Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

argumento probabilistico

No description
by

Alonso Gómez Pérez

on 26 August 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of argumento probabilistico

design by Dóri Sirály for Prezi
Es aquél que concluye a partir de la enumeración de casos que sugieren una tendencia. Es muy usado en la metodología de la investigación y consiste en un conjunto de procedimientos que permiten aceptar o rechazar una hipótesis a partir de la recopilación, organización, análisis y presentación de datos.
¿Qué es un argumento probabilístico?
¿Cuál es su propósito?
Las tendencias que parte el argumento no garantizan que la conclusión sea válida, si no solo probable.
¿En qué se basa su conclusión?
"Lo más probable es que el próximo año el Óscar a la mejor película no sea para una comedia" ¿Por qué? porque la tendencia a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a lo largo de los últimos diez años es no premiar a comedias, si no películas de drama, suspenso o acción.
Si juegas a la lotería, y hay 1,000,000 (un millón de opciones) y tú sólo compraste 2 números, la probabilidad de ganar el premio mayor es de apenas 2/1,000,000 , o sea 1/500,000, ¡una probabilidad entre quinientas mil! Si quisieras ganar la lotería tendrías que jugar 500,000 semanas comprando dos boletos cada semana. Y por supuesto invertirías mucho más de lo que al final ganarías.

"Argumento Probabilístico"
Integrantes:
Aguilar López María de Jesús
Gómez Pérez Alonso
Gracidas Ramírez Felipe de Jesús
Tanús Gómez Cesar Yair
El argumento probabilístico está emparentado con la inducción. De hecho, el argumento por inducción es el argumento probabilístico por excelencia. El punto de partida es la enumeración o listados caseros. Su propósito es la interpretación correcta de los datos sobre algún fenómeno en particular. Es decir, es aquél en donde una hipótesis sobre hechos que se conocen no es determinante, si no que se establece una probabilidad de que la conclusión se pueda comprobar. Para ser considerada verdadera, tal probabilidad debe partir de 0.51.
Argumento inductivo
Es aquél que va de lo particular a lo general. Podemos decir que partimos de lo que se observa en nuestro entorno y que, ante la propiedad de que un fenomeno, caso o suceso se repita del mismo modo, manera o circunstancia, se puede concluir que en todos los casos se presentará la misma conclusión, estableciendo de este modo un principio universal o general. Es decir, su conclusión depende de la observación de una serie de casos o hechos que son representativos.
El argumento inductivo parte de la observación de un cierto número de casos particulares en un número suficiente de individuos de una clase determinada, para posteriormente generalizar la propiedad que se predica en las premisas con respecto a ciertos objetos o entidades de una clase dada a todas las entidades de esa misma clase.


Ejemplo #6
Por ejemplo, se enjuicia que una persona es ingeniero o abogado basándose sólo en la descripción ofrecida, sin tener en cuenta la probabilidad a prioridad a favor de una u otra opción (la proporción es de 30 a 70).
Ejemplo #7
¿Qué probabilidad tengo de sacar el as de picas al escoger una carta de una baraja? Hay 52 cartas diferentes, por lo tanto tu probabilidad de sacar el as de picas (o cualquier carta que elijas) es 1/52.
Ejemplo #8
Aproximadamente la mitad de los niños que nacen son varones y la otra mitad son mujeres. ¿Qué probabilidad hay de que tu primer hijo sea varón? Pues 1/2. ¿Y de que el segundo también lo sea? También 1/2. ¿Y de que el tercero también lo sea? Correcto: 1/2. Entonces, ¿qué probabilidad hay de que los tres sean puros varones? Pues tienes que multiplicar 1/2 * 1/2 * 1/2, es decir, 1/8. Una de cada ocho familias con tres hijos tendrá unicamente varones.

Ejemplo #9
Supongamos ahora que en tu ciudad hay un millón de coches. Y cada día se roban 100 coches, es decir 36,500 coches al año. ¿Qué probabilidad hay de que se roben tu coche en un año? Pues 36,500/1,000,000. Este dato permite a las aseguradoras saber cuánto cobrar por un seguro contra robo.
Ejemplo #10
¿Que probabilidades hay de que al lanzar una vez los dados salga 12, o sea dos seises? Bueno, las opciones posibles son 11 (porque no puedes sacar 1; el menor número que puedes sacar con dos dados es 1 + 1, o sea 2, y el mayor es 6 + 6, o sea 12). Entonces, la probabilidad de que al lanzarlos una vez te salga 12 es de 1/11: una vez, cada once tiradas. Esto lo aprovechan los casinos para ganar siempre.
Ejemplos:
Ejemplo #1
Ejemplo #2
Ejemplo #3
Ejemplo #4
Si ponemos una alarma en casa y ésta suena durante un robo, entonces debes saber que la probabilidad condicional es de 47%
Ejemplo #5
Por ejemplo, la probabilidad de que "Juan muera algún día" es 1 (100 % de certeza de que ocurrirá), mientras que la probabilidad de que "María viva 270 años" es 0 (100 % de certeza de que el evento no ocurrirá).
Si compras un boleto para un rifa y vendieron 100 boletos, la probabilidad de que te saques el primer lugar es de 1/100. En teoría esto significa que para que tuvieras la seguridad de sacarte el primer lugar necesitarías jugar 100 veces. Así, tus probabilidades serían de 100 *(1/100) = 1.
¡Gracias por su atención!
1°F
Full transcript