Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Filosofia preatica

No description
by

Diego Ladino Zuluaga

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Filosofia preatica

Diego Ladino
Einer Quintero
Esteban García
Jaime Hernández
Décimo Grado Filosofía Pre ática Es aquel periodo en el cual se desarrolla la filosofia fuera de atenas, a este periodo perteneces la mayor parte de los filósofos presocraticos y gran parte de los filosofos antiguos de grecia Periodo Pre ático - Según el, el principio original de todo era el agua.
-Es considerado como uno de los 7sabios de Grecia.
-Llegó a ser famoso por sus conocimientos en astronomía.
-Se dice que introdujo la geometría en Grecia. •Tales de Mileto (c. 625-c. 546 a.C.). -Según él, el origen del Universo que defendía que éste era el resultado de la separación de opuestos desde la materia primaria. Así, el calor se movió hacia fuera, separándose de lo frío y, después, lo hizo lo seco de lo húmedo.

-Filosofo, Matemático y astrónomo.
-Realizó la mas temprana obra en prosa con relación al cosmos y al origen de la vida.

-Concebía el Universo como un número de cilindros cuyo centro era el mismo, de los cuales el más exterior es el Sol, el del medio la Luna y el más interno contiene las estrellas. Dentro de estos cilindros está la Tierra, sin base firme y en forma de bombo. Anaximándro -Fue el último miembro de la escuela jónica fundada por Tales.
-Anaxímenes afirmaba que el aire es el elemento primario al que todas las demás cosas pueden ser reducidas
-Su importancia no radica rn su cosmología sino en su intento de descubrir la naturaleza de la realidad. Anaxímenes - Filósofo y matemático griego.
-Hacia el 530 a.C. se instaló en Crotona, una colonia griega al sur de Italia, donde fundó un movimiento con propósitos religiosos, políticos y filosóficos, conocido como pitagorismo.
-Para Pitágoras, la esencia permanente del mundo puede encontrarse en los principios matemáticos y especialmente en los números. La propuesta fundamental de la escuela Pitagórica, se reduce a que el número es la esencia de todas las cosas ya que ocupan un lugar intermedio entre la percepción sensible y las ideas. Pitágoras. - El Fuego era el origen primordial de la materia.
- El universo está en un estado constante de cambio.
- "Nadie se baña dos veces en el mismo río".
- En ética, heráclito introdujo la noción que consiste en la subordinación del individuo a las leyes de una armonía razonable y universal. Heráclito. - Fundó la escuela eleática.
-critica y se burla con inteligencia las creencias politeístas de los primeros poetas griegos y de sus contemporáneos.
-ridiculizó la doctrina de la transmigración de las almas y deploraba la preocupación griega por el atletismo y la vida lujuriosa a expensas de la sabiduría Jenófantes -Aboga por la existencia del "ser absoluto" cuya no existencia resulta inconcebible.
- Este ser absoluto esta fuera de toda limitación bajo la cual piensa el ser humano.
-La realidad no es conocida a travez de los sentidos, solamente se puede llegar a ella por medio de la razón.
-El "Ser Absoluto" ni surge, ni desaparece y tampoco cambia. Parménides - Filósofo griego responsable de introducir la noción de nous (en griego 'pensamiento' o 'razón') en la filosofía de los orígenes; sus predecesores habían estudiado los elementos (tierra, aire, fuego, agua) como realidad última.
- Mantenía que toda la materia había existido en su forma primitiva como átomos o moléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitesimalmente pequeños, habían existido desde la eternidad; y que el orden que surgió al principio de este infinito caos de átomos diminutos era efecto de la actuación de una inteligencia eterna (nous). Anaxágoras Muchas Gracias por su atención
Full transcript