Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sol y playa

Hospitalidad
by

ceci hernaiz

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sol y playa

Ana Cecilia Hernaiz
Laila Barrios
Sofia Espinosa
Ricardo Felgueres

Playa es un concepto que hace referencia a la costa del mar, río o aguas de importantes dimensiones. La playa se forma por la acumulación de sedimentos, como la arena o la grava, no consolidados por la acción del oleaje.
Playa
Sol y Playa
Sol y playa es un tipo de turismo que se da en las costas de los países. Las condiciones climáticas son de tiempo soleado, temperaturas altas y clima húmedo.

En las playas suele haber gran cantidad de hoteles y actividades para ocio y tiempo libre.


México es un país reconocido por sus bonitos destinos de playa ya que cuenta con alrededor de 440 playas en las que se puede disfrutar de increíbles lugares donde puedes estar en contacto con el mar, la arena, el sol y la naturaleza.
Es de un tamaño considerable y su clima es cálido durante todo el año. Las playas son de blancas arenas, las cuales dan al mar caribe. Cancún se ubica en el estado de Quintana Roo, en la península de Yucatán. Su temperatura promedio es de 27 grados centígrados. Es uno de los lugares de México con mejor infraestructura hotelera, además de que cuenta con grandes centros comerciales, campo de golf, entre muchas otras cosas.
Cancún
Se ubica en la Península de Yucatán, sus playas son de arenas blancas y el color del mar Caribe es azul turquesa. Cuenta con todos los deportes acuáticos como lo son buceo, pesca, snorkel, esquí, veleo, entre otras. Durante la noche existen novedosos bares, restaurantes y discotecas. Cerca de Playa del Carmen se encuentra Xcaret que es un parque arqueológico y también se encuentra Tulum, una zona maya en la orilla del Caribe y por último se encuentra Xel-Ha un parque acuático.
Playa del Carmen
Los Cabos
Cozumel
Tiene un clima cálido y cuenta con el arrecife Palancar que forma parte del arrecife Maya, el cual es el segundo de tamaño en todo el mundo . La pesca también es una actividad muy importante por la gran variedad de peces que habitan en sus aguas. En infraestructura, es uno de los lugares más preparados para recibir a los turistas y se encuentran los mejores hoteles y numerosos restaurantes.
Se encuentra en el estado de Colima y cuenta con mas de 20 kilómetros de playas que se encuentran en dos bahías: la de Manzanillo y la de Santiago. Tiene una gran variedad de restaurantes, así como comercios de artesanías.
Manzanillo
Acapulco
Su bahía es una de las más bonitas del mundo, tiene mucha infraestructura hotelera y muchas actividades para el placer y el descanso. El clima es muy cálido y húmedo y su temperatura es entre los 33 grados centígrados y los 22. Entre sus playas más reconocidas esta la Roqueta y Caleta, la cual es de las más visitadas en el puerto de Acapulco, ya que se caracteriza por su bajo oleaje.
Puerto Escondido
Se encuentra en el estado de Oaxaca y cuenta con playas muy bonitas, sus aguas son de color azul verdoso y tiene demasiada vegetación. Entre las playas mas importantes esta la de Zicaleta en donde se desarrolla un torneo internacional de sur y también un evento de pesca deportiva el mes de noviembre.
Costalegre
Se integra por las bahías de Navidad, Tenacatita, Careyes, Chamela y Costa Majahuas.
Mazatlán
Ofrece playas de grandes extensiones y aguas tranquilas donde se pueden disfrutar todo tipo de deportes acuáticos. Cuenta con el cerro del Crestón donde se pueden practicar actividades como ecoturismo y escalada.
Veracruz
Se encuentra en el Golfo de México y cuenta con todos los servicios para tener una excelente estancia. Aquí se encuentra uno de los sistemas arrecifales más importantes de México. Hay una gran variedad de playas como Villa del Mar, Playón de Hornos, entre otras. Cerca de la ciudad de Veracruz se encuentran playas muy bonitas como la de Boca del Río y la Playa Cachalacas.
FONATUR
El fondo Nacional de Fomento al Turismo se creó el 28 de enero de 1974. Se dedica al desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuye a la mejora y a la igualdad social y a la competitividad del sector turístico. Los proyectos con los que cuenta hoy en día FONATUR se encuentran en las playas de Cancún, Ixtapa, Los cabos, Huatulco, Nayarit, Marinas Turísticas, Marinas Cozumel y Playa espíritu. Dentro de estas playas tiene servicios turísticos como campos de golf y marinas.
SECTUR
Este cuenta con un programa de centros de playa que atiene a todas las entidades federativas que cuentan con áreas costeras. Los aspectos que estos atienden son:
Mejoramiento de imagen urbana en destinos tradicionales
Mejoramiento de los niveles de calidad en la prestación de los servicios turísticos
Desarrollo de productos turísticos con base en estrategias de diferenciación y diversificación.
Ordenamiento de actividades recreativas
Regulación de comercio informal
Conservación de playas
Acciones integrales de señalización
Accesibilidad aérea
Desarrollo de infraestructura
Programas de promoción y comercialización
Desarrollo equilibrado en vertientes sociales, económicas y ambientales en un marco sustentable.
Playas mas importantes:
Problemáticas
Las personas se desplazan de un lugar a otro por sus preferencias. Esto quiere decir, que según lo que estén buscando (playa clima, alojamiento curso turístico) van a buscar la mejor opción para recurrir a ese lugar.
Tenemos diferentes tipos de turistas que buscan un fin distinto.
Los que buscan un buen precio: Lo único que quieren obtener, es un lugar cerca sin pagar grandes cantidades de dinero. Normalmente a estos clientes los sitúan en el ámbito juvenil que lo único que les importa es cercanía de playas, fiestas y buen precio.
1. A la hora que el turista elige las preferencia de su estancia se fija en el clima, es decir, en el lugar en donde vaya a estar garantizada la presencia del sol y una buena temperatura ambiente. También otro punto importante es la calidad de la playa es decir amplitud, tipo de arena o una playa exclusiva o recurrida.

