Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Optica Selecta

No description
by

Javier Quintanilla

on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Optica Selecta

Universidad Americana Gestion de la Calidad Óptica Selecta Anexos Poka-Yoke Poka-Yoke Formatos Auditoría Integrantes: Introducción Sistema de Gestión
de la Calidad:
Óptica Selecta Rishi Abbi Gabriela Lacayo Víctor Murillo Jose Tapia Óptica Selecta ha estado activa en la ciudad de Managua por más de cinco décadas bajo la fundación del doctor oftalmólogo Polidecto Correa Reyes. La óptica se especializa en ofrecer servicios de oftalmología, contactología y optometría para todos sus clientes por medio de exámenes diagnósticos, consultas, venta y asesoramiento de lentes de prescripción, lentes de sol y lentes de contacto.

La óptica cuenta con una política de calidad a un nivel básico enfocado principalmente en lo que son los procesos de llevar un buen servicio al cliente y una actitud de cordialidad, amabilidad y un alto nivel de profesionalismo de sus respectivos colaboradores.

Sin embargo, basado en el estudio de auditoria realizado en la óptica, la gestión de la calidad dentro de las funciones y operaciones de la óptica poseen numerosas deficiencias las cuales deben de ser mejoradas para cumplir con la misión, objetivos, visión y valores de la óptica.

Dichas deficiencias del proceso de la gestión de la calidad se notaron particularmente en el proceso de cumplir con los requisitos del cliente, ofrecer un servicio al cliente de tal manera que el cliente obtenga lo que necesita, la comunicación entre los colaboradores y la falta de profesionalismo en algunas funciones fundamentales del giro del negocio.

Las recomendaciones proveídas por los auditores recalcan la importancia de realizar dichos procesos y operaciones de acuerdo que cumplan con los estándares y normativas de calidad bajo la norma ISO-9001 2008. Estas recomendaciones han sido propuestas por los auditores y se pueden implementar de forma directa y simple a la óptica para su mejora continua. Fotos Óptica Selecta Agenda Ideal con uso del nuevo software SUPLEMENTO Antecedentes La microempresa Óptica Selecta fue fundada en el mes de Mayo 1962 por el doctor Polidecto Correa Reyes. Durante la década de los 70 existían varias sucursales y un mayor capital en la empresa, pero varias de estas sucursales fueron destruidas en el fuego de la revolución y las restantes fueron tomadas por el gobierno en el periodo post-guerra.

Don Polidecto recuperaría una de sus sucursales en los primeros años de los 90 después de la guerra civil. El doctor Polidecto Correa Reyes es reconocido como uno de los cuatros oftálmicos de Nicaragua y reconocido por su experiencia. Misión Somos una organización que ofrece soluciones integrales a las necesidades de la población en el cuidado y conservación de la salud visual, con ética y profesionalismo, aplicando el mejoramiento continuo y conocimientos que garanticen el desarrollo de los procesos Visión Ser líderes en el mercado óptico Nicaragüense ofreciendo servicios de optometría y contactología y productos con calidad y alta tecnología. Valores Mejora Continua
Trabajo en Equipo
Servicio Giro del Negocio Óptica Selecta fue fundada en mayo de 1962 por el Dr. Polidecto Correa Reyes, la empresa nace de la necesidad latente de la prestación de servicios ópticos a la población nicaragüense, a diferencia de hoy en ese entonces había una gran oportunidad de inversión en ese mercado ya que carecía de grandes competidores y los nicaragüenses necesitaban urgentemente de la prestación de ese tipo de servicios.

En el tiempo de su fundación, la empresa contaba con varias sucursales en la capital pero debido a la inestabilidad política de los años 70’s varias locaciones fueron destruidas en el fuego de la revolución y las restantes fueron tomadas por el gobierno una vez que la guerra había finalizado.

Actualmente la empresa se dedica a la prestación de servicios ópticos, entre ellos la realización de consultas, exámenes visuales y lentes correctivos –oftalmológicos y de contacto-. La empresa se especializa en este tipo de servicios oftalmológicos, proveyendo una atención de calidad de entrega y evaluación del paciente.

Su fundador, el Dr. Polidecto Correa Reyes es un oftalmólogo de mucho prestigio en Nicaragua y es reconocido como uno de los mejores de su área, es conocido como uno de los cuatro oftalmólogos de Nicaragua por su amplia trayectoria y dedicación a su especialidad.
SIPOC Organigrama Resumen de la Política de Calidad Óptica Selecta tiene como objetivo que la calidad de los productos y servicios satisfagan las expectativas de los clientes, asegurando así el éxito a largo plazo de la empresa. Por ello se compromete a aportar los recursos humanos y técnicos necesarios, procurando su permanente adaptación a las innovaciones del entorno y establece, declara y asume los siguientes principios:

Entendemos la calidad como una tarea común a todas las áreas de la compañía, donde cada una de ellas asume que es cliente y proveedor de otros departamentos y personas de la organización.

La aplicación de nuestra política de calidad exige la integración activa todo el equipo humano de la compañía, por ello la Dirección considera prioritarias la motivación y formación para la calidad.

Asumir responsabilidades en la organización que aseguren la calidad adecuada.

La calidad del producto/servicio final entregado al cliente es el resultado de acciones planificadas y sistemáticas de prevención, detección, corrección y mejora continua durante todo el ciclo de proceso.
GRACIAS POR SU ATENCION!
Full transcript