Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Desarrollo de Aplicaciones Android

Esta presentación muestra como preparar el entorno de desarrollo para poder trabajar en android.
by

dryk troyano

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrollo de Aplicaciones Android

Desarrollo de Aplicaciones Android Body Body Body Body Body Body Body Body Body Marcelo Nogales Fierro Herramientas de desarrollo Android http://www.eclipse.org/downloads/ HERRAMIENTAS KIT DESARROLLO JAVA http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html www.oracle.com Eclipse IDE Juno (4.2) www.eclipse.org Kit Desarrollo Software Android (SDK) http://developer.android.com/sdk/index.html www.developer.android.com Instalación del Entorno desarrollo Integrado (IDE) Eclipse La instalación consiste simplemente en descomprimir el zip descargado en la ubicación deseada. Para ejecutarlo accederemos al fichero eclipse.exe dentro de la ruta donde hayamos descomprimido la aplicación, por ejemplo c:\eclipse\eclipse.exe. Durante la primera ejecución de la aplicación nos preguntará cuál será la carpeta donde queremos almacenar nuestros proyectos. Indicaremos la ruta deseada y marcaremos la check “Use this as the default” para que no vuelva a preguntarlo. Instalación del Kit Desarrollo Java (JDK) Empezará la instalación del Java JDK y tendremos que esperar unos minutos, dependiendo del rendimiento de tu equipo de computo. Al terminar la instalación del Java JDK, nos pedirá la carpeta de destino donde se tiene que instalar el JRE de Java, este es importante instalarlo, para que se ejecuten los programas hecho en Java. Yo dejé la ruta por default. Damos Clic en Next >. Empezará la instalación de Java JRE y dependerá del funcionamiento de nuestro equipo, cuanto dure esta instalación, por lo general dura unos pocos minutos. Una vez que haya terminado la instalación del Java JRE, le daremos clic en Finish y terminará la instalación de Java JDK y Java JRE. Descomprime el archivo descargado en el lugar donde quieras tener instalado el SDK. Por ejemplo, en Archivos de Programa. Al descomprimirlo, lo hará en un directorio que incluye la versión y release que has descargado (android-sdk-windows-1.5_r2).

Añade el directorio /tools del SDK a la variable Path de Windows. Para ello, pulsa con el botón derecho sobre Mi PC y selecciona Propiedades. En la pestaña Opciones avanzadas, selecciona Variables de entorno, y selecciona Path en las Variables del sistema. Haz click en Modificar, y añade al final (poniendo un punto y coma de separación) la ruta completa del directorio tools del SDK: “C:\Archivos de programa\android-sdk-windows-1.5_r2\tools”. Instalación automática Instalación Manual Instalación del Kit Desarollo Software (SDK) Android Instalación Herramientas de desarrollo Android (ADT)
Dentro de Eclipse, selecciona Software Updates, en el menú “Help / Install new software".

1- Haz click en Available Software en la parte superior.
En la parte derecha, haz click en Add Site (nombre:ADT).

2- En la ventana que aparece, introduce alguna de estas dos direcciones (a mí, la https me daba siempre error):

https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/
http://dl-ssl.google.com/android/eclipse/

3- La URL que has introducido aparecerá ahora en la lista de software disponible. Selecciona Android DDMS y Android Developers Tools y pulsa Install para instalarlos. Acepta la licencia de uso. Google pone a disposición de los desarrolladores un plugin para Eclipse llamado Android Development Tools (ADT) que facilita en gran medida el desarrollo de aplicaciones para la plataforma. Configurar el plugin ADT. Una vez instalado el plugin, tendremos que configurarlo indicando la ruta en la que hemos instalado el SDK de Android. Para ello, iremos a la ventana de configuración de Eclipse (Window / Preferences…), y en la sección de Android indicaremos la ruta en la que se ha instalado. Finalmente pulsaremos OK para aceptar los cambios. Instalar las Plataformas necesarias. Las Platflorm Tools contienen herramientas específicas de la última versión de la plataforma, y una o varias plataformas (SDK Platforms) de Android, que no son más que las librerías necesarias para desarrollar sobre cada una de las versiones concretas de Android. Así, si queremos desarrollar por ejemplo para Android 2.2 tendremos que descargar su plataforma correspondiente.

Instalar al menos 2 plataformas: la correspondiente a la última versión disponible de Android, y la correspondiente a la mínima versión de Android que queremos que soporte nuestra aplicación.

Eclipse debemos acceder al menú “Window / Android SDK Manager“. En la lista de paquetes disponibles seleccionaremos las “Android SDK Platform-tools“, las plataformas “Android 4.1 (API 16)” y “Android 2.2 (API 8)“, y el paquete extra “Android Support Library“, que es una librería que nos permitirá utilizar en versiones antiguas de Android características introducidas por versiones más recientes. Pulsaremos el botón “Install packages…” y esperaremos a que finalice la descarga. Configurar un Dispositivo Virtual Android (AVD) A la hora de probar y depurar aplicaciones Android no tendremos que hacerlo necesariamente sobre un dispositivo físico, sino que podremos configurar un emulador o dispositivo virtual (Android Virtual Device, o AVD) donde poder realizar fácilmente estas tareas.

Accederemos al AVD Manager (menú Window / AVD Manager), y en la sección Virtual Devices podremos añadir tantos AVD como se necesiten (por ejemplo, configurados para distintas versiones de Android o distintos tipos de dispositivo).Al menos dos AVD, uno para la mínima versión de Android que queramos soportar, y otro para la versión más reciente disponible. Para configurar el AVD tan sólo tendremos que indicar un nombre descriptivo, el versión de la plataforma Android que utilizará, y las características de hardware del dispositivo virtual, como por ejemplo su resolución de pantalla, el tamaño de la tarjeta SD, o la disponibilidad de GPS. Además, marcaremos la opción “Snapshot enabled”, que nos permitirá arrancar el emulador más rápidamente en futuras ejecuciones. Entorno de desarrollo Android Video Explicativo Cuando el instalador llegue al final y diga que si queremos ejecutar el SDK -que tenga la casilla marcada “Start SDK Manager (to dwnload system images, etc.)”- le decimos que terminar.
Full transcript