Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de planos

No description
by

Yirley Pérez

on 12 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de planos

Tipos de planos
Plano Americano
Plano Entero
Plano Italiano
Plano Panorámico
Plano Medio
Primerísimo primer plano o plano a detalle
"Las imágenes utilizadas en esta presentación pertenecen a sus respectivos(as) autores(as) y son utilizadas únicamente con fines educativos"

Información recopilada de:
Curso Luces, Cámaras, Acción Grupo1 - 2015
Grettel Rivera Alvarado

Adaptado por.
Yirley Pérez Rodríguez
Curso Luces, Cámaras, Acción Grupo3 - 2015
Primer Plano
Plano General
Con este plano, usualmente damos una mirada general y amplia a un lugar: por ejemplo, vemos una ciudad desde lo alto o vemos una montaña. Este plano sirve para dar contexto, es decir, ubicar al público y contarle por medio de la imagen donde se realizarán las acciones. Se utiliza generalmente al inicio de las películas o series. Es el plano más abierto. Los planos siguientes se van cerrando o acercando cada vez más a los sujetos o detalles.
Plano Panorámico (PP)
Plano Americano (PA)
En el plano entero, enfocamos a un personaje de forma completa. Es decir, de la cabeza a los pies. Además, se deja algún espacio a los lados para mostrar otros detalles de la escena.
Plano Entero (PE)

Este plano se acerca más a las acciones. En el panorámico, vemos a una ciudad entera, mientras que en el plano general podemos ver la fachada de una casa. Sirve para ubicar al público... ¿las acciones se darán en un hotel, en una casa embrujada, en una sala, en un hospital, en un aeropuerto, entre otros? Un plano general puede ser perfectamente, la imagen de una sala de estar completa. No necesariamente debe ser la fachada de un edificio.
Plano General (PG)
En este plano vemos al sujeto en 3/4, es decir, la cámara hace un corte hasta un poco más arriba de las rodillas (Nunca se hacen cortes directamente en las articulaciones). Se le llama americano porque es muy utilizado en las películas del oeste (de vaqueros).
Este plano se utiliza mucho para las tomas con dos sujetos (por ejemplo, entrevistas). Se hace la toma desde la cintura hasta la cabeza del sujeto.
Plano Medio (PM)

En este plano se enfoca al sujeto desde el pecho hasta la cabeza. Se llama italiano, porque era el tipo de plano más utilizado para resaltar el busto de la actriz Sofía Loren en sus películas.
Plano Italiano
En este plano enfocamos el rostro del sujeto, y se puede ver un poco de los hombros. Este plano lo utilizamos cuando queremos acercarnos más a las emociones del personaje.
Primer Plano
Primerísimo Primer Plano (PPP)
Con este tipo de plano podemos acercarnos y mostrar un detalle muy específico del sujeto (ojos, boca, nariz, manos, entre otros), para dar mayor profundidad a sus emociones. Por ejemplo, podemos enfocar la mano temblorosa de un sujeto que duda al disparar o los ojos llorosos de una madre que pierde a su hijo. También se pueden enfocar objetos como llaves, cartas, libros o cualquier otro objeto que sea significativo para la escena.
Full transcript