Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La Crisis de 1929

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Crisis de 1929

La crisis de 1929 Como si fuera una montaña rusa, la economía mundial sube y baja al atravesar períodos de crecimiento y de recesión. Visto de esta manera, en 1929 el carro de la economía mundial comenzó a declinar bruscamente. En otras palabras, la Crisis Económica hace referencia a un periodo de declive económico brusco que afecta a la producción, comercialización y consumo de productos y servicios Desde este momento, las ventas descienden, las acciones no se venden y comenzó un período de crisis económica que sólo reiniciará su repunte desde 1932 a) Sobreproducción Causas Las industrias habían producido más de lo que la gente podía comprar, generando acumulación de productos.
Esto hizo que se comenzara a bajar la producción y se necesitara menos mano de obra (trabajadores), los cuales comenzaron a ser despedidos de sus trabajos.
Junto con ello, la gente no puedo comprar o pagar sus deudas por falta de dinero Especulación: Es la compra de acciones de empresas con 2 finalidades:

Obtener ganancias de las utilidades (ventas de productos) de la empresa.
Revender las acciones a precio más alto.

Los compradores de acciones preferían la segunda opción y comenzaron a comprar acciones en grandes cantidades para luego revenderlas más caras. Las ganancias de las empresas se quedaban principalmente con los dueños de las industria en vez de lo trabajadores.
Así, la gente no tenía tanto dinero para comprar; pedían productos a crédito, pero luego no podía pagarlos. c) Distribución desigual del ingreso Los países extranjeros dejaron de comprar los productos manufacturados en EE.UU debido a su elevado precio. Se produce una quiebra generalizada en el área financiera:

Quiebra en mercado de valores: los inversionistas se quedan sin dinero y sus acciones perdieron su valor.
Quiebra de bancos: los bancos se quedan sin dinero y la gente pierde sus ahorros.
Quiebra de empresas: se genera por la paralización de las ventas y la producción. a) Quiebras financieras Consecuencias El cierre de las fábricas por la baja en las ventas generó una alta tasa de desempleo (14 millones de personas en 1933); lo cual implicó una baja en el nivel de vida de las personas, aumentando el vagabundeo, los robos y violencia. Esto hace que el "Sueño Americano" se transforme en una pesadilla b) Aumento del desempleo Los EE.UU. comenzaron a solicitar el pago de préstamos entregados a países extranjeros.
Además dejaron de comprar productos y materias primas (que eran utilizadas para elaborar en sus industrias) a países extranjeros.

Chile se encontraba entre uno de ellos, puesto que era el principal productor de Salitre de la época; y EEUU era el principal comprador. c) Efecto a nivel Mundial Durante la década de 1920, Estados Unidos se encontraba en un proceso de crecimiento económico (Crecimiento en su producción, comercialización y ventas), el cual se vería bruscamente afectado el 24 de Octubre de 1929. b) Especulación d) Caída de exportaciones c) Distribución desigual de la riqueza Actividad de Aprendizaje: ¡¡¡Copia la actividad propuesta por la profesora en tu cuaderno!!!
Full transcript