Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

implementacion de estrategias

capitulo 8 de administración estrategica
by

Leonor Canar

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of implementacion de estrategias

IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS Adquirir el Capital necesario, desarrollar proyecciones de estados financieros, elaborar presupuestos financieros y ponderar el valor de un negocio. Se las utiliza especialmente en empresas pequeñas y especializadas.
Existen tres razones importantes estrategias para segmentar el mercado:
1.Estrategias como el Desarrollo del mercado y del producto: campaña hacia gustos regionales
2.Segmentación del mercado: es clave para hacer corresponder la oferta y la demanda
3.La decisiones de segmentar el mercado CALCULO DE VALOR DE UNA EMPRESA Tenemos algunos ejemplos de cómo evaluar el valor de un negocio:
En foques centrales:
Lo que posee una empresa
Lo que gana una empresa
Lo que la empresa llevará al mercado
Primer enfoque:
El calcular el valor de una empresa está determinado por su valor neto o la participación de capital de los accionistas.
Segundo enfoque:
Medir el valor de una empresa, se basa en una regla general conservadora que es establecer el valor de una empresa como cinco veces el valor de las ganancias anuales corrientes.
Tercer enfoque:
Dejar que el mercado determine el valor de la empresa que incluye tres métodos:
Determinar su valor neto o el capital contable
Beneficios futuros que podrán obtener sus dueños por medio de las utilidades netas.
Permitir que el mercado determine el valor del negocio (precio de venta de una compañía similar). Se detallan algunas decisiones de Marketing que pueden requerir políticas y son las siguientes:

1.Recurrir a concesiones, o bien, a canales múltiples de distribución
2.Utilizar mucha, poca o ninguna publicidad televisiva
3.Limitar (o no) la cantidad de negocios efectuados con un solo cliente.
4.Ser un líder o un seguidor de precios
5.Ofrecer una garantía completa o limitada.
6.Retribuir a los vendedores solo con salarios, solo con comisiones o con una combinación de salario y comisiones.
7.Anunciarse en internet o no. ADQUISICIÓN DE CAPITAL PARA IMPLEMENTAR LAS ESTRATEGIAS Las dos fuentes principales de capital para una organización son el endeudamiento y las acciones en la estructura de capital de una empresa, que puede ser vital para implementar una estrategia exitosamente. La técnica más utilizada para determinar si el endeudamiento, las acciones o una combinación de ambos es la mejor alternativa para recaudar el capital necesario es: Análisis de ganancias por acción/ganancias antes de interés e impuestos.
En teoría una empresa debería tener la suficiente deuda en su estructura de capital para impulsar su rendimiento sobre la inversión que los aplica sobre los productos y proyectos que ganen más que el costo de la deuda.
Se puede utilizar el análisis EPS/EBIT, para determinar si la emisión de acciones, el endeudamiento o alguna combinación de ambos es la mejor alternativa.
El análisis EPS/EBIT es una herramienta valiosa para tomar decisiones sobre el financiamiento de capital necesario para implementar las estrategias
Otra consideración cuando se utiliza el análisis EPS/EBIT es la flexibilidad, conforme la estructura de capital de una organización también lo hace su flexibilidad para considerar necesidades futuras de capital.
La dilución de la titularidad es una cuestión de importancia en corporaciones estrechamente controladas en donde la emisión de acciones, afecta el poder de la decisión de la mayoría de los accionistas.
Cuando se utiliza el análisis EPS/EBIT, es importante mantener la sincronía, con los movimientos con los precios de las acciones, las tasas de interés y los precios de los bonos. NATURALEZA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS CUESTIONES DE FINANZAS Y CONTABILIADAD SEGMENTACIÓN DEL MERCADO CUESTIONES DE MARKETING La implementación de una estrategia afecta directamente la vida de todos los gerentes de la empresa: Existes dos variables para la implementación de la estrategia que se consideran como las combinaciones más importantes del Marketing: A.La segmentación de mercado
B.Posicionamiento del producto De planta División
Departamento Ventas
De Producto De proyectos
De Personal De Staff
Supervisores Y empleados. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO INTERNET FACILITA LA SEGMENTACION DE MERCADO? Individuos de todo el mundo se congregan en comunidades virtuales en la Web, al convertirse en miembros. Clientes o visitantes de sitios que se enfocan en un sinnúmero de temas. Las personas, en esencia, se segmentan ellas mismas de acuerdo con la naturaleza de los sitios de internet que constituyen sus lugares favoritos, y muchos de estos sitios WEB venden información sobre sus visitantes. Muchas empresas y grupos de individuos de todo el mundo reúnen su poder de compra en los sitios de internet para obtener descuentos por volumen Requiere de análisis e investigación
Innumerables estudios de investigación revelan las grandes diferencias entre como definen los clientes el servicio, como clasifican la importancia de las diferentes actividades de servicio y como los productores ven los servicios. Para posicionar el producto se requieren los siguientes pasos:

1. Seleccionar los criterios clave que diferencien efectivamente los productos o servicios de la industria.

2. Trazar un mapa Bidimensional del posicionamiento del producto con criterios especificado en cada eje.

3. Ubicar los productos o servicios principales de los competidores en la matriz de cuatro cuadrantes resultante.

4. Identificar áreas en el mapa de posicionamiento en las que los productos o servicios de la compañía podrían ser los más competitivos en el mercado meta dado. Buscar áreas de vacantes (nichos).

