Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

BRUNELLESCHI

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BRUNELLESCHI

BRUNELLESCHI
Fue un artista innovador que impulsó el abandono del estilo arquitectónico Gótico, encantando positivamente a sus contemporáneos con un estilo de mayor simpleza, lleno de elegancia y pureza geométrica basado en formas elementales como el rectángulo y la esfera.
ESTILO
VIDA
Filippo Brunelleschi nació en el año 1377 y murió en el 1446. Fue un escultor y arquitecto Italiano aunque también dedico parte de su carrera a la pintura. Filipo Brunelleschi inició su carrera en el año 1401 al participar en el concurso para la realización del baptisterio.
VIDA
OBRAS
Brunlleschi realizó muchas obras, tanto arquitectónicas como esculturas o pinturas. La mayoría de ellas las realizó en Italia su país natal. Ahora relataremos algunas de ellas.
BRUNELLESCHI

Estudioso de la arquitectura antigua italiana lo que le permitió rescatar de ella aspectos positivos que introdujo para renovar la escuela arquitectónica de Florencia, que a la fecha era considerada de vanguardia y ejemplo a seguir en el arte italiano
ESTILO
VIDA
Conoce a Donatello, de quien llegó a ser amigo íntimo y al que debe su afición a la escultura. Con el que viaja a Roma, donde estudia los monumentos de la Antigüedad clásica.

Posteriormente se dedica a la arquitectura, y en el 1418 recibe el encargo de construir la cúpula inacabada del Duomo, la catedral gótica de Florencia

Muere el 16 de Abril de 1446 en Florencia, siendo enterrado en Santa María del Fiore donde su tumba permaneció olvidada durante siglos hasta que fue encontrada en 1972
EL HOSPITAL DE LOS INOCENTES
Fue un orfanato que diseño Brunelleschi en el año 1419. Su diseño se basa en la arquitectura clásica con arcos de medio punto columnas con capiteles y una regularidad geométrica muy ordenada.
Arcos de medio punto
Columnas con capiteles
Regularidad geométrica

Catedral de santa María dei fiore
La catedral de Florencia estaba inacabada, la rivalidad con ciudades vecinas llevo a los florentinos a idear un proyecto muy ambicioso. Se hizo un concurso y se decidió que Brunelleschi y Ghiberti la acabran. Brunelleschi no tardó en dar de lado el proyecto de Ghiberti y la acabó en el año 1436.
la cúpula se basa en el doble emparedado del panteón de Roma
CAPILLA PAZZI
Está en el jardín de la basílica de santa Corce, la familia Pazzi se la encargó a Filippo en el 1441 y fue su última obra. Es un edificio pequeño y la entrada la cubre una bóveda.
Pablo Carrero-Blanco Espinosa nº-7
Ángel Tobar Rodríguez nº-26
Pablo Valls Mendoza nº-30
Bóveda
Columnas con capiteles
Columnas con capiteles
2º ESO SEC. A
Full transcript