Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Convenios Internacionales en Materia Ambiental

No description
by

stephani brito

on 21 September 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Convenios Internacionales en Materia Ambiental

Convención Ramsar
Fue firmada en la ciudad de Ramsar (Irán) el 18 de enero de 1971 y entró en vigor el 21 de diciembre de 1975. Su principal objetivo es «la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo». En el año 2011, 160 estados miembros de todo el mundo se habían sumado a dicho acuerdo, protegiendo 1950 humedales, con una superficie total de 190 millones de hectáreas, designados para ser incluidos en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional.
Ley Aprobatoria del Convenio Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático
Tiene por objeto aprobar en todas sus partes y para que surta efectos internacionales en cuanto a la República Bolivariana de Venezuela, “el Protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático”, adoptado en la ciudad de Kyoto-Japón, el 11 de diciembre de 1997. Entre las obligaciones establecidas en dicho protocolo están las de promover el desarrollo sustentable; aplicar las políticas y medidas establecidas para reducir al mínimo los efectos adversos, comprendidos los efectos adversos del cambio climático, efectos en el comercio internacional y repercusiones sociales, ambientales y económicas; reducir el total de sus emisiones de los gases de efecto invernadero a un nivel inferior a no menos de 5% al de 1990 en el período del compromiso comprendido entre el año 2008 y 2012.
Convenios Internacionales en Materia Ambiental
Las Partes podrán actuar conjuntamente en el marco de una organización regional de integración económica de la cual sean miembros. Cada Estado miembro será responsable, en forma individual y conjuntamente con la organización regional de integración económica, en caso que no se logre el nivel total combinado de reducción de las emisiones. A los efectos de cumplir con los compromisos contraídos, toda Parte podrá transferir a cualquiera otra, o adquirir de ella, las unidades de reducción de emisiones resultantes de proyectos encaminados a reducir las emisiones antropógenas por las fuentes o incrementar la absorción antropógena por los sumideros de los gases de efecto invernadero en cualquier sector de la economía.
Por emisión antropógena se entiende el total de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera dentro del territorio de una Parte, generadas por la actividad humana durante un período concreto. Todas las Partes formularán programas nacionales y, en su caso, regionales, para mejorar la calidad de los factores de emisión. La Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el presente Protocolo examinará regularmente la aplicación del presente Protocolo y conforme a su mandato, tomará las decisiones necesarias para promover su aplicación eficaz. Cualquiera de las Partes podrá proponer enmiendas al presente Protocolo y cada Parte tendrá un voto. No se podrá hacer reservas al presente Protocolo y los anexos formarán parte integrante de éste.
Cada tres años los países miembros se reúnen para evaluar los progresos y compartir conocimientos y experiencias. La lista Ramsar de humedales de importancia internacional incluye en la actualidad más de 1900 lugares (sitios Ramsar) que cubren un área de 1 900 000 km², siendo el número de sitios en el año 2000 de 1021. El país con un mayor número de sitios es el Reino Unido con 169; la nación con el mayor área de humedales listados es Bolivia con más de 148.000 km², seguido de Canadá con más de 130 000 km², incluyendo el golfo de la Reina Maud con 62 800 km². El concepto de Uso Racional La filosofía de Ramsar gira en torno al concepto de “uso racional”. El uso racional de los humedales se define como "el mantenimiento de sus características ecológicas, logrado mediante la implementación de enfoques por ecosistemas, dentro del contexto del desarrollo sostenible". Por consiguiente, la conservación de los humedales, así como su uso sostenible y el de sus recursos, se hallan en el centro del "uso racional" en beneficio de la humanidad.
La misión de Ramsar La Convención emplea una definición amplia de los tipos de humedales abarcados por esta misión, incluidos pantanos y marismas, lagos y ríos, pastizales húmedos y turberas, oasis, estuarios, deltas y bajos de marea, zonas marinas próximas a las costas, manglares y arrecifes de coral, así como sitios artificiales como estanques piscícolas, arrozales, embalses y salinas. La misión de la Convención es “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.
Por Stephani Brito
C.I: 22.200.144
Full transcript