2.En los servicios próximos que se encuentran cerca de la playa, y poder disponer de ellos fácilmente.
Las preferencias del consumidor son:
3.Por el tema de sanidad, prefieren la cercanía de hospitales y los servicios que prestan.

4.Otro aspecto que ha tomado mucha importancia es el grado de conservación y cuidado del medio ambiente, ya que muchos rechazan los destinos que ya estén muy urbanizados o falta de condiciones para mantener el medio ambiente. La gente cada ves tiene mas conciencia social y buscan el turismo sustentable.

5.Se destacan los lugares de entretenimiento y centros nocturnos.
Nosotros consideramos que un factor problemático es la atracción de turistas en semana santa. Las playas de México son reconocidas mundialmente por el bajo costo y la fiesta. Se centran principalmente en un nicho de mercado especifico donde va dirigido a los jóvenes que única y exclusivamente vienen a divertirse. Se ha hecho tan famoso que gente de tercera edad o con un fin de vacaciones distintos ya no contemplan en visitar las playas de México.
Poco a poco hemos creado un símbolo que cumple con un simple objetivo. En vez de ampliar nuestra lista de consumidores nos hemos desviado y reducido el target principal. Los jóvenes que nos visitan todos los años de principalmente Canadá, Estados Unidos y universitarios de México aportan muy poco a la economía turística ya que sus gastos son muy bajos.
La publicidad que promueve México es paupérrima y sin visión alguna. No transmiten el mensaje adecuado a los posibles turistas que están interesados en venir.
Se debe de contemplar y combatir a este gran problema ya que necesitamos de otro tipo de turistas para que aporten exponencialmente a la economía.
Existen varias playas en México que no son conocidas por los turistas. México se encarga de explotar los lugares turísticos mas recurridos olvidándose de lugares mágicos que tienen exactamente lo mismo. Por ejemplo Michoacan cuenta con playas hermosas donde tienes un clima espectacular y precios muy por de bajo de las mas populares. Oaxaca a atraído diversos turistas en los últimos años y son pocos los que conocen este lugar.
Los que buscan precio y calidad: Alojarse en un buen hotel pero a precio razonable. Donde puedan disfrutar de unas cómodas vacaciones en un lugar de sol y playa.
Los que prefieren la calidad antes del precio. No les importa pagar un precio alto con tal de estar en las mejores zonas de playa.
Por eso se tiene que incrementar la publicidad hacia las playas para que los clientes puedan ver las riquezas que tiene México.
Otra solución es que FONATUR y SECTUR tomen conciencia de lo que ocurre cuando los turistas extranjeros buscan “Spring break” en google pues esto ahuyenta posibles turistas ya que las fotos que aparecen dan la imagen de que las personas solo vienen a emborracharse y no reflejan la belleza con la que cuentan las playas mexicanas y todas las actividades las cuales puedes realizar.
Playas Sucias
La contaminación que esta en el mar comienza en las costas, los vertidos de aguas residuales urbanas e industriales se producen minuto a minuto. En México solo se trata el 40.2% de esta agua y las autoridades hacen muy poco para que aumente este porcentaje. Cada segundo se vierten en las cuencas 124 000 litros de agua sin tratar.
La principal causa de la contaminación de las playas mexicanas es el drenaje, hay 1,481 plantas de tratamiento de las cuales 178 están inactivas. El estado costero que mayor cantidad de aguas vierte es Veracruz. De los 154 municipios con costa en el país solo la mitad tiene estas plantas de tratamiento y los 77 municipios que si tienen no funcionan la 100% y otras tienen una capacidad menor a la necesaria.
E
n Veracruz, Jalisco y Campeche se ubican las playas mas contaminadas del país.
Nadar en aguas insalubres implica poner en riesgo la salud, pues tal audacia puede provocar irritación en la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea por infecciones gastrointestinales.
Las secretarías de Medio Ambiente (Semarnat), Salud, Marina y Turismo son responsables del Sistema Nacional de Información sobre la Calidad del Agua en Playas. Es su deber informar , sin embargo, no lo hacen.
•La Semarnat debe informar antes de cada periodo vacacional cuál es el estado de las playas.
•La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, debe tomar medidas claras en beneficio de la población cuando el grado de contaminación representa una amenaza para la salud.
Solución
•La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal para la Protección del Medio Ambiente (Profepa) tienen la responsabilidad de clausurar desagües ilegales y debe hacerlo;
•Los municipios tienen la responsabilidad constitucional de tratar sus aguas residuales.
•La Secretaría de Hacienda debe atender el problema de raíz: dar más recursos a los municipios costeros a fin de que el 100 por ciento de las aguas negras sean tratadas en vez de ser vertidas directamente al mar.
Tiene un clima cálido con una temperatura de 32 grados centígrados durante todo el año y tiene un aspecto desértico. Se ubica en el mar de Cortés y el Océano Pacífico en la Península de Baja California. Es un destino ideal para el buceo, ya que existen unas cataratas de arenas submarinas y arrecifes de coral. En sus aguas abundan todo tipo de peces como el marlín, vela, dorado, entre otros, por lo que la pesca deportiva es una de las actividades más importantes.
Full transcript