Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CURRICULO CREATIVO

No description
by

luis alexis collazo castro

on 4 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CURRICULO CREATIVO

Introducción

Un buen Currículo debe estar fundamentado por teorías e investigaciones relacionadas a las necesidades básicas y aprendizaje del niño.

Los componentes del Currículo Creativo para el preescolar se diseñaron para facilitar todo lo necesario para elaborar un programa eficaz e interesante. Este segmento contiene cuatro componentes que se apoyan sobre la base de la investigación y responde a condiciones necesarias para desarrollar la enseñanza.
Volúmenes


Volumen I
-en este se explica la influencia de la investigación y la teoría en la visión del desarrollo infantil y recomendaciones a los maestros .

Volumen II
-áreas de interés que exploran 10 interés dentro del salón de clases.

Volumen III
- lectoescritura.

Volumen IV
- resume investigaciones relacionadas con el aprendizaje temprano de las matemáticas.

Volumen V -objetivos para el desarrollo y el aprendizaje:



conección, contenido enseñanza, aprendizaje.
visión general áreas.

Componentes
Humano
El Currículo Creativo ha utilizado la investigación sobre el aprendizaje y la capacidad de superación, como base de que todo niño pueda aprender a pesar de las circunstancias y situaciones desfavorables que puedan ocurrir en su ambiente.

En la investigación sobre el cerebro se ha descubierto y ofrecido evidencias de cómo aprenden mejor los niños, influyendo la buena alimentación, la salud física, y el tener contacto con un facilitador estable y animador.

También el Currículo Creativo tiene un importante concepto de inclusión donde el niño con necesidades especiales también se considera y por tanto todas las actividades a realizar de forma adecuada harán que este niño se sienta incluido
Conceptos
Currículo
guía
Currículo Creativo

dirección, educador, enseñanza
Componentes
humano , ambiental, temporal, teórico.
Recursos
materiales, guías, entre otros.
Volúmenes
cinco, actualizaciones, investigaciones
Conclusión
CURRÍCULO CREATIVO
Dianne Tister

Mayra Díaz Santiago
Luis Alexis Collazo Castro
EDUC 403, Profa. Jiménez

Maestro
Permite enfoque en lo esencial para apoyar las experiencias y aprendizaje que desean alcanzar. (Trister,2010)
El Currículo Creativo de Dianne Trister, provee herramientas necesarias para el proceso de aprendizaje efectivo, interesante, innovador y amplio para con preescolares; sin embargo, compartimos la idea de el impacto a los estudios sociales, aspectos históricos, enfoques sociales, personales, familiares etc.

El poco o ningún impacto personal por parte del del Currículo Creativo le permite al educador tomar riendas sueltas con las situaciones que se presenten de improvisto, dándole al facilitador la oportunidad de trabajar con las herramientas del mismo y a su ves dirigirse a las necesidades de cada alumno.
Ambiental
El entorno físico y la estructura del salón de clase son fundamentales y tiene un efecto profundo en cada uno de los niños y todo el grupo, incluyendo al maestro. El entorno incluye al tamaño del salón, el color de las paredes, el tipo de piso, la cantidad de luz y el número de ventanas.

Esto ayuda a que los niños participen libremente en las actividades que se les ofrezca. El salón de clase que utilice el Currículo Creativo debe dividirse en espacios pequeños y definidos para brindarle al niño áreas de interés y que se puedan reunir en grupos pequeños.

Esto le ayuda a saber donde están las cosas y que pueden trabajar de manera independiente y constructiva y que se siente más a gusto y libre a participar activamente.
Temporal
Un elemento favorable para crear un entorno de aprendizaje es el uso predecible del tiempo de manera ordenada y consistente para que los niños puedan sentirse seguros y desarrollen independencias.

Es de suma importancia llevar a cabo las actividades y rutinas en el programa diario. El Currículo Creativo muestra al maestro como brindar el tiempo necesario que necesitan los niños para poder manejar el mundo de los objetos y desarrollen el pensamiento abstracto.
Técnico
La planificación debe ser intencional donde todos los niños participen de las actividades. El maestro es quien inicia la planificación dejándose llevar por las observaciones que ha realizado teniendo en cuenta el interés o la necesidad del niño. Se aprovecha cada oportunidad para que el maestro obtenga buenas técnicas de planificación.

El Currículo Creativo es bien específico en las series de objetivos en cada área de desarrollo del niño
Full transcript