5. Desarrollar un plan de marketing para posicionar adecuadamente los productos o servicios de la compañía. Existen algunas reglas para el posicionamiento del producto como una herramienta en la implementación de estrategias:
1.Busque el hueco o el nicho vacante
2.No invada el área entre segmentos
3.No atienda dos segmentos con la misma estrategia
4.No se posicione en la mitad del mapa, la parte media significa que su estrategia no tiene ninguna característica, sobresaliente, que se perciba con claridad. Una estrategia efectiva debe cumplir dos criterios:

a) Distinguir únicamente a una compañía de la competencia

b) Hacer que los consumidores esperen un poco menos del servicio que l compañía es capaz de ofrecer. Ejemplos de decisiones que pueden requerir de políticas financieras y contables:

 Aumentar el capital con deudas a corto plazo, deudas a largo plazo

 Arrendar o comprar activos fijos

 Determinar un porcentaje adecuado de la ganancia neta que se destinara al pago de dividendos.

 Utilizar UEPS y PEPS o un enfoque contable de valor de mercado

 Ampliar el tiempo de las cuentas pendientes de cobro

 Establecer cierto porcentaje de descuento en cuentas dentro de un periodo específico.

 Determinar la cantidad de efectivo que debe mantenerse. EBIT= Ganancias antes de intereses e impuestos; EBT= ganancias antes de impuestos; EAT=Ganancias después de impuestos; EPS= Ganancias por acción. ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS Permite que una organización examine los resultados esperados de varias acciones y enfoques, es útil para predecir el efecto que tendrán diferentes decisiones de implementación.
Casi todas las instituciones financieras solicitan estados financieros proyectados a tres años, por lo menos cuando un negocio está buscando capital.
Un estado de resultados proyectado y un balance general permiten que una organización, calcule las proyecciones de los indicadores financieros en vario escenarios de implementación de estrategias. Hay seis pasos para hacer el análisis de una proyección financiera:
1.Prepare el estado de resultados proyectado antes que el balance general: comience pronosticando
2.Propuestas Financieras
3.Calculo de valor de una empresa
4.Decidir si se cotiza en bolsa
5.Cuestiones de investigación y desarrollo(I&d)
6.Cuestiones de los sistemas Información PROPUESTAS FINANCIERAS Es un documento que detalla cómo se obtendrán y gastarán los fondos dentro de un plazo determinado. Los presupuestos anuales son los más comunes, pero el plazo de un presupuesto puede ir de 1 día a más de 10 años. Son la asignación planificada de los recursos de la empresa, basada en los pronósticos del futuro. Existen varios tipos comunes de presupuestos:
•De efectivo (más común) •De operaciones
•De ventas •De utilidades
•De fabricación •De capital
•De egresos •De divisiones
•Variables •Flexibles
•Fijos Los presupuestos financieros tiene limitaciones tales como:
Los programas presupuestales pueden llegar a ser tan detallados que resultan muy onerosos y demasiado caros.
Los presupuestos financieros se pueden convertir en sustitutos de los objetivos.
Pueden ocultar ineficiencias si se basan exclusivamente en el precedente, en lugar de hacerlo en la evaluación periódica de las circunstancias y las normas.
En ocasiones se usan como instrumentos de una tiranía y producen frustración, resentimiento, ausentismo y elevada rotación DECIDIR SI SE COTIZA EN BOLSA Significa vender un porcentaje de la compañía a otros para poder reunir capital; esto diluye el control de los dueños sobre la empresa, no se recomienda que empresas con menos de $10 millones en ventas coticen en la bolsa, porque los costos iniciales serian demasiado altos para que la empresa genere flujo de efectivo suficiente. CUESTIONES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I&d) El personal de Investigación y Desarrollo puede formar parte integral de la implementación de estrategias estas personas, por regla general, son las encargadas de desarrollar y de mejorar productos nuevos de tal manera que permitan la implementación efectiva de estrategias, este personal se encarga de:
Transferir tecnología completa.
Adaptar los procesos a las materias primas locales.
Labores de empleados Adaptar los procesos a los mercados locales.
y gerentes de I y D. Modificar los productos de acuerdo con gustos particulares y especificaciones. Las políticas de I&D bien formuladas hacen corresponder las oportunidades del mercado con las capacidades internas y pueden reforzar los esfuerzos de la implementación de la estrategia para:
1.Hacer énfasis en las mejoras de productos o procesos
2.Acentuar la investigación básica o aplicada
3.Ser lideres o seguidores en I&D.
4.Desarrollar procesos de robótica o manuales
5.Gastar mucho o poco dinero, o bien una cantidad promedio, en I&D
6.<Llevar a cabo I&D dentro de la empresa o contratar empresas externas para que se encarguen de esas actividades.
7.Recurrir a investigadores de universidades o del sector privado. CUESTIONES DE LO SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL Muchas compañías están adoptando un nuevo enfoque para los sistemas de información, uno que mezcla el conocimiento tecnológico de los expertos en computación con la visión de la alta administración Todo se resume en los siguientes puntos: El hardware y el software de computación deben facilitar la consistencia de la información.
Todas las partes componentes deben resultar accesibles por medio de un sistema de procesamiento de órdenes en común.
Todas las divisiones deben ser autosuficientes, pero compatibles, en cuanto a las capacidades de sus sistemas de información.
Un objetivo básico de los sistemas de información es respaldar la integración inter funcional de las funciones del negocio.
Integrar la comunicación de voz y de datos es una meta de los sistemas de información.
Los datos y la información obtenidos dentro de la empresa, deben estar disponibles para cualquier departamento o persona de la empresa que pueda demostrar que lo necesita, salvo cuando existen cuestiones de seguridad o integridad de la base de datos.
El diseño de los sistemas de información debe reforzar la eficacia del entorno del negocio, en lugar de la eficiencia del entorno técnico.
Un buen sistema de información puede permitir que la empresa reduzca costos. grupo
Leonor Cañar
Ana Vivanco
Victor Benitez
Full transcript