Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ISO 14001

No description
by

Daniel Dorado Martin

on 14 September 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ISO 14001

ISO 14001
Daniel Dorado Martin Que es? Es una norma que busca apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental en cualquier organización del sector público o privado Quien la creo? La norma ISO 14001 fue creada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) Porque se creo? La norma ISO 14001 se creo debido a que varios paises iniciaron una implementacion de normas propias en cuanto a responsabilidad ambiental. Por esto se hizo necesaria la creacion de una norma universal que calificara los esfuerzos que hacia una organizacion para la proteccion ambiental. Dos puntos principales de la ISO 14001 son: la certificación del Sistema de Gestión Ambiental, mediante el cual las empresas recibirán el certificado, y el Sello Ambiental o sello verde, mediante el cual serán certificados los productos. Que requisitos tiene? La norma ISO 14001 exige a la empresa crear un plan de manejo ambiental que debe incluir: objetivos y metas ambientales, políticas y procedimientos a seguir con el fin de lograr esas metas, responsabilidades definidas, actividades de capacitación del personal, documentación y un sistema para controlar cualquier cambio y avance realizado. Que beneficios tiene? Para las empresas, la implementacion de normas internacionales facilita a los proveedores modificar el desarrollo de sus productos segun la retroalimentacion obtenida del mercado de sus sectores. Esto permite a los industriales actuar cada vez con más libertad y eficacia en muchos más mercados del mundo. Para los gobiernos, la adopcion de normas internacionales proporcionan bases tecnológicas y científicas para la sostenibilidad de la salud, la legislación sobre seguridad y calidad medio ambiental. Para paises en desarrollo, las normas internacionales son una fuente importante de informacion en cuanto al "Know-How" tecnologico, ya que tenicndo conocimiento de estas normas se pueden tomar decisiones mas acertada en cuanto a inversion en equipos y tecnicas para cumplir con las exigencias de los mercados internacionales. Para los consumidores, en hecho de saber que una empresa cuenta con esta norma, le da la seguridad de que el producto adquirido es de excelente calidad y ademas que se produce en un proceso poco dañino para el ambiente. La existencia de esta serie de normas beneficia principalmente a nuestro planeta ya que cuando las empresas cumplen con las normas de calidad de agua, suelo, aire, manejo de emisiones y de radiacion, se contribuye al esfuerzo mundial por la conservacion del ambiente. Como se implementa? 1. La organización debe establecer, documentar, implantar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001:2004 y determinar cómo cumplirá con esos requisitos.

2.La organización debe planificar, implantar y poner en funcionamiento una política ambiental que debe ser apoyada y aprobada al máximo nivel directivo y dada a conocer tanto al personal de la propia organización como todas las partes interesadas. La política ambiental debe incluir un compromiso de mejora continua y de prevención de la contaminación, así como un compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación ambiental aplicable. 3. Deben establecerse mecanismos de seguimiento y medición de las operaciones y actividades que puedan tener un impacto significativo en el ambiente.

4. La alta dirección de la organización debe revisar el sistema de gestión ambiental periodicamente para asegurar su adecuación y eficacia.

5. En caso de que la organizacion quiera registrar su sistema de gestion ambiental debe contratar una entidade de certificación acreditada para que certifique que el sistema de gestión ambiental, basado en la norma ISO 14001:2004 cumpla con todos los requisitos de dicha norma.
Full transcript