Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El control en las organizaciones

No description
by

Jorge Marcelo Ellis Bazalar

on 12 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El control en las organizaciones

Casuística Casuística El Control Definición de Control Proceso de Control Definición de control Mockler (1996) plantea 4 pasos fundamentales, estos pasos son independientes así como distintos, pero de cierta forma, se podría decir también, que son secuenciales, así tenemos: Integrantes:

Jordan Paredes
Ketty Narváez
Aurora Salazar
Jorge Ellis El control permite la supervisión y comparación de los resultados obtenidos contra los resultados esperados, asegurando además que la acción dirigida se esté llevando a cabo de acuerdo con los planes de la organización y dentro de los límites de la estructura organizacional. Garantiza que la actividad real de la organización se ajuste a lo proyectado, siendo importante la toma de decisiones sobre las medidas correctivas necesarias para garantizar que se cumpla lo proyectado.
Evaluar y corregir el desempeño de las actividades de los subordinados para asegurar que los objetivos y planes de la organización se están llevando a cabo.
Predice resultados a futuro y localiza dificultades actuales de una organización
No solo se vigila los procesos internos de la organización, sino también el ambiente, ya que éste, puede afectar al desempeño de la misma.
Steingraber (2000) menciona que algunos de los cambios importantes son: la competencia, la necesidad de acelerar el ciclo pedido entrega, la importancia de “agregar valor” a los cambios y servicios como vía para crear demanda de consumo, así como la creciente necesidad de delegar y trabajar en equipo en las organizaciones.
Proveer retroalimentación respecto a desviaciones significativas contra el desempeño planeado. La retroalimentación de información pertinente a partir de la función de control puede afectar el proceso de planeación. Importancia del control 1. Como consecuencia del planeamiento debe crearse un sistema de información, llamado control, que sirva para comparar los resultados con las metas.
2. Los desvíos que se detecten, se determinarán respecto a las metas programadas.
3. La información recibida como consecuencia del control, sirve para la preparación de nuevos planes. Relación entre planeamiento y control Establecer normas y métodos
para medir el rendimiento En el proceso de planificación, las metas y objetivos se plantearon en términos claros y medibles, incluyendo en muchos casos fechas límite. Esto es importante ya que una meta planteada claramente permite establecer normas y acciones para llegar a ella. Medir el desempeño real Debe preocuparse un administrador es qué es lo que va a medir. Para que un administrador pueda medir efectivamente un desempeño, deberá tratar de articular estas 4 fuentes de información, de esta manera podrá llegar a un cálculo de medición más exacto. Comparar el desempeño real
con un estándar Evaluar que tan crítica es la distancia entre el desempeño real y los estándares que se habían planteado en el proceso de planificación. Se plantea el rango de variación aceptable Tomar la acción administrativa para
corregir desviaciones o estándares inadecuados Después de que se realizó la medición y se comparó el desempeño real con un estándar, se procede a la toma de decisiones respecto a las acciones a realizar Son lentos y la información no necesariamente es de “primera mano”. problemas para documentar los informes orales, sin embargo, con el auge de la tecnología, ahora es posible de solucionar este inconveniente. Informan solo sobre algunas áreas claves ignorando otros factores importantes en la información. Se piensa que este tipo de información es inferior debido a que influyen los prejuicios del administrador. Su formalidad permite un entendimiento óptimo de lo que se informa, además son fáciles de catalogar así como son útiles para proporcionar referencias. Incluyen gráficas, información numérica, eficaces en mostrar relaciones así como fáciles de visualizar. Conocimiento profundo, así como información de “primera mano”. Se detecta el lenguaje no verbal, como gestos, tono de voz, etc. Informes escritos Informes orales Informes estadísticos Observación personal La información goza de rapidez, facilitando así una mejor retroalimentación, permite una comunicación más directa incluyendo el tono de voz y la expresión del lenguaje que da el significado a lo que se informa. Fuentes de Información Tipos de Control según nivel Jerárquico
donde se realiza Tipos de control De acuerdo a la etapa
de desarrollo Terry (Principios de Administración, 1999), quien expone que existen 3 tipos de control que son: El control preliminar, el concurrente y el de retroalimentación. ¿Qué actividades necesitan ser controladas?
¿Qué criterios deben aplicarse para determinar los resultados?
¿Qué medios de control deben de utilizarse para controlar?
¿Qué herramientas o técnicas se pueden utilizar para ,medir el
desempeño ?
¿Qué actividades relevantes deben controlarse? CONTROL: definición de estándares para medir el desempeño. Corregir desviaciones garantizar que se realice la planeación. ORGANIZACIÓN: esta dirigido a recursos y actividades para alcanzar los objetivos. Órganos y cargos. Atribución de autoridades y responsabilidades.
¿Qué nivel de centralización o descentralización debe adoptarse?
¿Cómo debe diseñarse las tareas y los puestos?
¿Quiénes son las personas idóneas para ocuparlos?
¿Qué métodos y procedimientos deben ser utilizados?
¿Cuál es el diseño del trabajo? Relación entre organización y control administrativo Identificar áreas funcionales y puntos estratégicos de control.

Centrarse en los elementos más importantes de una operación determinada.

La ubicación de las áreas en que se opera el cambio

Es importante establecer estándares reales como punto clave en el control.

El control debe estar sujeto a control

Es necesaria una autoridad suficiente para emprender medidas correctivas. Puntos estratégicos del control Control Operativo Nivel jerárquico más bajo. Se establece en el día a día. La empresa busca la realización de las metas diarias. Control Táctico Nivel de administración media. Se encargan de conocer si el trabajo está alcanzando las metas a mediano plazo. Control Estratégico Nivel jerárquico más alto. Está relacionado con las políticas de la empresa y planes a largo plazo. Características del Control Una de las etapas de la Dirección es vigilar o supervisar que las actividades se lleven a cabo conforme se planeó y ordenó.

El trabajo de la dirección es tomar medidas para reajustar si se desvía la línea de lo previsto Relación entre el Control y la Dirección Grandes
Mypes Peruanas haciéndose diferentes Océano Azul Vs Océano Rojo Prueba 10 minutos Gracias "Desviarse del estándard no siempre es malo"
Full transcript