Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LUCIO COSTA OSCAR NIEMEYER

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LUCIO COSTA OSCAR NIEMEYER

design by Dóri Sirály for Prezi
El arquitecto brasileño Lucio Costa nació en Francia en 1902 y falleció en Rio de Janeiro en junio de 1998. Se graduó arquitecto en 1924, en la Escuela de Bellas Artes, en la ciudad de Rio de Janeiro.

LUCIO COSTA OSCAR NIEMEYER
SUPERCUADRAS
PALACIO ITAMARATY – OSCAR NIEMEYER (1970)
TEATRO NACIONAL “Claudio Santoro” – OSCAR NIEMEYER (1966)
CATEDRAL METROPOLITANA BRASILIA – OSCAR NIEMEYER
Por sí misma, esta estructura es el resultado de dieciséis columnas de hormigón ensambladas idénticas. Cada columna posee una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, el conjunto representa dos manos moviéndose hacia el cielo. La catedral posee cuatro campanas donadas por españoles residentes en Brasilia en 1968.
MUSEO NACIONAL HONESTINO GUIMARAES – OSCAR NIEMEYER
RETROALIMENTACION
LETICIA ESTEPHANIA OROZCO FIGUEROA
GERARDO CRUZ ORTIZ
ANALISIS CRITICO DE LA ARQUITECTURA IV

PLAN PILOTO DE BRASILIA – LUCIO COSTA (1957)
Oscar Niemeyer (Río de Janeiro, 15 de diciembre de 1907 – ibídem, 5 de diciembre de 2012) fue un arquitecto brasileño.
Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional.

CONGRESO NACIONAL DE BRASILIA – OSCAR NIEMEYER (1956-1968)
PALACIO DE ALVORADA – OSCAR NIEMEYER (1957-1958)
Ganador del concurso, en 1957, para el proyecto urbanístico de la Nueva Capital. Su forma estuvo inspirada en la señal de la cruz. Lucio Costa, defendió la tesis de que la capital federal pudiera ser comparada con una mariposa, rechazando la comparación anterior.

El proyecto consistió básicamente en el Eje Vial (o "Ejón") en sentido norte-sur, y el Eje Monumental en sentido este-oeste. La creación arquitectónica de los monumentos centrales fue designada a Oscar Niemeyer.
El Eje Vial está formado por las alas Sur y Norte y por la parte central, donde las alas se encuentran sobre la Red Vial del Plan Piloto. Las alas son áreas compuestas básicamente por las supercuadras residenciales, cuadras comerciales y entrequadras de ocio y diversión (donde hay también escuelas e iglesias).

El Eje Monumental está comuesto por la Explanada de los Ministerios y por la Plaza de los Tres Poderes, al este; la red vial, los sectores de autarquías, sectores comerciales, sectores de diversión y sectores hoteleros en posición céntrica; la torre de televisión, el Sector Deportivo (hoy denominado Complejo Polideportivo Ayrton Senna, donde están el Gimnasio Nilson Nelson, el Estadio Mané Garrincha y el Autódromo Nelson Piquet) y la Plaza de Buriti, al oeste.

La sede del gobierno del Distrito Federal, localizada en la Plaza de Buriti, debió haber transferido sus funciones administrativas del Palacio de Buriti a la región administrativa de Taguatinga en 2010, lo que no ocurrió.
Palacio planalto: La idea era proyectar una imagen de simplicidad y modernidad, constituida por una caja de vidrio rectangular situada entre dos losas soportadas por una columnata perimetral.

Tribunal Supremo : Las líneas que definen el tribunal son muy similares al Palacio de Planalto

Congreso: El edificio está cargado de dualidad. Por una parte la línea horizontal que crea el edificio de sesiones, y que desde la distancia se confunde con el propio suelo de la plaza, se contrapone con la verticalidad de las dos torres de oficinas.
Inicialmente fue nombrado Palacio de los Arcos, por los arcos que componen su fachada. Sin embargo, la tradición del nombre Itamaraty se impuso, puesto que así se llama el edificio que ALBERGABA al ministerio en Río de Janeiro hasta 1970.
El espectador tiene la impresión de ver una caja de vidrio, aterrizó suavemente en el suelo con el apoyo de finas columnas externas. El estanque acrecienta la impresión de liviandad; en el mismo hay un grupo escultórico,
El Teatro Nacional Cláudio Santoro se encuentra en la Via N2, Sector Cultural Norte, y posee una esctructura con forma de pirámide irregular: en su interior se destacan las salas Martins Pena Villa-Lobos y Alberto Nepomuceno, donde se realizan numerosos actos y representaciones culturales durante todo el año.
Proyectada por Oscar Niemeyer, su piedra fundacional fue emplazada el 12 de septiembre de 1958. Su estructura fue concluida el 31 de mayo de 1970 y sólo los 70 m de diámetro del área circular eran visibles.1

Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. El proyecto de Niemeyer de la Catedral de Brasilia se basó en los hiperboloides de revolución, en donde las secciones son asimétricas.
El museo, que tiene forma de cúpula, y la Biblioteca Nacional Leonel de Moura Brizola fueron concebidos por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y fueron inaugurados el 15 de diciembre de 2006, el día que el arquitecto celebró sus 99 años de edad.

El museo tiene un área de 14,5 mil metros cuadrados y fue inaugurado con una exposición sobre la obra de Niemeyer: "Niemeyer & Niemeyer e Brasília – Património da Humanidade".
Full transcript