Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Características de los conquistadores

No description
by

Valeria Rey

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de los conquistadores

Características de los conquistadores
El perfil del conquistador
De conquistadores a encomenderos
El conflicto entre Pizarro y Almagro
En los primeros años de la conquista el encargado de repartir las primeras encomiendas fue Francisco Pizarro; este decepcionado de su antiguo socio quien era Almagro, pidió al rey una gobernación para él. En 1534, el rey creó tres nuevas gobernaciones en América del Sur y le concedió a Almagro la gobernación de Nueva Toledo. Almagro realizó una expedición a Chile, peo al ver la pobreza de esa tierra, regresó al Cuzco.
Almagro realizó una expedición a Chile, pero al ver la pobreza de esa tierra, regresó al Cuzco. Allí encontró a los hermanos de Pizarro, Hernando y Gonzalo que fueron apresados por Almagro esto produjo un conflicto que determinó la derrota de estos últimos en la batalla de las Salinas, el 6 de Abril de 1538, en donde Almagro fue ejecutado.

A inicios del siglo XVI los reinos hispanos mantenían la mentalidad medieval. Por un lado, la herencia medieval los llevaba a imitar a los caballeros protagonistas de los cantares épicos; por el otro la influencia del renacimiento se manifestaba en un individualismo que a ello se le añadió el espíritu bélico que persistía en la sociedad española.
Los conquistadores españoles mostraron intolerancia, crueldad y ambición, en términos generales no eran soldados profesionales, eran jóvenes de 25 a 35 años que adquirieron experiencia como combatientes en América, aunque algunos eran hidalgos y plebeyos analfabetos
"Cristianos" versus "Infieles"
Cuando los conquistadores llegaron a América acostumbraban denominar como "infieles" a sus oponentes no cristianos, manteniendo permanentemente la propia calificación "cristianos". Por ello, los indígenas fueron colocados bajo la doble categoría de enemigo-infiel; esto justificaba la conquista, pues se realizaba en nombre de Dios. Es por esto que en la lucha entre conquistadores y nativos aparecen la Virgen, los Santos y apóstoles protegiendo a los españoles.
En la sociedad del siglo XVI, los encomenderos eran aquellos que tenían alto estatus porque contaban con numerosos hombres trabajando para ellos .Todo encomendero debí vivir la vida señorial de los nobles en España: vivir en una casa grande, tener un escudo de armas y casarse con una mujer española y el uso de ropa fina.
Sin embargo, el costo de este estilo de vida obligó a muchos encomenderos a ingresar al comercio, actividad que nunca fue ejercida por los nobles en España.
El estilo de vida del encomendero
Integrantes:
Carolina Chambergo
Valeria Rey
Camila Herrera

Las gobernaciones en el siglo XVI
La corona les concedió a los conquistadores un beneficio importante: la encomienda. Ésta se otorgaba como recompensa a quienes habían prestado servicios militares en América. Gracias al tributo indígena, los encomenderos y sus descendientes se enriquecieron y se convirtieron en un poderoso grupo económico. La encomienda sirvió como un mecanismo de explotación de los indígenas, también prohibió el servicio personal, lo que genero la incomodidad de estos.
Full transcript