Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AREQUIPA

No description
by

Jazmín Dextre

on 18 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AREQUIPA

AREQUIPA
HISTORIA
Arequipa la ciudad blanca del Perú, actualmente una de las principales ciudades, esta ciudad tiene mucha historia y toda la historia puede ser algo muy largo.
CLIMA
Generalmente templado y seco, gusta a muchos ya que no llega a tener inviernos muy fríos ni veranos fuertes de puro calor, la temperatura normalmente no sube sobre 25 grados entígrados y también es raro que baje de los 10 grados centígrados.

La humedad promedio es de 46%, en verano puede llegar hasta un 70% y en las demás estaciones como invierno, otoño y primavera llega a un mínimo de 27%. Por otra parte la época de lluvias suelen ser entre los meses de enero y marzo las cuales no son exageradas calificadas como totalmente soportables.
ARQUITECTURA AREQUIPEÑA
Se hizo mediante el ESTILO ARQUITECTÓNICO PROTOHISPÁNICO, estilo que se desarrollo entre 1540 a 1570, se caracterizo por el uso de la piedra sin cantear o sillarejo con techos construidos con madera mediante la técnica del par y nudillo, recubiertos ya sea con paja o teja.
Las edificaciones más antiguas presentan una arquitectura austera, se han hallado evidencias que algunas fachadas estuvieron decoradas en sus dinteles con motivos caligráficos de carácter religioso como anagramas dedicados a la sagrada familia soportados por dos pilastras, por lo general los muros fueron hechos de fábrica de sillarejo o adobe, las ventanas se enmarcaban con sillares,
MATERIALES CONSTRUCTIVOS
La Arequipa original se construyó con adobe, cal y canto, techos de palos y paja, o bien torta de barro. Casas de este tipo se hicieron hasta el siglo XIX y fueron frecuentes en el siglo XVIII, algunas subsisten en el primitivo barrio de San Lázaro. Más tarde aparecieron el ladrillo y la teja, casas con teja se encuentran en el
PROCESOS CONSTRUCTIVOS
sistemas constructivos utilizados, hecho que se dio notoriamente en el caso de la arquitectura civil ( casonas ), estas son las siguientes:
INTEGRANTES
JAZMIN DEXTRE

RENATA SIMONETTI
A comienzos del periodo colonial la arquitectura desarrollada se caracterizó por su adaptación de las técnicas europeas y locales con expresiones formales y estéticas no muy distintas de lo desarrollado hasta ese momento.
A partir de 1600 se adoptaran estilos con una mayor identificación a los cánones europeos como el barroco y el neoclásico; el primero con exquisitos tallados en las portadas y el segundo más sobrio con el uso de pilastras y cornisas, este segundo estilo predecesora a la república que en Arequipa se desarrollo desde 1781.
E V O L U C I O N - E T A P A S
En su aspecto constructivo constituye una de las expresiones más claras de la respuesta de una arquitectura a su medio; en este caso al factor sismológico que es característico de esta zona, ha registrado sucesivos terremotos a lo largo de la historia de Arequipa. La adopción de un sistema constructivo coherente a la época, en relación con los factores mencionados, a través de la utilización casi exclusiva de la piedra volcánica sillar (tufo volcánico), ha devenido en la conformación de la fisonomía peculiar que le es identificatoria por sus muros anchos de estructura de cajón, contrafuertes sólidos, bóvedas, cúpulas, entre otras formas macizas.
Adobe - Paja
Se utilizaba muros de adobe, con techos de paja ( traida del altiplano) este tipo de construcción que se dio fue denominada por los Españoles como "rancho", no tubo mucho tiempo de duración, ya que este tipo de construcciones eran en principio una primera etapa que tendría que ser necesariamente superada, además del hecho de ser muy frágiles a la acción de los sismos.


Sillar - Teja
Se utilizaba ya el sillar volcánico, como material de construcción para las paredes (de menor dimensión en el ancho), mientras que los techos eran de tijerales de madera (par y nudillo), con cubierta de caña o paja sobre la que se asentaba las tejas de arcilla cocida. Estas construcciones también fallaban ante los sismos sobre todo en el caso de los techos que por el tipo de estructura no se articulaba unitariamente a los muros.
Sillar
se utiliza tanto en muros como en techos, aunque el ladrillo también es utilizado pero en menor proporción. Se da ya la utilización de un sistema constructivo que responde más apropiadamente a los sismos, se utiliza la bóveda de medio punto, muros anchos de estructura de cajon que contiene al interior ua mezcla de piedra , ripio, cal y arena; se reforzaron más las esquinas colocando generalmente pilastras, tambien utilizaron contrafuertes y estructuras macizas en las edificaciones mayores también con techos de cúpulas. Esta es ya la etapa del siglo XVIII donde la arquitectura alcanza su mayor esplendor y es la que conocemos hoy y de la que se está hablando.
Full transcript