Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escuelas de Psicología

No description
by

Valeria Rodriguez

on 16 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuelas de Psicología

Escuelas de Psicología
Wilhelm Wundt
Edward Titchener
Edward Titchener de origen inglés y discípulo de Wundt, se le atribuye el mérito de haber introducido la psicología científica en Estados Unidos.
Edward B. Titchener llevo las ideas de Wundt siguiendo con el nombre de estructuralismo porque se referían a la estructura de la vida mental.
Esta teoría se centró en tres cosas: los elementos individuales de la conciencia , cómo se organizan en las experiencias más complejas, y cómo estos mentales fenómenos correlacionados con los eventos físicos.
Para él, la estructura de la mente humana consistía en más de 30.000 sensaciones, sentimientos e imágenes separadas.

1856 - 1939
1902 - 1994
Fuentes
Estructuralismo
El principio fundamental del estructuralismo es el postulado de elementalismo estructural de la conciencia, científicamente se trata de encontrar los elementos últimos que componen la estructura de la conciencia, de la mente y sus leyes.
Los representantes e iniciadores del estructuralismo en psicología son Wilhem Wundt y su discípulo E. B. Titchener.
Sigmund Freud
Erik Erickson
Fue un psicoanalista Alemán que postuló la Teoría del Desarrollo Psicosocial . Enfatizó que la personalidad está influenciada por la sociedad . Él expuso que el desarrollo del yo dura toda la vida . Fue el pionero del Ciclo Vital . Éste consta de 8 etapas. Todas las etapas deben ser resueltas satisfactoriamente para lograr un desarrollo saludable del yo.
Indicó que cada sociedad satisface cada fase del desarrollo de sus miembros por medio de instituciones específicas (cuidados parentales, escuela, maestros, ocupaciones, etc.)
Psicoanálisis
• El Psicoanálisis es un método de observación e investigación de la mente humana, que trata de comprender y explicar su funcionamiento. Por lo tanto, es también un método terapéutico para abordar con el paciente sus conflictos y tratar sus dificultades. Como resultado de estas observaciones y esta técnica, ha sido posible desarrollar una teoría psicológica de la conducta y de la mente humana.
Wundt centra su estudio e investigaciones experimentales en las experiencias psicológicas de las personas.
Para estudiar la conciencia que es objeto de estudio de la psicología, según Wundt, es necesario estudiar los últimos elementos de estos procesos mentales que son las sensaciones y los sentimientos.
Las sensaciones son externas, producidas por el ambiente y los sentimientos son expresiones internas del sujeto.

1832 - 1920
1867 -1927
El Estructuralismo: Siglo XIX-XX (2009), Recuperado el 15 de marzo de 2014, http://reeduca.com/icologia-estructuralismo.aspx
Estructuralismo (s.f) Recuperado el 14 de marzo de 2014 de, http://psicologosenlinea.net/150-estructuralismo-en-psicologia.html#ixzz2w5skrnpy
El Psicoanalisis. (2014) Recuperado el 16 de marzo de 2014 de http://www.sep-psicoanalisi.org/que-es-la-sep-2/el-psicoanalisis/
Psicoanálisis. (s.f). Recuperado el 16 de marzo d 2014 de http://www.ugr.es/~aula_psi/Psicoanalisis.htm
Sigmund Freud
Erik Erickson
Fue el fundador de esta escuela, desarrolla su teoría sobre el psiquismo y el tratamiento de sus alteraciones en la misma época en la que la psicología se construye como ciencia independiente (finales del siglo XIX y primeras décadas del XX). Para Freud, los primeros conflictos determinan en parte el funcionamiento adulto. El psicoanálisis supuso una ruptura con la línea dominante, al considerar que para interpretar nuestros actos hay que considerar un conjunto de mecanismos inconscientes.
Full transcript