Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CENTRO GERIÁTRICO NUEVA VIDA S.A.S

No description
by

Ana Milena

on 7 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CENTRO GERIÁTRICO NUEVA VIDA S.A.S

Al adulto mayor se le asocia generalmente con una etapa productiva terminada, con historias de vida para ser contadas como anécdotas, leyendas o conocimientos; pero muchas veces hasta hay llega su rol social, en el que se le va perdiendo el respeto y el verdadero amor, al tomar como prioridad sus actividades diarias y sus ocupaciones que van dejando a un lado estas personas que han aportado tanto en sus vidas.   ANTECEDENTES El centro nace al ver la dependencia que crean los adultos mayores hacia sus familias o hacia las personas mas cercanas a él, siendo para muchos una incomodidad por todas la atención y dedicación que se le debe de dar, con el cariño y respeto que se merecen estas personas de edad. RESEÑA HISTORICA El Centro Geriátrico NUEVA VIDA ofrece servicios necesarios para el adulto mayor, teniendo como principal objetivo el bienestar de las personas de tercera edad; siendo un lugar acogedor que satisface todas sus necesidades. Un lugar en donde no solo se beneficia esta persona si no también su familia al ver como desarrollan sus capacidades y son activos dentro de la sociedad Ibaguereña. TIPOLOGIA DEL PROYECTO En la ciudad de Ibagué existe una gran problemática relacionada con la atención del adulto mayor ya que las condiciones en las cuales se encuentran afectan la integridad física e integral para las personas de la tercera edad, además son lugares en los que no se estimulan los estados físicos ni mentales del usuario.

La idea surgió al comprobar que la mayoría de los hogares geriátricos de Ibagué- Tolima no cuentan con personal especializado en este tipo de actividades relacionadas con la atención y entretenimiento del adulto mayor. ANALISIS CAUSAL La población en la ciudad de Ibagué es de 537.467 habitantes de los cuales el 26% pertenece al estrato 3 que corresponde a 139.741 habitantes; El 11% pertenece a los estratos 4-5-6 que corresponde a 59.121 habitantes. ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN ANÁLISIS MUESTRAL n=(P(1−P))/(e^2/z^2 +(P(1−P))/N)
n=(0.50.5)/(0.05^2/1.96^2 +(0.50.5)/198.862)
n=0.25/(0.0025/3.8416+0.25/198.862)
n=0.25/(0.0006507705123+0.000001257153202)
n=0.25/0.0006520276655
n=383.4193137
n=383 El grado de aceptación de nuestro servicio es del 75% que corresponde a 259 personas que respondieron si en base de la pregunta ¿Estaría dispuesto a pagar una alta suma de dinero mensualmente por alojarse o alojar a un familiar, recibiendo grandes servicios y beneficios? 4.1.4 GRADO DE ACEPTACIÓN Los clientes potenciales de nuestro centro geriátrico son las personas de la tercera edad (mayores de 60) de nivel socioeconómico medio-alto; Los Precios están en función del servicio prestado, tomando como referencia el precio de nuestros competidores directos e indirectos. Nuestros competidores indirectos potenciales son los asilos.
  DEMANDANTES POTENCIALES Los servicios ofrecidos por nuestro centro son:
Enfermeros profesionales.
Asistencia médica  las 24 hora.
Ambiente familiar.
Terapia ocupacional.
 Alimentación ( Restaurante)
 Musicoterapia. 4.3 OFERTA Sala de juegos (mesa de pin pon, cartas, bingo).
 Grupo de oración.
Grupo de lectura.
Lúdica.
 Salidas pedagógicas.
 Ejercicios físicos.
Gimnasio.
 Salidas religiosas.
Talleres Terapéuticos. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Los servicios que ofrece el centro geriátrico nueva vida, es un servicio de integración y recreación para el adulto mayor haciendo que las condiciones en que se  encuentren sean las mas benefactoras para su vida, ya que ampliamos e integramos su grupo social y fortalecemos el ejercicio para así mismo mejorar su salud y su bienestar.  4.4.2 PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Para que el centro geriátrico nueva vida alcance un nivel significativo en el mercado se utilizaran Folletos y se tendrá a su disposición una página web y así darse a conocer en la ciudad de Ibagué.
La publicidad se basara en dar a conocer todos los beneficios y comodidades que se van a dar en el centro. Su ubicación permite una buena ventilación, orientación; en un lugar alejado del centro de la ciudad, dándole paz y tranquilidad al adulto mayor. 5.2 LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO El ciclo Del proceso de prestación de servicio será así: PROCESO DE PRESTACION DE SERVICIO MARCO LEGAL
Para la constitución y formación del Centro Geriátrico NUEVA VIDA, es necesario cumplir con todos los requisitos básicos que la ley exige para lograr un buen funcionamiento de acuerdo con las normas legales que existe en el país.
  ESTUDIO ORGANIZACIONAL RÉGIMEN JURÍDICO La sociedad por acciones simplificada, una vez inscrita en el Registro Mercantil, formará una persona jurídica distinta de sus accionistas.
El Centro presta la atención integral con excelentes zonas verdes además de brindar actividades que estimula el estado físico y mental del adulto mayor; con una total comodidad y tranquilidad para él y sus familias; nuestro personal es altamente calificado en cuidados y atención médica, recreativo, psicológica y terapeuta. MISIÓN Respeto
Innovación
Honestidad
Amor
Actitud servicial
Optimismo
Compromiso PRINCIPIOS Y VALORES PERSONAL El tipo de contratación que va a utilizar el Centro Geriátrico es el contrato por escrito, en este tiene que quedar plasmado el acuerdo que ha llegado el trabajador y el empleador; quedando especificado el sueldo que se le va a pagar, horario de trabajo y tiempo de vacaciones. CONTRATACIÓN Para el año 2017 El Centro Geriátrico se ve como un instituto independiente y siendo la mejor en los servicios de atención del adulto mayor, ser un centro que ofrece calidad, confianza y agrado en un ambiente de respeto. VISIÓN AREA DEL CENTRO
Full transcript