Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA INDUSTRIA SALINERA EN COLOMBIA

No description
by

Paula Zapata Forero

on 3 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA INDUSTRIA SALINERA EN COLOMBIA

COMIENZOS
La minería se dedica a la explotación de minerales preciosos. La sal se encuentra en este selecto grupo pues es utilizada en la industria, la salud y en los alimentos.

PRODUCCIÓN
La sal es producida mediante tres tipos de tecnología: evaporación solar de agua de mar o Lago salado, explotación de minas por disolución y evaporación al vacío, y explotación de roca salina a gran profundidad.

FORTALEZAS
(1792-1802) La salina de Zipaquirá no poseía un sistema de galerías, problema que fue descrito por el barón de Humboldt en una de sus obras. Gracias a esto fueron implementadas mejoras en la elaboración de la sal y serias reformas y propuestas en la administración en 1816 y 1817. Siendo una limitación que se convirtió en fortaleza pues después de las mejoras la salinera produjo mayores ganancias y rendimiento.
LIMITACIONES
ALCANCES
DEBILIDADES
LA INDUSTRIA SALINERA EN COLOMBIA
Gonzalo Jiménez de Quesada realizó una expedición en la cual conoció por medio de los indígenas, métodos de explotación de la sal. De igual manera conocío su estructura económica para empezar a beneficiarse de ella.
Fue un producto comercial entre las poblaciones indígenas del país, más que todo en la Costa Caribe y en el interior de Colombia.
En el mundo, el mayor productor de sal es Estados Unidos, seguido por China y Alemania. Colombia produce tan sólo el 0.25 % del total producido en el mundo.
En Colombia existen cinco grandes salinas: Manaure y Galerazamba, en la costa Caribe, Nemocón y Zipaquirá en Cundinamarca, y Upín en el departamento del Meta. La producción de sal en el país alcanza las 652.000 toneladas, de las cuales el 62 % corresponde a sal marina, según un informe de salinas de Manaure. La mayor parte de la producción nacional de sal se destina para uso alimenticio, seguido del uso industrial y el ganadero.
Full transcript