Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hematologia (Biometria Hematica)

Descripcion globulos rojos,globulos blancos,plaquetas,patologias
by

Mayra Luiza

on 19 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hematologia (Biometria Hematica)

frotis DETERMINACION DE HEMOGLOBINA La biometría hemática también denominada hemograma, es uno de losestudios de rutina de mayor importancia, ya que da información que deaquí se deriva i nos proporciona una idea muy confiable del estado general de salud del paciente. Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Además su membrana es flexible lo que permite a los glóbulos rojos atravesar los más estrechos capilares. GLOBULOS ROJOS GLOBULOS BLANCOS Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunológico encargado de combatir a los gérmenes. Son una especie de guerreros que flotan en tu sangre esperando poder atacar a invasores, como los virus y las bacterias. Existen varios tipos de glóbulos blancos y cada uno tiene una función especial en la lucha contra diferentes tipos de gérmenes que enferman a la gente. Adultos masculinos: 13.5-17.5 g/dL (8.4-10.9 mmol/L) [5]
Adultos femeninas: 12-16 g/dL (7.4-9.9 mmol/L) [5]
Mujeres embarazadas: 15% bajo del valor de mujeres no embarazadas[4] VALORES NORMALES Acidosis láctica
Anemia de células falciformes
Anemia por deficiencia de hierro
Embolia grasa PUEDE CAUSAR Este examen mide la cantidad de hemoglobina en la sangre. Esto es usado para saber cuanto oxígeno está siendo cargado por sus glóbulos rojos. Esto también es usado en el tratamiento de transtornos de glóbulos rojos[1][2] como anemia ferropénica[3]. Cuando se necesita obtener una muestra de sangre venosa, generalmente se selecciona una vena del brazo. Se puede poner un torniquete (correa larga de caucho) para ver la vena. Se limpia la piel sobre la vena y se introduce la aguja. Le pedirán que permanezca muy quieto mientras toman la muestra. La sangre se puede recolectar en uno o más tubos y el torniquete puede ser retirado. Cuando se ha obtenido suficiente sangre para la muestra, el técnico laboratorista saca la aguja. PROCEDIMIENTO Es un examen de sangre que mide el porcentaje del volumen de toda la sangre que está compuesta de glóbulos rojos. Esta medición depende del número de glóbulos rojos y de su tamaño.

El hematocrito casi siempre se ordena como parte de un conteo sanguíneo completo (hemograma). HEMATOCRITO Basófilos
Eosinófilos
Linfocitos (células T y células B)
Monocitos
Neutrófilos TIPOS GLOBULOS BLANCOS PATOLOGIAS El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita. El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir. CANCER ANEMIA Es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran el oxígeno a los tejidos corporales. LEUCEMIA Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. Un frotis de sangre es un mecanismo científico que consiste en el extendido de una gota de sangre en la superficie de un portaobjetos o de un cubreobjetos, con el fin de analizarla posteriormente.

Es más adecuado emplear sangre que aún no ha estado en contacto con el anticoagulante, pues este podría alterar los resultados (algunos anticoagulantes tienden a deformar las células de la sangre).
Full transcript