Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BMX

Un prezi dedicado al BMX
by

Darelis Rivera

on 23 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BMX

BMX
El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo.
¿Dónde se originó?
El BMX se originó a comienzos de los años 70 en California. Cuando los jóvenes intentaban imitar a los campeones de motocross con sus bicicletas en una modalidad muy concreta y arriesgada. A mediados de la década de los 80, se empezó a usar la BMX bicicleta especial. Bob Haro fue de los primeros en usar la BMX en skateparks, y de hecho fue padre del freestyle, creando las primeras bicicletas exclusivas de freestyle con las que se empezaron a hacer una gran variedad de trucos, hasta consolidar en los años 1990 el flatland y otras modalidades. Fue considerado como un deporte olímpico por primera vez en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008.
Partes de la bicicleta BMX
Matthias Dandois arma su
propia bicicleta
Trucos
Bunny Hop
: salto básico de BMX, para esto se eleva el manillar y luego se empuja hacia delante mientras se recogen los pies para dejar que la bicicleta suba.

Nollie Hop
: consiste en hacer el Bunny Hop pero invertido (elevando la parte trasera y empujar hacia detrás).

Fakie
: consiste en moverse en la dirección contraria a la natural de la bicicleta, es decir, hacia atrás, pero pedaleando para evitar que esta se frene.

Rollback:
consiste en hacer un giro de 180º pivotando sobre la rueda trasera para salir del fakie.
180
: consiste en hacer un giro de 180º levantando ambas ruedas del suelo.

Footplant
: consiste en sacar un pie de la BMX para apoyarlo al suelo u otro lugar (Funbox,Pipe...) y así impulsarse hacia arriba y lograr un salto.

Handplant
: Al igual que el Footplant pero que consiste en hacerlo con la mano para impulsarse con la pared,copin,subbox o cualquier otro lugar elevado.

Tailwhip
: consiste en dar un giro completo al cuadro de la bicicleta sobre el eje del frente de la bicicleta para que el cuadro pase por debajo del rider que deberá saltar para dejar lugar a que pase y complete los 360 º ,todo esto en el aire ,y volver a los pedales.


Modalidades
Consiste en un circuito de carreras, donde indiscutiblemente gana el que llegue primero. Se realiza en una pista similar a las pistas de motocross. La principal diferencia es la tierra utilizada, puesto que en las carreras de motocross la tierra utilizada es húmeda, mientras que en el BMX Race se utiliza una arena arcillosa compacta para evitar que la bicicleta quede atascada. En esta modalidad se destaca el danés Chris Christensen.
"La velocidad, es sin duda, lo mejor del BMX."
Chris Christensen
Esta modalidad de freestyle consiste en realizar saltos (jumps) acrobáticos utilizando rampas de tierra (dirt). Las medidas de las rampas pueden ser de 2 a 3 metros de alto y el recibidor tiene que ser 20 centímetros más alto que el lanzador y la distancia del lanzador al recibidor puede ser de 2 a 3 metros. En esta modalidad se destacan el neozelandés Jaden Leeming y el polaco Dawid Godzeik.
BMX Dirt Jump
Consiste en hacer trucos utilizando sólo el suelo en el que se encuentre, sin hacer uso de rampas, escalones, rieles o paredes. Las bicicletas utilizadas en flatland suelen tener formas especiales para mejorar el equilibrio y que sea más cómodo pasar los pies sin chocar.En esta modalidad se destaca el francés Matthias Dandois.

BMX Flatland
Esta modalidad se realiza con el uso de rampas de diversos tamaños, elevando al rider por los aires mientras éste realiza trucos con varios grados de dificultad y peligrosidad. En esta modalidad destaca el canadiense Drew Bezanson.
BMX Park
Para esta modalidad del deporte, se necesita una única rampa (vert-ical) mucho más grande que las rampas promedio del BMX Park, la cual se hace vertical en la parte de arriba (half-pipe), permitiendo a los riders salir por los aires y volver a caer en la rampa. Los trucos son similares a los del Park. En esta modalidad se destaca el británico Jamie Bestwick.
BMX Vert
Para esta forma de BMX se realizan los trucos haciendo uso de banquetas, rieles, paredes, botadores, escalones y demás artefactos que se puedan encontrar en la calle. En competencias suelen poner un par de rampas pequeñas en las orillas (quarterpipes). Los trucos son tanto de fuerza como de equilibrio, como el Bunny Barspin, Bunny Tailwhip o Bunny Whip, giro de 180º, 360º, 540º, y los trucos de riel, como el Smith Grind, Feeble Grind, Double Peg Grind, entre muchos otros. En esta modalidad se destaca el italiano Simone Barraco.
BMX Street
Películas
Películas como
BMX Bandits
(1983) y
Rad
(1986) popularizaron el fenómeno del BMX a nivel mundial.
FreeStyle
donde se diferencian 5 modalidades
BMX Race
Dawid Godziek
experto en BMX Part y BMX Dirt
El Impacto
del
BMX
Lo que comenzó como un simple juego de practicar trucos en una bicicleta, se ha convertido en todo un mundo de competencias y logros nunca antes vistos. Hoy, cientos de personas viven del BMX los cueles son contratados por marcas como:
Los riders contratados por estas y otras marcas, realizan comerciales o vídeos y de esta forma se da a conocer tanto el rider como la marca que promociona. Para esto, sólo contratan a los mejores que puedan hallar, asistiendo a las competencias más reconocidas y observando a los concursantes para de esta manera elegir el rider más hábil. El BMX junto con el Skateboard han roto barreras y han opacado deportes tan cotidianos como el baloncesto y el béisbol. También traen consigo una nueva modalidad que no requiere de otras personas para practicarla, y en la cual no se necesita entrar en un equipo o selección. En el BMX sólo tú impones tu propio estilo.
BMX
Full transcript