Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Internet como herramienta para la investigación

No description
by

Grecia Davila

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Internet como herramienta para la investigación

INTERNET COMO HERRAMIENTA
PARA LA INVESTIGACIÓN Internet hoy en día es una herramienta indispensable para el ser humano, gracias a él nos podemos mantener en comunicación con personas que se encuentran a larga distancia, también nos ayuda a buscar la información que se desee en cuestión de segundos.
El internet surge desde los años noventa hasta nuestras décadas, haciéndose uno de los medios más importantes de nuestros días.
La necesidad de mantenerse en comunicación, realizar búsquedas con mayor rapidez y encontrar todo lo que se desee hace que surja el internet. Hoy se tiene fácil acceso al mismo. La sociedad se caracteriza por el constante desarrollo de la información y la comunicación, dejando la Internet sin duda como el fenómeno tecnológico de mayor envergadura. Así el uso del internet ya no es una novedad sino que se está convirtiendo en algo tan común como el teléfono y la televisión. Éste ya no es un lujo es una necesidad.
En cuanto a lo académico los estudiantes deben desarrollar destrezas que les permitan utilizar la Internet como recurso para accesar información, realizar investigaciones y comunicarse de manera efectiva.
Antes buscar información implicaba salir de sus casas e ir a una biblioteca por la información que se te solicitaba, ahora la internet ha transformado la computadora en una biblioteca virtual, estando repleta de recursos como bases de datos, libros electrónicos, fotografías, mapas, música y revistas en línea. Siempre debemos mantenernos al margen de los avances tecnológicos, esto tendrá como resultado el que podamos adaptarnos adecuadamente al futuro.
La Internet se está convirtiendo en una tecnología indispensable para funcionar de manera exitosa en el trabajo, en la escuela, en los negocios y en nuestra vida personal. Búsqueda e investigación en Internet Para maximizar las ventajas de utilizar la Internet como recurso en las investigaciones debes: -Comportarse éticamente al interaccionar con otras personas a través de la Red.

-Conocer de estrategias de búsqueda para que encuentres la información que necesitas.

-Conocer sobre derechos de autor para utilizar lo que encuentres de manera legítima (sin problema alguno).

-Saber distinguir entre información que merece credibilidad y aquella cuya calidad y certeza es menor. -Motores de búsquedas (Search Engine).

-Metabuscadores (Meta Search Engines).

-Motores de Búsqueda Alternativos (Alternative Search Engines). Herramientas de búsqueda que un investigador puede utilizar para su ventaja: El uso de Internet implica muchas ventajas pero de igual forma ciertas desventajas, para lo cual es necesario conocer un poco más acerca de el.
Estas últimas décadas el uso del Internet ha sido uno de los principales impactos a los que se ha enfrentado la humanidad, ya que nos ha cambiado la forma de vida indiscutiblemente.
En base a nuestra opinión creemos que el Internet en sí ha cambiado para bien nuestras vidas, nos hace nuestras búsquedas más rápidas y fáciles que años atrás. Aunque también existen sus desventajas, utilizándolo sin medida o haciendo uso de él en forma incorrecta para dañar a terceros. Conclusión Bibliografía http://www.slideshare.net/ebayonet/el-uso-del-internet-como-herramienta-de-investigacion-presentation Mapa conceptual
Full transcript