Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Mala Alimentacion en los estudiantes de Bachillerato del

No description
by

vinicio davalos

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Mala Alimentacion en los estudiantes de Bachillerato del

La Mala Alimentación en los estudiantes de Bachillerato del Colegio PITAGORAS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Determinar qué porcentaje de los estudiantes de Bachillerato del Colegio Pitágoras no poseen una buena alimentación.
• Determinar en los jóvenes que tienen una mala alimentación, como afecta en su vida estudiantil.
• Establecer campañas para que los estudiantes estén informados y tomen conciencia de sus hábitos alimenticios.

INTRODUCCIÓN
El presente proyecto de investigación trata de determinar si existe ¨mala alimentación en los estudiantes de bachillerato del COLEGIO¨, siendo este un tema importante en la formación y desarrollo de toda persona y estudiante como tal, ya que afecta de manera directa al comportamiento social, académico, estético, físico etc., me he propuesto analizar los diferentes factores que influyen en la alimentación diaria de los jóvenes, complementando con el ámbito social que rodea a la hora de alimentarse, además de otros aspectos como gustos y la cantidad de veces que se ingieren alimentos por día.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a los jóvenes del Colegio Pitágoras sobre la importancia que tiene mantener una alimentación saludable y equilibrada.

¿Qué es alimentación?
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento.
Alimentación en el Ecuador
Los estudios realizados sobre el estado nutricional en escolares son escasos. El Primer Censo Nacional de Talla en Escolares, 1991-92, describió el problema a diferentes niveles de agregación geográfica coincidiendo el estudio con la distribución de la pobreza.
El único estudio realizado en adolescentes en 1994, reveló desnutrición en 9% y problemas de sobrepeso y obesidad afectarían al 10% de esta población, con prevalencias mayores en las mujeres y en la región de la costa. Aunque no existen datos antropométricos nacionales para los adultos, el problema de la obesidad parece ser emergente según los datos de sobrepeso y obesidad en embarazadas del Ministerio de Salud Pública.
¿Qué es mala alimentación?
Es el mal consumo de alimentos, puede ser por exceso o por falta de nutrientes, es decir los alimentos no proporcionan al consumidor un equilibrio anémico, emocional y en especial una estabilidad en la salud general del afectado.
Consecuencias de una mala alimentación
Obesidad
Desnutrición
Cambios de humor
Indigestión
Fatiga
Anemia
Bajo rendimiento académico
Para mantener una alimentación sana, por tanto, no solo es imprescindible consumir alimentos saludables, además, hay que consumirlos en las cantidades, frecuencia, en el entorno adecuado y de una forma correcta. Todo esto componen los hábitos alimentarios.
Alimentación en la adolescencia
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situaciones carenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
¿Qué es alimentación saludable?
Una alimentación sana, debe estar irremediablemente compuesta por alimentos de calidad. Esto se resume en cuanto a características organolépticas del alimento, modo y manera del proceso de su creación o elaboración, etc. Cantidad de alimentos no implica calidad en la alimentación.
Recomendaciones
• Considerando que las respuestas dadas por los estudiantes sujetos de estudio que determina la falta de energía y atención posterior al receso, se recomienda controlar el tipo de alimentación que se expende en el bar del colegio.

• Elaborar campañas de nutrición y hábitos alimenticios dirigidos a los estudiantes del colegio Pitágoras y sus padres

Conclusiones
Partiendo de los resultados de la encuesta planteada, se puede concluir que un 82% de la población objeto de estudio se alimenta en sus hogares, el numero de ingestas diarias mayormente son cuatro o tres veces al día, se alimentan en compañía de familiares, amigos o solos, entre sus preferencias alimenticias se encuentran las compuestas por carnes, frutas y cereales., las bebidas mas consumidas son jugos naturales, agua y gaseosas. Con respecto a los alimentos que consumen durante la jornada de estudios en su mayoría son adquiridos dentro del establecimiento educativo. Pese a indicar que el numero de ingestas diarias estarían dentro de los parámetros normales y el tipo de alimentación pareciera ser la mas recomendable, existe un alto porcentaje de falta de concentración y energía.
Full transcript