con la máxima eficacia. El conocimiento esta compuesto por datos básicos e información escencial pero el conocimiento tiene un alcance mayor y esta constituido por la idoneidad y el saber que son muy importantes para la organización.
Datos —> Información —> Conocimiento —> Idoneidad —> Saber
Secuencia del conocimiento
El conocimiento es el "recurso economico básico" bien vale la pena explorar que es el conocimiento y como pueden explotarlo las organizaciones. En su forma más simple el conocimiento en el contexto de las empresas es lo que los empleados necesitan saber y poder hacer a fin de cumplir con su trabajo con la máxima eficacia. El conocimiento esta compuesto por datos básicos e información escencial pero el conocimiento tiene un alcance mayor y esta constituido por la idoneidad y el saber que son muy importantes para la organización.
Datos —> Información —> Conocimiento —> Idoneidad —> Saber
Modelo de Transferencia del Conocimiento Sistematización
Convertir conocimiento tácito en conceptos explícitos
Hacer tangible el conocimiento mediante el uso de conceptos, hipótesis, analogías o modelos
Enseñanza
Es el proceso de crear conocimiento explícito al reunir conocimiento explícito.
Mediante el intercambio de conversaciones telefónicas, reuniones, correos
Entrenamiento
Es un proceso de incorporación de conocimiento explícito en conocimiento tácito.
Analiza las experiencias adquiridas en la puesta en práctica de los nuevos conocimientos.
Acompañamiento
Es el proceso de adquirir conocimiento tácito a través de compartir experiencias.
Por medio de exposiciones orales Documentos, manuales y tradiciones y que añade el conocimiento novedoso a la base colectiva que posee la organización.

La gestión del conocimiento, aplicada a la educación es crear la posibilidad para todo el mundo de entrar y ver exactamente qué está pasando, ver cuáles son los contenidos y actividades, dónde vamos bien, dónde no vamos tan bien, con una información numérica o gráfica, todo el mundo debe tener la posibilidad de entrar y ver exactamente qué está pasando y comunicarse con otras personas para proponer,intercambiar ideas,formar grupos de trabajo, con el fin de mejorar todas estas cosas, y generar mejores y mas significativos conocimientos y aprendizajes con una herramienta tan en actual como lo es la web 2.0. En conclución
[Bill Gates] “No es mas que gestionar los flujos de información y llevar la información correcta a las personas que la necesitan”. Caracteristicas del conocimiento
Full transcript