Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

HOSTING Y DOMINIOS

No description
by

Sergio Arzola Aguilar

on 7 July 2018

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of HOSTING Y DOMINIOS

QUÉ ES UN DOMINIO DE INTERNET
La Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) mejor conocida como ICANN por sus siglas en inglés es la encargada del control de los dominios Internacionales.


Cuanto Cuesta un Dominio?
Tipos de Dominios de Internet
¿Quién controla los dominios de Internet?
Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo: facebook.com

Como Registro un Dominio?

La mejor opción es registrar el dominio con un proveedor de servicios de hospedaje ya que además del registro de dominio le puede dar posteriormente un espacio para alojar una página y se encarga de todos los aspectos técnicos.

El precio varía dependiendo de la terminación y el proveedor. Se puede registrar un dominio de Internet por un año desde 99.00 usd este precio puede ser variable de acuerdo al proveedor.
Internacionales o Top Level Domains (TDL's)
Este tipo de dominios son los que no delimitan a una página como perteneciente a una región en particular. En los últimos años en un intento por vender más dominios han surgido nuevas terminaciones para dominios Internacionales, sin embargo los principales son: .com, .net y .org

Territoriales o (ccLTD)

Los dominios regionales fueron otorgados para cada país y su terminación es la abreviación del país. Por ejemplo: .com.mx (México).com
.ar (Argentina), .com.br (Brasil), etc.
Caracteres
permitidos en los dominios
Letras de la A a la Z (con la excepción de la ñ)
Números del 1 al 0
Guión
medio "-"
Partes de un dominio
El nombre
El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en eluniversal.com.mx, el nombre del dominio es "el universal"
La extensión

La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en eluniversal.com.mx, la extensión es ".com.mx"
Cantidad de letras que puede tener un dominio
Dominio, todos los dominios de Internet deben tener un nombre de al menos 3 letras (por ejemplo "abc.com") y pueden tener un máximo de 63 letras sin contar la extensión del dominio.
www. y los dominios de Internet
Es muy común que las personas escriban www.algo.com para entrar a una página. El uso del prefijo "www. " es un uso y costumbre que surgió con el nacimiento de Internet al llamarlo la red mundial de redes (world wide web o www por sus siglas en inglés), de forma que todas las páginas de Internet comenzaron a usar el prefijo "www." antes del nombre del dominio.
Sin embargo un dominio de Internet es la dirección de una página sin el prefijo "www."
QUÉ ES UN HOSTING?
La palabra hosting viene del inglés y significa alojamiento. Es el término con el que se conocen los sitios donde normalmente se aloja una página web. No obstante normalmente los hostings también ofrecen servicios de correo electrónico, bases de datos y demás.
Básicamente a nivel hardware consiste en un servidor conectado a internet con una ip pública fija. En esa máquina servidora se ha de instalar software servidor http, lenguajes de programación web, bases de datos, servidores de correo electrónico, etc.
Dado que es un servicio bastante especifico en cuanto a infraestructura física se refiere y que expone la máquina que proporciona el hosting a todo internet, debe llevar una seguridad bastante elevada. Por lo general es un servicio que suele contratarse fuera de la infraestructura de las empresas o fuera de los domicilios particulares de los usuarios domésticos, y es por esto que existen compañías especializadas que ofrecen servicios de hosting.
Tipos de Alojamiento Web
El alojamiento web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de co-locación.
•Alojamiento gratuito:
El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.
•Alojamiento compartido (shared hosting):
En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.
•Alojamiento de imágenes:
Este tipo de hospedaje se ofrece para guardar tus imágenes en internet, la mayoría de estos servicios son gratuitos y las páginas se valen de la publicidad colocadas en su página al subir la imagen.
•Alojamiento revendedor (reseller):
Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.
Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server):
Mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.
Servidores dedicados:
El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento web en la cual el cliente alquila o compra un ordenador completo, y por tanto tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
Colocación (o housing):
Este servicio consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).
M.A. SERGIO ARZOLA
Full transcript