Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Neurona, sus Partes y Funcionamiento

No description
by

Herman Zambrano

on 6 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Neurona, sus Partes y Funcionamiento

La Neurona, sus Partes y Funcionamiento Sinaptico
Nombre: Herman Alberto Zambrano
Carne: 300-11-13028
Sección: "A"
Neurofisiología

La Neurona
Las Neuronas son las celulas mas especiales que e conocen. El cerebro humano tiene cerca de 100.000 millones que se organizan formando circuitos. Mantienen un fluido "dialogo! que permiten que la informacion se transmita a lo largo y ancho de nuestra corteza cerebral.
sus partes
Soma
Nucleo
Axon
Boton Terminal
Dentritas
Es el cuerpo celular de la neurona, el cual contiene el núcleo rodeado por el citoplasma, en el cual se hallan los típicos orgánulos
Situado en el cuerpo celular, suele ocupar una posición central y ser muy conspicuo (visible), especialmente en las neuronas pequeñas. Contiene uno o dos nucléolos prominentes, así como una cromatina dispersa, lo que da idea de la relativamente alta actividad transcripcional de este tipo celular
Es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.
es la unidad básica de trabajo del cerebro. Pueblan todo el sistema nervioso central (cerebro, cerebelo, tronco cerebral y medula espinal). Su función principal es recibir y trasmitir información mediante impulsos eléctricos.
Sinapsis
La sinapsis es la region de contacto entre dos terminaciones nerviosas. En la superficie presinaptica se libera el neurotransmisor y en la postsinaptica los receptores lo captan, produciendo cambios ionicos, responsables del paso del impulso nervioso de una fibra a la otra.
vesículas sinápticas
NEUROTRASMISORES
RECEPTORES
ESPACIO SINAPTICO
SINAPSIS
Sus Partes
Vesiculas Sinapticas
Potencial de Accion
Neurotrasmisores
Receptores Sinápticos
Canal ionico
Espacio Sináptico
los receptores postsinápticos son la estructura básica para interpretar la comunicación interneuronal, una vez que el neurotransmisor se une con el receptor postsinaptico, se abren los canales iónicos, que permite la entrada de iones para iniciar el potencial de acción.
son las sustancias químicas que se encargan de la transmisión de las señales desde una neurona hasta la siguiente a través de las sinapsis
es la separación entre dendrita y el botón terminal, y es aca donde se liberan los neurotransmisores
Estos canales actúan como compuertas que se abren o se cierran en función de los estímulos externos, la transmembrana contienen poros acuosos que cuando se abren permiten el paso selectivo de iones específicos a través de las membranas celulares.
es una onda de descarga eléctrica que viaja a lo largo de la membrana celular modificando su distribución de carga eléctrica.
Despolarizacion
Cuando el potencial de membrana de una célula excitable se despolariza más allá de un cierto umbral ( de -65mV a -55mV app) la célula genera (o dispara) un potencial de acción.
neurona inactiva
La carga de una membrana celular inactiva se mantiene en valores negativos. y la carga se mantiene en -70mv
es la parte extrema del axón que se divide para producir una serie de terminales que forman sinapsis con otras neuronas o con células musculares o de glándulas
Son terminales de las neuronas; y sirven como receptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona. Su principal función es recibir los impulsos de otras neuronas y enviarlas hasta el soma de la neurona.
Las vesículas sinápticas son pequeñas esferas formadas por parte de la membrana plasmática, ubicadas en el extremo de los axones en las neuronas del sistema nervioso. Poseen un tamaño aproximado de 10 a 20 nanómetros. Cumplen el rol de secretar una sustancia transmisora o un neurotransmisor.
GRACIAS
Full transcript