Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2.1.4 El control social del desarrollo técnico para el bien común

No description
by

Katia L. Vargas Diaz

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.1.4 El control social del desarrollo técnico para el bien común

2.1.4.
El control social del desarrollo técnico para el bien común En todo sistema social la tecnología juega un papel importante dentro de la activación económica, crecimiento y desarrollo. Por un lado; da solución a los principales problemas de la humanidad proporcionando mayor bienestar social. Pero por el otro, su vertiginoso crecimiento ha ido en detrimento de la naturaleza. El papel de los intereses
y necesidades en el control de la tecnologia El control social consiste en los acuerdos que alcanzan los diferentes actores de la sociedad; gobierno, iniciativa privada y las instituciones de investigación para desarrollar bienes y servicios necesarios para mejorar el funcionamiento general de la sociedad. El impacto de los nuevos materiales en los procesos técnicos de la ofimática. La empresa, el mercado y la sociedad: control y calidad de productos Desde la EraIndustrial, las organizaciones buscan mejorar su competitividad implantando programas y técnicas para mejorar la calidad de sus productos. A parte de la satisfacción del cliente, se debe buscar beneficios de la empresa. Una de las estrategias para asegurar el control de calidad, usan las siguientes herramientas:
Diagrama de actividad: Flujo de trabajo y orden de las actividades que se realizan.
Diagramas de secuencia: Orden cronológico y tiempo para cada tarea. La más usado es "Gráfica de Gantt", que señala la duración de cada etapa, los supervisores notan si se esta cumpliendo.
Diagrama de colaboración: interrelación de los distintos actores
en proceso de producción. Autorreconocimiento, confianza, respeto, éxito Amistad, afecto, intimidad sexual, familia, salud Respiración, alimentación, descanso, sexo, homeostasis Moralidad,
creatividad,
falta de
prejuicios,
aceptación
de hechos El sistema administrativo en la mayoría de las organizaciones, demanda que sus participantes
tengan habilidades y capacitación especializados Los avances tecnológicos aplicados a la Ofimática
son cada vez más decisivos, por lo que empresas e instituciones públicas están replanteando sus procesos laborales y administrativos para acoplarlos a la tecnología laboral. El control estadístico de la calidad es una técnica empleada para constatar que los productos terminados tengan calidad. Obtiene una muestra aleatoria del total de productos terminados. Se someten a exámenes de calidad. La relación entre estructura laboral y tecnología se clasifica en 3 áreas.

* Tecnología operativa: es la técnica utilizada en las actividades de flujo de trabajo.
* Tecnología de materiales: se refiere a la naturaleza de los materiales utilizados en el proceso de transformación.
* Tecnología de conocimientos: se refiere a las características del conocimiento utilizado en la organización. Los cambios en la organización social de la empresa u oficina El psicólogo Abraham Maslow planteó el concepto de la jerarquía de Necesidades que permite adentrarse en las causas que mueven a las personas a trabajar. El concepto de jerarquía de necesidades que atañen a todo individuo y están organizadas. En la parte de abajo están las más prioritarias y en la superior las de menos prioridad. Al satisfacer necesidades de cierto nivel, su meta próxima son las necesidades del otro nivel de satisfacción. Según Maslow la gente es dominada por los impulsos de sus necesidades, las cuales determinan el comportamiento. La OFIMÁTICA se relaciona con la tecnología operativa y de conocimiento, tienen vínculos con los procesos laborales y con los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo con eficiencia.
Full transcript