Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MANUAL DE CRISIS EMPRESA DOS PINOS

No description
by

Melissa Murcia

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MANUAL DE CRISIS EMPRESA DOS PINOS

El objetivo del manual de crisis es mantener informados de forma inmediata a los públicos internos y externos de la empresa Dos Pinos ante una situación de crisis que se presente,evitando cualquier tipo de percance que afecte de manera económica y/o social a cualquier empleado, a la empresa misma e incluyendo también al público. Por lo tanto nos proporciona procesos que nos ayudan a enfrentarnos a estas crisis de manera eficaz y con el menor número de daños posibles evitando así las bajas.
Intoxicación.
Objetivo del manual de crisis.
Historia de la empresa Dos pinos.
Determinación de crisis.
La Cooperativa nace en el marco del movimiento cooperativo que promueve la Sección de Fomento a cooperativas agrícolas e industriales por medio del Banco Nacional de Costa Rica. La iniciativa surgió en 1947, cuando un grupo conformado de 25 productores de leche decidió formar la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L., con el fin de evitar los abusos en los precios del suministro de insumos para la producción de leche y soñaron con un cambio el cual se refleja actualmente en el eslogan “Siempre con algo mejor”. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. está considerada, en Costa Rica, Centroamérica y el Caribe, como una empresa líder en productos lácteos.
La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L. es una de las empresas más diversificadas de Latinoamérica y es líder en la producción y comercialización de alimentos lácteos y bebidas de gran calidad y valor nutricional en Centroamérica.La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, fue creada para el procesamiento, industrialización y distribución de todo tipo de producto proveniente de la leche fluida nacional. Esa es su actividad principal. Así, el ingreso total de Dos Pinos proviene principalmente de la venta de todos sus productos, cuya materia prima básica es la leche fluida y sus derivados.Actualmente esta empresa produce diversos productos como leches, yogurt, quesos, helados, natillas, entre otros.
Si la contaminación del producto se dio por un descuido de la empresa, entonces esta deberá responder de manera eficaz e inmediata. Primero suspendiendo la producción y revisando y desechando el producto dañado, para que de esa manera no continúe afectando al consumidor ni a las ganancias de la compañía.

*Tácticas:

- Poner a disposición médicos especialistas que colaboren con los afectados.
- Solventar los gastos hospitalarios de los afectados.

$1.25
Miércoles, Junio 03, 2015
Vol XCIII, No. 311
y sucesos que pueden desencadenarla.
Incendios/ explosiones en la planta de producción.
La condición de crisis se establece cuando la situación fuerza ajustes estratégicos rápidos, para lo cual la empresa no está estructuralmente preparada.

La organización normal ya no es capaz de responder y hay que acudir a una organización de excepción, capaz de manejar de manera especial todas las variables relevantes, tales como producto/servicio, proveedores, clientes, personal, bancos/financiamiento, mercados actuales, estructura interna y manejo gerencial; y como muy importante, analizar la causa de la crisis desde una perspectiva de mucha refinación y detalle. Y por lo tanto, preparar un plan de acción.
Controlar la crisis:

-Evacuar al personal.
-Llamar a los bomberos, policía y otras entidades que ayuden a controlar la emergencia.

En el caso que se presente una emergencia de este tipo y se observe alguna fuga de gas, se procederá a comunicarse con la cuadrilla de emergencia de la empresa que suministra el servicio, mientras tanto se delimitara la zona, de ser necesario se cortaran los pasos peatonales, se dará aviso a los habitantes de las casas y edificios aledaños, y se procederá al control absoluto de la zona.

MANUAL DE CRISIS EMPRESA DOS PINOS.
Definición de crisis.

Consejos generales para la comunicación de crisis.

• Reunir el máximo de información posible.
• Evitar los silencios, de información, comunicando lo antes posible.
• No ceder ante la presión y comunicar por stress o agobio.
• Determinar el formato de la comunicación (nota de prensa, carta, reuniones con representantes, conferencia de prensa).
• Monitorizar todos los medios para establecer un seguimiento y determinar el alcance de la crisis.
• Aconsejar sobre la política de la compañía en cuanto a rumores e imprecisiones aparecidos en los medios de comunicación.
• Proponer el plan de acción para el relanzamiento de la imagen corporativa que contemple a todos los públicos.

Estrategias:

-Se mantendrá al personal debidamente entrenado para contrarrestar todo tipo de incendios. El jefe de seguridad e higiene es responsable de revisar periódicamente todos los extinguidores y asegurarse que tengan el mantenimiento adecuado.
-Todo personal debe conocer las medidas para reducir riesgos de incendios, el procedimiento para control de incendios, la distribución física de los equipos contra incendio y las rutas de evacuación.
-Cortar el suministro de energía eléctrica y de gas.
-Determinar zonas seguras.
-Realizar un presupuesto por las pérdidas.

Huelgas Generales.
Estrategias:

-Buscar asesoría legal, por medio del abogado designado por el comité.

-Determinar si las exigencias de los empleados son razonables y está a nuestro alcance para evitar conflictos.

-Asistir a la junta de conciliación.

Disminución de la distribución del producto en zonas de delincuencia alta.


Estrategias.

-Priorizar la seguridad de los repartidores.
-Determinar un lugar estratégico en el cual el distribuidor pueda vender el producto a las tiendas donde no llega el producto para que puedan obtenerlo sin ningún inconveniente.

Full transcript