Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Quimica en Grecia y Roma

No description
by

on 12 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Quimica en Grecia y Roma

QUIMICA EN GRECIA
Los sabios griegos filósofos amantes de la sabiduría estaban más interesados en el por qué de las cosas que en la tecnología y las profesiones manuales, fueron los primeros que según se enfrentaron con lo que ahora llamamos teoría química, la alquimia griega se basa en los postulados de los filósofos clásicos, cuando se funda la civilización griega, ya se conocen el cobre, el bronce y el hierro; el oro y la plata se usan para ornamentos, conocieron la cristalizacion, la destilacion, las disoluciones la sublimacion, introdujeron operaciones como el doble calentamiento o baño Maria y el plomo fácil de trabajar. Se conoce la manera de obtener tintes de fundir los esmaltes y desde la más remota antigüedad, se extrae el cinabrio (sulfuro rojo), un líquido brillante como la plata, muy pesado y que posee todas las propiedades de un metal.
Química Romana
Quimica en Grecia y Roma

PRIMERO FILOSOFOS GRIEGOS
Los primeros filósofos griegos, trataban de explicar el origen del universo y el primero de ellos fue el fundador de la famosa escuela de milesia, Tales de Mileto afirmaba que la sustancia primigenia (sustancia que trata de explicar el origen de la vida) era el agua, mientas que sus contemporáneos como Anaxímedes consideraba que la sustancia primigenia era el aire debido a que puede ser comprimido y originar materia sólida.

Heráclito de Éfeso
Heráclito de Éfeso consideraba al fuego como la sustancia creadora debido a que los caracterizaban con la magnificencia del universo.

Leucipo y Democrito
Leucipo planteaba que la materia podía ser divida en trozos cada vez más pequeños hasta que ya no se podía dividir y Demócrito introdujo el concepto de átomo del griego atomus (indivisible) a las partículas de menor tamaño posible.
La teoría de Demócrito no fue aceptada en su tiempo, pero si dos mil años después la cual es una de las bases principales de la Química.


Empedocles Platon y Aristoteles

Empedocles pensaba que no solo era un elemento básico sino 4 los cuales eran los elementos de los filósofos griegos, esta misma teoría fue aplicada por Aristóteles, pero, agrego los pares opuestos (seco-húmedo y frió caliente) y agrego un 5° elemento el cielo, mientras que Platón consideraba que cada uno de los elementos podía ser representada con un poliedro.


El Imperio Romano recubría las cañerías y las bañeras con plomo o con cobre, también empleaba plomo en el recubrimiento en tejados de viviendas.
Hervían a fuego lento y fermentaban el vino en recipientes recubiertas de plomo ya que los de cobre daban mal sabor a la bebida, a hervir a fuego lento formaba "azúcar de plomo" (en realidad era acetato de plomo). Esto causó muchos casos de saturnismo (un envenenamiento por plomo llamado así porque el plomo era llamado saturno), pero confundían el envenenamiento por plomo con envenenamiento etílico (debido al consumo de alcohol) por lo que siguieron utilizando el plomo. Muchos alimentos preparados también estaban contaminados por plomo, lo que producía la gota saturnina.

La alquimia en el mundo griego y el imperio romano
el proposito del alquimista era la busqueda de le piedra filosofal (permitia trasmutar los elementos comunes en oro) y la obtencion de una sustancia que curara las enfermedades y mantuviera la eterna juventud,el elixir de la vida. aparecian la pregunta mas frecuente en esos tiempos como... ¿de que esta constituido el universo ?y aprecio el modelo de los 4 elementos «... La auténtica alquimia nunca trató la tierra, el aire, el agua y el fuego como sustancias corpóreas o químicas en el sentido actual de la palabra. Los cuatro elementos era simplemente las cualidades primarias y más generales por medio de las cuales la sustancia amorfa y puramente cuantitativa de todos los cuerpos se presentaba primero en una forma diferenciada.»

Los romanos adoptaron la alquimia y la metafísica griegas, al igual que adoptaron gran parte de su conocimiento y filosofía. Al final del Imperio romano la filosofía alquímica se había unido a las filosofías de los egipcios creando el culto del hermetismo
aportaciones de los romanos a la Quimica
La visión aristotélica sobre la tendencia en la naturaleza hacia la perfección alcanzó en Roma una lectura que vendría a justificar la búsqueda de la transmutación de una sustancia por el oro, el metal más perfecto. Así, se afirma que el emperador tiránico romano Calígula (del 37 - 41) apoyó experimentos para producir oro a partir del oropimente, un sulfuro de arsénico. A los romanos solo les interesaba el poder y dominar para esclavizar..en el arte de la química no encontraron ninguna relación con poder y riqueza..por eso solo trataron de elaborar oro y plata a partir de otros metales menores....y la alquimia nació buscando ese camino de fácil riqueza.
Full transcript