Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AVENTURA CULINARIA

No description
by

Lisseth Parraga Vega

on 20 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AVENTURA CULINARIA

LA GASTRONOMIA EN EL PERÚ No sólo esta enfocado a personas que gusten del arte del buen comer, como chefs o gourmets.
Está enfocado a todo tipo de personas dispuestas a experimentar una nueva aventura culinaria.. Las actividades del turismo gastronómico no se centran sólo en visitar a restaurantes, sino que también abarca aspectos como la visita de mercados, tiendas de venta de productos alimenticios locales, bodegas de vinos, etc. ¡OJO! Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.
La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:
•La particularidad de la geografía del Perú;
•La mezcla de culturas; y
•La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna. ¿Porqué la gastronomía del Perú es tan variada? IDENTIFICACIÓN DE LA DEMANDA LAS RUTAS DE LA AVENTURA CULINARIA
07:00 am. Salida hacia la ciudad de Cañete (148 km.
Turismo gastronómico AVENTURA CULINARIA Algunos Objetivos: No sólo es el de visitar, sino el de sorprender
con nuevos sabores y preparaciones culinarias
al mundo. Consolidar a Lima como Capital Gastronómica de América Latina ya que representa un crisol de las cocinas, enriquecida con el flujo de migrantes de las regiones y del extranjero (europeos, africanos, chinos, japoneses) Promover el turismo gastronómico en regiones comenzando por aquellas con mayor nivel de desarrollo gastronómico y que ofrecen atractivos especiales en temas de historia, recursos naturales . Turistas extranjeros que llegan a Perú 411,935 160,841 741,717 Según PromPerú, los chilenos prefieren ahora la comida peruana por encima del comercio y los servicios médicos, situación que no ocurría hace cinco años atrás. DIA1 / LIMA - PARACAS
09:00 am. Excursión a Islas Ballestas. Estás islas son espectaculares y albergan a miles de aves y lobos marinos.

