Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Investigación competencia directa del producto

No description
by

Ana María Pérez Oquendo

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Investigación competencia directa del producto

Ana María Pérez
Cristian Contreras Investigación competencia directa CONFITECA – CONFITECOL S.A Competencia 1963: 10 de octubre nace American Chewing Products del Ecuador S. A., primera compañía de chicles con exclusividad de las patentes.

1981: se crea un sistema de distribución y zonificación asegurando la introducción del producto en el país.

1992: Confiteca se convierte en la empresa líder en confitería de Ecuador.

1993: inicia sus operaciones como Confitecol S.A., convirtiéndose en un jugador de peso internacional.

1997: Chicles TUMIX adquiere poder, prometiendo frescura a menor precio, con lo que al día de hoy se posiciona como la marca insigne de Confiteca.

2002: Confiteca abre su mercado a 34 países convirtiéndose en la 7ma empresa con mejor gestión empresarial en Latinoamérica.

2009: hasta esta fecha se generaban importaciones desde la planta en Ecuador, en esta fecha se inaugura la nueva planta de producción.

Hoy: se conquistan mercados en Venezuela, Bolivia, Haiti, Nicaragua, Uruguay, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, Cuba, Arabia Saudita, Australia, Ghana, Honduras, Grecia, Estados Unidos, España, Suecia, Italia, Chile e Israel, entre otros. Historia Confitecol Colombia llega a 130.000 clientes semanalmente, de las siguientes maneras:

Tiendas tradicionales.
Consumo local.
Puestos o kioscos.
Complementa su distribución con 520 clientes distribuidores. COLOMBIA Canales de distribución. Una oficina matriz en Bogotá y un centro de distribución en Cali. CONTAMOS CON ... DISTRIBUIDOR ALIANZAS Tienen puntos de venta donde pueden sacar ventaja en exhibición y degustación de nuestros productos. LÍDERES DE OPINIÓN Tiendas tradicionales, consumo local, puestos, kioscos y otros; realiza la distribución en 22 ciudades con fuerza comercial y operación logística propia. DETALLISTA Gracias a la cobertura de CONFITECA tienen alianzas con compañías de consumo masivo desde hace 10 años, estas creen y valoran la distribución de nuestros famoso producto, compañías como: J&J, HENKEL, BIC ARCOR y FERERRO Intermediarios ubicados en las principales zonas del país, siendo aún más detallistas, los supermercados son el claro ejemplo de este ítem. MAYORISTAS Atención empresas que poseen fuerza en ventas propias y se dedican a la comercialización de productos de consumo masivo Mercado, se concentra principalmente en jóvenes entre los 15 a los 32 años aproximadamente, la razón entre muchos la ansiedad manifestada en distintos campos, como lo puede ser después de fumar, actividad realizada por distintos jóvenes universitarios. MERCADO También el mercado es fluctuante, pero es de menor frecuencia ver personas menores o mayores de las edades ya citadas, aunque no se descarta esta proposición pues es parte de las ventas, pero como ya se dijo es un porcentaje menor. FORTALEZAS DEBILIDADES Una de sus grandes fortalezas es el precio pues el paquete con tres chicles cuesta solamente 100 pesos, por lo cual adquieren mayor demanda en comparación a otras competencias.
Otra sería su facilidad para conseguirlo, pues a la vuelta de la esquina, al lado de la universidad, con doña Maria, en cualquier lugar se puede conseguir su pequeña presentación.
Tiene más de un sabor, y presentaciones (ya sea tamaño, cantidad, sabor), para aquellos que se cansan de la monotonía.
Siendo una multinacional ecuatoriana ha ganado mucha fuerza, dejando a tras la competencia nacional. El empaque posee un diseño pobre, con el cual pierde atención a primera vista, es consumido más por su precio que por su sabor y diseño.
Su sabor es poco duradero lo que obliga a la gente a comprar en mayor cantidad los chicles.
Los comerciales están principalmente enfocado hacia el género masculino, pues normalmente se ven mujeres en vestido baño y siendo atraídas por un hombre que mastica TUMIX. Al mismo tiempo sus campañas publicitarias son pobres y faltantes de imaginación. PUBLICIDAD Para determinar el publico objetivo se tuvieron en cuenta los siguientes criterios NUESTRO PRODUCTO SOCIO - ECONÓMICO SEXO: Esta destinado para cualquier sexo, no importa si se es hombre o mujer ya que no es un producto que tenga alguna mitificación en cuanto este aspecto. SOCIO - DEMOGRÁFICO PERSONALIDAD: Personas con actitud positiva, que le guste experimentar nuevos sabores y que se sienta identificado con el producto. PSICODEMOGRAFICOS EDAD: Este producto lo pueden consumir personas de todas las edades, pero básicamente nos centraremos en un público joven. CLASE SOCIAL: Va dirigido a todos los estratos ya que la idea es brindar un producto económico, pero que brinde estatus a la hora de consumirlo. ESTILO DE VIDA: Despreocupados o preocupados, brindaremos la forma de lograr con un chicle una alegría mas a la despreocupación y un alivianamiento a la preocupación SISTEMA DE VALORES: No es relevante tener alguna creencia o algún ideal diferente, nuestra propuesta esta destinada a cualquier persona para disfrutarla en cualquier momento. Tumix chicle pastilla sabor menta, valor unitario $100
y display 100 unidades, $8500. Código 917 Tumix chicle pastilla sabor menta con clorofila, valor unitario $100 y display 100 unidades, $9000. Código 707 Tumix chicle pastilla sabor clorofila cereza, mora, limón,
valor unitario $150 y display 100 unidades, $12000.
Código 684 Tumix chicle pastilla líquida sabor clorofila sandia, maracuyá, y frambuesa, valor unitario caja $1800 y display 20 unidades caja, $36000. Código 001194 Tumix chicle pastilla sabor clorofila, valor unitario $100 y caja 20 unidades, $30000. Código 1053 Tumix chicle pastilla líquida sabor menta clorofila, valor unitario $200 y display 30 unidades, $6000. Código 689
Full transcript