Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Influencia Greco- Romana en nuestra cultura

No description
by

Eduardo Alcívar

on 27 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Influencia Greco- Romana en nuestra cultura

Influecia Greco-Latina en nuestra cultura
Greco-Romano
¿Qué significa?
Es un concepto que expresa la fuerte identidad entre las manifestaciones de lo griego y de lo romano en la época clásica
Grecia
Política

Democracia proviene del antiguo griego a partir de los vocablos δῆος «demos», (que puede traducirse como «pueblo») yς krátos (que puede traducirse como «poder» o «gobierno»)
Democracia
Con el pasar del tiempo, este concepto ha ido evolucionado como por ejemplo: las mujeres ya pueden votar. Estes sistema ha sido acogido como sistema político en el Ecuador y en casi todo el mundo.
Cultura
Filosofía
Aristoteles
Platón
Sócrates
Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.), fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.
Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología
Platón (427 a. C. – 347 a. C.) fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se ha dicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos
Fue un filósofo griego considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal. Fue el maestro de Platón, quien tuvo a Aristóteles como discípulo; estos tres son los representantes fundamentales de la filosofía griega.
Roma
Cultura
Lengua
La cultura romana habló el idioma Latín, que con el paso de los años se fue modificando y ramificando en las lenguas romances, gracias a la gran expansión de Roma, siendo lengua oficial del imperio en gran parte de Europa y África. Además, fue la gran cantidad de pueblos que conquisto Roma y como estos pueblos fueron sometidos a hablar el latín, los pueblos conquistados modificaron a su comodidad el latín.
El idioma español es una ramificación del latín, que fue modificada por los hitantes de la península ibérica, en especial el sector de España, mateniendo así su lengua. Los españoles, al momento de llegar a tierras americanas, ellos trasmitieron a los nativos su lengua. Así el español se inflyó en la gran parte de América Latina y en el Ecuador.
Religión
La cultura romana sirvió para la difusión de la religión cristiana, aunque esta no fuera el seno del cristiansimo. Tomo gran impulso político en el siglo IV por medio de los emperadores Constantino I el Grande y Teodosio I.
Política
La cultura romana adoptó dos sistemas políticos o formas de gobierno: la monárquica y la la republica. La forma de gobierno republicana es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley, y la igualdad para frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder. Este es un sistema de gobierno acogido por los pueblos descendientes de Roma.
Anexos
Roma
Grecia
Olimpiadas
Los antiguos Juegos Olímpicos, llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia, fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia en honor a los dioses olímpicos. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.
Estos tres filósofos, fueron base de toda la filosofía hasta en la actualidad.
Hoy en día, las olimpiadas han dejado a un lado la parte religiosa, pero se ha conservado la parte del deporte. Es una forma de representar al país. Es una actividad que influyé a muchas persnoas y que va creciendo.
Full transcript