Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Campanas electrostaticas de benjamin franklin

No description
by

Rober Alvarado

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Campanas electrostaticas de benjamin franklin

Campanas electrostáticas de Benjamín Franklin Estas campanas tienen un objetivo ¿Como funcionan? Cuando encendemos y apagamos la TV se crea sobre la pantalla un campo eléctrico que la carga. Mediante el papel aluminio estamos “recogiendo” esas cargas y gracias al conductor que va hacia una de las latas, la misma queda cargada electrostáticamente.

El péndulo no tiene carga eléctrica, por lo que al estar cargada la lata de la derecha (en el video) lo atrae. Este fenómeno es el mismo que observamos cuando acercamos el famoso peine cargado a los trocitos de papel.

Una vez que el péndulo entra en contacto con la lata de refrescos, se carga, y lo hace del mismo signo. Es decir, tanto la lata como el péndulo tienen cargas del mismo signo o la misma polaridad. El efecto que provoca El efecto que provoca Un vídeo demostrativo Demostrar que las cargas eléctricas del mismo signo se repelen, mientras que las de signo opuesto se atraen. Primero cortamos un pedazo de aluminio y colocamos 2 latas enfrente del televisor después cortamos un hilo y lo atamos a la chapa de la lata y le enrollamos al otro lado un lápiz de modo de crear un péndulo después pegamos el aluminio a la pantalla y ambos trozos de conductor se pelan y se pegan a la pantalla de aluminio y un lado del conductor queda libre despues encendimos la televisión y la apagamos varias veces y empezaron a sonar. Ahora tenemos un péndulo cargado, y una lata sin carga (la de la izquierda del video). Es por eso que el péndulo va hacia ella. Cuando entran en contacto, el péndulo cede su carga a la lata, y ella a nosotros mediante el conductor. Nuevamente el péndulo esta descargado y todo el ciclo comienza de nuevo.
Básicamente consiste en poner una plancha metálica en un punto alto y conectarla con un cable a una campana. Uno de los más grandes hombres de Estados Unidos de Norteamérica. Ilustre pensador, político, diplomático, investigador y científico estadounidense. Su nombre dio pie a la independencia de su país, uno de los más poderosos del mundo. Hombre de talento y gran visión que fue Benjamín Franklin.
Full transcript