Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas Ecológicos de El Salvador

No description
by

Pamela Flamenco

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas Ecológicos de El Salvador

Problemas Ecológicos de El Salvador Suelo Contaminación Agua Contaminación Aire Contaminación La contaminación por el inadecuado manejo de residuos sólidos tiene efectos que alteran el ciclo de nuestro medio ambiente, siendo el hombre el autor responsable del mal manejo que se le da a estos desechos.
En El Salvador se generan y producen 20,000 toneladas diarias de basura.
Un factor trascendental que influye de gran manera en esta problemática es la desorganización de las instituciones encargadas de realizar y vigilar este proceso de forma adecuada, la falta de concienciación, cultura, y compromiso con el medio ambiente. Manejo Inadecuado de los
Desechos Sólidos En nuestro país existe una
situación que ha venido desde
hace muchos años, un problema ambiental considerado como uno de los más grandes que afecta a muchos países, la deforestación.
La deforestación es la tala excesiva de árboles en un bosque con el fin de ocupar espacio para desarrollar diferentes actividades, o para usar su madera como materia prima.
Los agentes de la deforestación son las personas, organizaciones y cooperaciones que contribuyen a la tala de árboles con el fin de satisfacer su necesidad, para obtener dinero o para poder sobrevivir. Deforestación Pérdida de la
Diversidad Biológica Los suelos son víctimas de la contaminación en el país debido a que están desprotegidos ante la erosión, el uso de los pesticidas, plaguicidas y quema de basura o de prácticas agrícolas.
Los tiraderos de basura y rellenos sanitarios también contribuyen a la contaminación, ya que el descontrol de éstos provoca que la tierra pierda su fertilidad para cultivar porque
está saturado de bacterias y tóxicos. Se dice que el agua está contaminada cuando su composición y su estado no reúnen las condiciones necesarias para el tipo de utilización a que estaba destinada en su estado natural.

Las principales fuentes que provocan la contaminación del agua son:
Las industrias.
Las ciudades.
Las viviendas.
Actividades agrícolas.
Actividades ganaderas.
El campo. Agua Contaminación Desechos que contaminan el agua:

Desechos Industriales
La mayor parte de estos tienen características peligrosas, siendo generadas por procesos de petroquímica y química.

Desechos de las ciudades
Las aguas negras producidas por las ciudades por lo general van a desembocar a algún río u arroyo sin ningún tratamiento previo.

Desechos de las actividades agrícolas
El uso indiscriminado de fertilizantes, herbicidas e insecticidas provoca estragos en la flora y fauna de los ríos. La contaminación del aire se debe a la presencia en la atmósfera de sustancias en una cantidad que implique molestias o riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos, vienen de cualquier naturaleza, y pueden atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
Los principales factores de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, generadores de dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Desechos de las viviendas
Las aguas provenientes de los hogares se componen de material orgánico e inorgánico. Además de los desperdicios fecales, estas aguas usadas contienen otros productos que resultan muy peligrosos para la salud de los seres vivos y para el terreno.
Un hogar promedio tiene de 4 a 12 galones de materiales peligrosos y alrededor de
un 20% de este material se desecha por los desagües de las casas. La riqueza de la biodiversidad y de los ecosistemas que son fuentes de vida para el ser humano y bases del desarrollo sostenible, se encuentran en un grave peligro.
La pérdida de la diversidad biológica con frecuencia reduce la productividad de los ecosistemas, y de esta manera disminuye la posibilidad de obtener diversos bienes de la naturaleza, y de la que el ser humano constantemente se beneficia.
La consecuencia de la destrucción del hábitat y la pérdida de la diversidad biológica-provocadas por el reemplazo de especies locales por otras foráneas, la deforestación, el transporte global, las ciudades robándole más terreno al campo, y otros desastres medioambientales-puede incrementar la incidencia y la distribución de enfermedades infecciosas en los humanos.
Full transcript