Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Pensar el futuro con los demás. El ciudadano que quiero ser:

No description
by

Jacqueline Arredondo

on 4 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Pensar el futuro con los demás. El ciudadano que quiero ser:

Pensar el futuro con los demás. El ciudadano que quiero ser: valoración de las condiciones y posibilidades actuales de los adolescentes
Como adolescente podemos pensar que nuestras acciones no tienen importancia, pero en realidad estamos construyendo la base para la sociedad futura, que formaremos cuando seamos adultos. Todos tenemos muchas posibilidades, pero todos necesitamos un proyecto de vida. Un proyecto de vida es un plan personal que incluye tus aspiraciones, deseos, metas y sueños.
Parte de ser un ciudadano y un adulto incluye muchas responsabilidades y entre eso destacan varias cosas que debemos fomentar y sobre todo ser:
Cuando no tenemos nuestros objetivos bien definidos, podemos caer en las tentaciones, como la drogadicción, que ponen en peligro nuestra integridad y bienestar.
Las mayores limitaciones de las personas son aquellas que por s mismas se imponen, No hay posibilidad de medir las capacidades intelectuales de las personas ni sus habilidades para alcanzar su desarrollo personal y social, pero es evidente que cuanto más se desarrolla una persona, obtiene una mayor capacidad de superación. Es decir, el logro de lo que nos propongamos se obtiene de manera progresiva.
Educado.
Una persona debe ser educada, independientemente de su posición social o de su nivel económico. Los buenos modales no están reñidos con la posición de una persona, o al menos no deberían estarlo.
Responsable.
Una persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. En otro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
Honrado.
Quien es honrado se muestra como una persona recta y justa, que se guía por aquello considerado como correcto y adecuado a nivel social.
Solidario
Apoyar a la gente a realizar cualquier cosa, osea darle apoyo y solucion a problemas.
Entre otras cosas....
Para alcanzar nuestro desarrollo personal y ser el ser que nos hemos propuesto, es indispensable conocerse a si mismos, formar una buena opinión sobre nuestra persona para reconocer nuestra capacidad de elegir y tomar decisiones de manera autónoma, y con criterio propio que nos lleve a actuar de acuerdo con nuestros valores, sin dejar de reconocer la dignidad de los demás y la necesidad de solidarizarse en la solución de los problemas colectivos.
Planear lo que queremos ser y hacer es una tarea que deben de tomar muy en serio, pues es vernos a nosotros mismo en un futuro, trazando caminos y avanzando sin miedo, con seguridad en lo que podemos y queremos lograr.
La comisión de diálogo de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) condicionó avanzar en la firma de acuerdos con las autoridades federales hasta que liberen a los estudiantes de la institución y de la UNAM que fueron detenidos en la marcha de ayer 1 de diciembre.
Reclamaron al director del Politécnico, Enrique Fernández, a que exija la liberación de los alumnos detenidos, de lo contrario, la mesa de diálogo seguirá atorada, aunque no se levantará la sesión, sino que será permanente hasta tener una solución a esa exigencia estudiantil.
Al demandar que las autoridades federales intervengan en las instancias del Gobierno del Distrito Federal para agilizar el proceso de liberación de los alumnos detenidos y que se les quiten los cargos, la representación de los estudiantes atoraron la mesa de diálogo que se había suspendido el pasado martes 25 de noviembre.

Gracias por su atención !
Full transcript