Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿DE QUE MODOS GANA Y SE PIERDE AUTORIADAD?

No description
by

Civia Galiano Maldonado

on 23 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿DE QUE MODOS GANA Y SE PIERDE AUTORIADAD?

En primer lugar el científico-Técnico, el uso correcto del poder en sentido científico-técnico implica mandar de modo eficaz y eficiente. O lo que es lo mismo, ser capaz de lograr resultados con el menor coste posible en la utilización de los recursos con los que se cuenta, ya sean humanos, financieros o materiales.

Tres Aspectos en el uso de la Autoridad
PSICO.AFECTIVO
El director que es capaz de mandar de modo amable, genera entre sus subordinados un clima de confianza, que facilita la obediencia a lo mandado, y el aprendizaje. Esta dimensión tienen que ver con capacidades de relación social como la empatía o la simpatía, y forman parte del carácter del que manda.
Quienes dirigen las organizaciones pueden estar muy cualificados y lograr buenos resultados, pero al hacer uso de su potestad lo hacen de modo impetuoso o altanero, la confianza se resquebraja. Y al contrario, cuando se dicen las cosas en un tono amable, sin presunción ni antipatía, es obvio que resulta más fácil obedecer, se construye confianza.

¿Cómo se gana autoridad?
Perez-López responde diciendo: Un directivo va ganando autoridad en la medida en que va usando rectamente el poder del que dispone, aquí se entiende que se refiere al poder, no en su sentido amplio, sino en término de potestad, de capacidad para mandar. El uso correcto de la potestad genera autoridad
ETICO
Aplicación de criterios éticos en el ejercicio de la potestad. Dicho de otro modo, la consideración de aspectos como la equidad en la decisión tomada, la veracidad en su transmisión o la diligencia en su ejecución. Como se verá en el próximo capítulo, al tratar la dimensión ética del uso del poder ha de ser tenida en cuenta, no sólo la decisión tomada y los resultados obtenidos, sino la intención explícita e implícita que hay tras esa decisión. Cuando el que gobierna explica los motivos de sus decisiones, y no cuenta con agendas ocultas, o intenciones no confesables, se gana la confianza de aquellas personas que deben obedecerle.
Los directores que actúan de modo habitual buscando cooperar al bien común de la organización, tratando a las personas con la dignidad que merecen, siguiendo la regla de oro de la ética, son personas que construyen confianza al mandar. Cuando no den razones de sus acciones, nadie pondrá en duda su buena intención si de ordinario ésta es recta y transparente.

¿DE QUE MODOS SE GANA Y SE PIERDE AUTORIDAD?
Full transcript