DIA 2 / PARACAS - ICA
10:00 am. Visita al Mercado Modelo de Ica y tiendas artesanales en el cual los turistas conocerán la gama de productos e insumos de esta región. DIA 3/ HUACACHINA – NAZCA La gastronomía peruana mueve S/. 12 mil millones al año, el Ministerio de Agricultura señaló que existen cinco millones de personas que se benefician de la cadena gastronómica en el país.
Las cifras fueron proporcionadas por el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar. El Perú fue elegido el mejor destino gastronómico de Sudamérica.
Nuestro país venció a Chile, Brasil y Argentina en esta
categoría de los afamados premios World Travel Awards En comida es en lo que más gastan los turistas peruanos cuando recorren el país. El 85% de los viajeros elabora un presupuesto especial pensado en los potajes que degustará Cocina peruana sería declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en el 2012, declaró la ministra de Cultura, Susana Baca, la misma que declaró que en noviembre del próximo año la Unesco dará su veredicto. Nosotros Agencias de viajes CONSUMIDOR FINAL Agencias nacionales Agencias de desarrollo local Oficinas de turismos locales Agencias receptoras Cadenas hoteleras CRS / GDS CANALES DE DISTRIBUCIÓN I
n
t
e
r
m
e
d
i
a
r
i
o
s Páginas Web Redes sociales Work shops 1. 2. 3. La comida peruana está entre las 10 tendencias gastronómicas de 2012, según "Forbes, revista que incluyó a nuestra cocina en la lista de los movimientos culinarios más importantes de Estados Unidos. NIVELES DEL PRODUCTO TURÍSTICO Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Identificando la
demanda Producto
genérico Producto
esperado Producto
aumentado Producto
potencial Los turistas podrán conocer más acerca de las variedades de potajes
con la que cuenta nuestro país y aprendan más acerca de la cultura culinaria del Perú. Se seleccionó a los destinos de Lima, Cañete y
Nazca .Las actividades que se realizaran se han adaptado de
acuerdo al lugar que se va a visitar. -Lugares propicios y adecuados para desarrollar las actividades planificadas.
-Personas que conocen el área y con experiencia.
-El transporte de los turistas serán cómodos y estarán en la hora y lugar
indicado para el traslado hacia otros puntos.
-Los alimentos para su preparación será de calidad y se contará con personas
capacitadas para enseñar a los turistas. El turista tiene la posibilidad de cambiar el itinerario, según sus requerimientos. Este no es un producto que no se vaya a poder adecuar, todo lo contrario es flexible. En este punto, no solo vendemos al turista la visita a atractivos turísticos de la zona y deleite de platos típicos, sino que también les enseñamos a elaborarlos, haciendo esta experiencia más completa. INTRODUCCIÓN AL MERCADO ETAPA DE CRECIMIENTO En esta etapa nuestra marca se hará más fuerte gracias a los esfuerzo de publicidad y promoción realizados en la primera etapa.
Se hará un seguimiento de nuestros clientes para saber si están conforme con el producto turístico ofrecido y estaremos en contacto a través de las redes sociales con ellos para que puedan difundir y recomendar nuestro producto.
Implantaremos nuevas rutas turísticas gastronómicas y de esta forma ofrecer mayores opciones y variedad de rutas y destinos a los turistas.
Usaremos agencias virtuales que se promocionan a través de las redes sociales.
Trabajaremos en conjunto con los restaurantes turísticos, para que cada vez que llegue alguien a comer puedan ofrecer no solo la carta de platos, sino también una invitación a complementar la experiencia de saborear los deliciosos platillos, con un inolvidable recorrido gastronómico y un toque de aventura. ETAPA DE MADUREZ Para este punto tenemos un gran aliado ya que, el objetivo para el 2021, es convertir a Lima en el foco culinario del continente.
El camino está trazado, pero para ello es necesario que muchos factores engranen: una agresiva campaña de difusión en el extranjero.
Programar calendarios de actividades culinarias en el año y lo más importante mejorar la calidad de los restaurantes (comida, servicio, insumos, etc.).
Las personas que desean realizar turismo gastronómico tendrán en mente y optarán por usar nuestro producto turístico.
Nuestro producto turístico cuenta con todas las opciones de rutas y destinos posibles.
Contamos con varios puntos de venta y locales dentro de establecimientos reconocidos como en centros comerciales.
El precio es competitivo y de acorde a lo que ofrece el mercado. ETAPA DE DECLIVE -Los precios bajaran para que las personas opten por nuestro producto turístico.
-Los beneficios son menores a los que antes debido a la baja de los precios en los productos turísticos.
-Se trabaja con un pequeño grupo de clientes. ETAPAS DEL CICLO DE VIDA Uno de cada tres restaurantes que abren en Chile es peruano; estableció Emol el director de Grupo NetGlobal y representante de PromPerú en Chile. ELEMENTOS DEL PRODUCTO TURÍSTICO ATRACTIVOS
TURÍSTICOS INFRAESTRUCTURA ESTRUCTURA DE
PROMOCIÓN SUPERESTRUCTURA + + + Lunahuaná
Islas Ballestas
Reserva Nacional de Paracas
Laguna Huacachina
Lineas de Nazca Luz
Agua
Desague
Carretera Transporte
Alojamiento
Recreación
Servicios Terrestre
Aéreo
Msrítimo MINCETUR Municipalidades Locales PERFIL DEL TURISTA CHILENO Permanencia de 4 a 7 días Mayoría de sexo masculino
Motivación:
61% Negocios
18% Ocio De 10,000 a 15,000 Chilenos viajan a Perú cada fin de semana. Clase A y B Turistas que provienen de Chile, Ecuador y Estados Unidos.
Dirigido especialmente a turistas Chilenos que son quienes mas vienen a Perú, ya sea por la diversidad de su gastronomía como por los atractivos naturales que hay en nuestro país. Aprovechar el turismo de naturaleza e impulsarla en conjunto con gastronomía peruana, mediante la difusión de paquetes turístico por medio de las redes sociales.
. Incentivando su consumo en paginas que ofrecen cupones de descuento (Groupon, Cuponatic, etc) y también en página relacionadas al turismo.
. Aprovechar el corto tiempo que demanda el disfrutar de este producto turístico y fomentarlo en feriados largos.
.Otra manera de promocionarlo es en algunas ferias gastronómicas locales.
. Incluirlo como premio de sorteos en radio y televisión.
. Difundirlo en medios escritos para los fines de semana (revistas, periódicos) Agentes Agencia Mayorista de Chile Agencia Minorista de Chile Turista Chileno 09:30 am. Historia del Tamal y del chicharrón (Restaurante “El Piloto”) 10:00 am. Excursión en Lunahuaná y realización de canotaje (180km) 12:30 pm. Taller de cocina, en el cual los turistas aprenderán y prepararán Camarones al jugo con la asesoría de un guía gastronómico. 02:00 pm. Almuerzo en Posada Mechita en la cual también disfrutarán de los dulces típicos como las Chapanas ( dulces hechos a base de yucade la zona), manjar blanco, mermelada de níspero, de durazno, tejas y chototejas de pecanas, guindón, pasas, naranja y limón 03: 00 pm. Visita a la Bodega vitivinícola “La Reyna”, es la bodega vitivinícola más antigua de la región, con 140 años de antigüedad. Su especialidad es el pisco. 04:00 pm. Traslado a Paracas (285 Km.) 05:30 pm. Pernocte en Hotel Paracas 11:00 am. Taller de cocina, durante el recorrido los turistas podrán participar de la pesca, y también podrán preparar ceviche con la asesoría y guía del guía gastronómico. 01:00 pm. Visita a la Reserva Nacional de Paracas 03:00 pm. Visita a la Laguna de Huacachina, exótico Oasis de belleza natural único en América, visita a una bodega Artesanal o Industrial para conocer el proceso de elaboración de los Vinos y Piscos con su respectiva degustación. 05:00 pm. Practica de Sunboard 06:30 pm. Visita a la “Fábrica de chocolate” (preparación de chocotejas) 07:30 pm.Percnote en “Hotel Mossone” 12:00 pm. Almuerzo en Restaurant Turístico y Bodega de Piscos y Vinos El Catador; en el cual los propietarios del lugar nos mostrarán como se preparan al más puro estilo colonial los licores típicos de Ica. 02:00 pm. Sobrevuelo a las Líneas de Nazca en Aeroplano. Este último permitirá apreciar cómodamente las misteriosas figuras del desierto de Nazca, tales como el mono, el colibrí, la araña, el astronauta, el cóndor, el perro, el lagarto, la ballena, el árbol, las manos, entre otras. 03:00 pm. Retorno a Lima 08:00pm. Llegada a Lima
Full transcript