Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa Conceptual.

Niveles de estudio de las neurociencias y de las áreas que participan en las neurociencias.
by

Karen ruiz

on 7 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa Conceptual.

Éstas desarrollaron teorías, técnicas y paradigmas que permitieron emprender el estudio del cerebro tanto en el hombre sano como en el enfermo. La neurociencia es una ciencia multidiciplinaria que analiza el sistema nervioso para entender las bases biológicas de la conducta. Cada una de estas disciplinas puede trabajar junto a otras de forma cooperativa, compartiendo un lenguaje común, conceptos y metas comunes para entender la estructura y función del cerebro normal y anormal. Las funciones del sistema nervioso, pueden considerarse en 4 niveles jerárquicos fundamentales: molecular, celular, sistémico y comportamental. Interacción de las moléculas (proteínas que regulan la transcripción de los genes, su traslado y su procesamiento). Nivel Molecular Interacción entre las neuronas a través de sus transacciones sinápticas y entre las neuronas y la glía. NIVEL CELULAR Su investigación se esfuerza en determinar cuales son las neuronas específicas y sus conexiones sinápticas próximas que pueden mediar un comportamiento o un efecto en el comportamiento. por lo que distribución espacial de los sensores y efectores que integran la respuesta del cuerpo a desafíos del ambiente. Incluyen los sentidos especializados de la audición, vista, tacto, gusto y equilibrio. Y sistemas motores del tronco, extremidades, movimientos finos de los dedos y sistemas reguladores de los órganos internos. NIVEL SISTÉMICO hace énfasis: Interacciones entre los individuos y su ambiente colectivo. Se centran en los fenómenos integradores que vinculan poblaciones de neuronas.
Incluye las operaciones tales como la memoria, aprendizaje, lenguaje, razonamiento abstracto y la conciencia. SISTEMA COMPORTAMENTAL Sistemas de neuronas monoaminérgicas relacionados con la regulación de respuestas cerebrales como alimentarse, beber,y comportamiento sexual. trastornos en estos sistemas = base de enfermedades psiquiátricas y neurológicas Propósito principal de la neurociencia Cognición y conducta humana fenómenos de estudio complejos. Necesitan contar con áreas específicas de los diferentes factores. El estudio de los mecanismos neurales implicados en los procesos psicológicos (atención, memoria, lenguaje, etc.) tal conceptuación involucra
varias áreas de estudio: Neuroanatomía: estructura del sistema nervioso Neurobiología:organización molecular de la célula nerviosa. Neuroembriología: Desarrollo y maduración del cerebro. neurogenética Molecular: Estudio del material genético y proteico de las neuronas. Localización de los genes en los cromosomas. Neurociencia conductual: Poner de manifiesto cuáles son los procesos y sistemas biológicos en el comportamiento humano. Neurociencia Cognitiva: Estudia los procesos intelectuales básicos y superiores (pensamiento, memoria, atención y procesos de percepción complejos). Neurociencia Computacional: Formulación de modelos computarizados de las funciones cerebrales. Neuroendocrinología: Interacción entre los sitemas endocrino y nervioso. Neuroetología: Bases neurales de las conductas animales en su hábitat natural. Neurofarmacología: Efecto de los fármacos sobre la actividad nerviosa. Neuropatología: trastornos del sistema nervioso. Neurofarmacología- Neurotoxicología: Efectos de drogas y medicamentos sobre el sistema nervioso. Neurofisiología: actividad eléctrica del sistema nervioso. Neuroinmunología: Interacciones entre el cerebro y sistema inmunológico. Neurología-Neurocirugía: Diagnostico y tratamiento de trastornos nerviosos que afectan o no a los procesos mentales. Neuropsicología: Examina efectos de lesiones y disfunciones del sistema nervioso. Neuroquímica: Procesos químicos que tienen lugar en el sistema nervioso. Psicología comparada: Biología del comportamiento, compara el comportamiento de distintas especies y se centran en la genética, la evolución y la adaptabilidad del comportamiento.
Full transcript