Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Platohedro 2020

No description
by

juan jaramillo

on 20 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Platohedro 2020


Platohedro es una plataforma creativa colaborativa con sede en Medellín, Colombia, desde el 2004 se dedica a la experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la búsqueda del bienestar común a través de procesos formativos y creativos abiertos para todas.

Durante estos 10 años ha acompañado procesos sociales, defensa de los derechos humanos y liberación del conocimiento, por medio de talleres, intervenciones públicas y trabajo en red, formando a niñas, niños, jóvenes y adultos en producción audiovisual, apropiación tecnológica y comunicación.
Residencias
Este Programa está conformado por las pasantías de miembros de colectivos y organizaciones con las que estamos articulados, las cuales alimentan los otros programas de la casa.
Tenemos tres tipos de residencias
Ser una plataforma creativa que permita
la experimentación por medio del Arte,
el Buen Conocer
(conocimiento abierto, participativo y colaborativo)
y las Tecnologías que detonen ideas y propuestas Libres y Compartidas para la construcción de una sociedad del Buen Vivir.

Un
Buen Vivir
construido de forma
participativa por una sociedad con
inteligencia colectiva y libre.
De-Formación
La Jaquer EsCool
Es un espacio abierto para que todas las personas compartan experiencias, prácticas y procesos de máquinas y cuerpos, de cacharreo con la materia electrónica, hackeo a los miedos y exploración del arte y la tecnología.

VISIÓN
MISIÓN
Procesos pedagógicos alternativos, abiertos, participativos, libres y experimentales que aporten a todas las personas saberes para el Buen Conocer y el Buen Vivir .


Foco critico
Matinée trabaja con niños y niñas de 6 a 14 años de edad en situación de riesgo de las comunas 8, 9 y 10 de Medellín por medio de talleres lúdico-artístico-visuales, aplicando metodologías de colaboración creativa y de la no violencia donde puedan descubrir otras alternativas de vida diferentes a sus contextos violentos.
Matinée
Residencias colaboratorios

Son los intercambios con personas que fortalecen alguno de los programas.
Residencias Artísticas

Son las que alquilan un espacio en la Casa Platohedro, para realizar una beca o proyecto artístico en la ciudad.

Residencias de Turismo Comunitario, Alquiler de espacio de hospedaje

Este programa está conformado por toda la producción de contenidos, Textos, videos audios, fotos, diseños, que a la vez se ponen para el diálogo con las demás organizaciones por medio de la difusión y la liberación. el uso y apropiación de herramientas comunicacionales y de trabajo colaborativo y como último componente la incidencia para un Buen Vivir.

Con una comunicación Libre y Compartida hemos estado articulando acciones a nivel local, nacional, continental e internacional. perteneciendo a redes como Plataforma Puente, LabSurLab y Arts Colaboratory.

Comunicación
Libre y Compartida



Este programa hace relación a la máquina encargada en velar por el bienestar de la organización y las personas que la conforman, por la administración financiera, la gestión y la dirección.

Salvaguardia
Foco Crítico es un proceso de acompañamiento a iniciativas y propuestas artísticas juveniles, donde se resaltan las capacidades de los participantes y su confianza para lograr desarrollar sus proyectos.

Buen Vivir
entendido como Sumak Kawsay del Quichua:
En su máxima expresión es vivir en comunidad, plenitud, hermandad, complementariedad, relaciones entre los humanos, humanos y la naturaleza, humanos y la espiritualidad. Es importante resaltar el pensamiento eminentemente colectivo de nuestros ancestros: necesariamente cae en la idea de nosotras porque el mundo no podria ser entendido desde una perspectiva individualista. finalmente podemos decir que el bienestar no es solo un dicho romántico pero que implica que asumamos desafíos intencionados para profundas transformaciones en nuestras sociedades al contrario de la mirada capitalista de crecimiento económico y bienes acumulados.


Full transcript