Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Escuela Neoclasica

No description
by

Jose Andres

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuela Neoclasica

Es un enfoque económico basado en el Escuela Neoclásica Percepciones provenientes de la economía clásica Surgió de la necesidad de utilizar los conceptos válidos y relevantes de la teoría clásica... TEORÍA NEOCLÁSICA la fuente de todo valor es el trabajo del hombre y la fuerza impulsora del sistema capitalista es la acumulación de capital (inversión) que hace que la economía siga creciendo Análisis Marginalista y el equilibrio de oferta y demanda. Permite calcular el punto de
la maximización de las utilidades. Con esto se examinan los efectos incrementales en la realidad DEFINICIÓN Si una firma está produciendo determinado número de unidades al año, el análisis marginal se ocupa del efecto que se refleja en la utilidad si se produce y se vende una unidad más. Se oferta tanto como se demanda. Es decir que todo lo que hay para vender se vende (nadie demanda más ni menos de ese determinado bien o servicio de lo que está ofertando en el mercado). Es cuando... HISTORIA La teoría neoclásica es una teoría de acción, que se define generalmente como microeconomía, que apunta a cuestiones fundamentales, tales como la asignación de los recursos escasos y su utilización bajo formas alternativas, el cual investiga la economía pura y analiza los procesos de la asignación de los recursos, pero no la distribución de esos recursos. a través de el método de resolución de los problemas que es el de la optimización John Maynard Keynes fue alumno de Alfred Marshall y defensor de la economía neoclásica hasta la década de 1930. La Gran Depresión y la 1° guerra mundial sorprendió a economistas y políticos por igual. Los economistas siguieron defendiendose, a pesar de la experiencia contraria, que el tiempo y la naturaleza restaurarían el crecimiento económico si los gobiernos se abstenían de intervenir en el proceso económico. Por desgracia, los antiguos remedios no funcionaron. Se considera a Alfred Marshall como el fundador de la misma, quien conjuga el desarrollo varios pensadores. El surgimiento de la escuela Neoclásica tiene sus orígenes en la década de 1870, cuando por separado, tres profesores, publican sus obras, donde consignan que el valor o precio de una mercancía, depende de la utilidad marginal que proporciona al consumirse.
Estos pensadores fueron: William Stanley Jevons con su obra: Teoría de la Economía Política de 1871.
Carl Menger con su libro: Principios de Economía. En 1871.
Leon Walras con su trabajo: Elementos de la Economía Pura de 1874. "La Administración consiste en orientar, dirigir y controlar los esfuerzos de un grupo de individuos para lograr un fin común con un mínimo de recursos y de esfuerzo y con la menor interferencia, con otras actividades útiles" Según la teoría neoclásica, las funciones del administrador corresponden a los elementos de la administración que Fayol definiera en su tiempo (prever, organizar, comandar, coordinar y controlar), con la aparición actualizada las funciones que constituyen el proceso administrativo. PARA CONCLUIR... Alfred Marshall Ejemplo... FIN.
Full transcript