Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Informe de Auditoria de Gestión

No description
by

Karina Enríquez

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Informe de Auditoria de Gestión

Documento preparado por un contador público en donde se expresa la opinión de un profesional independiente sobre el contenido razonable y confiable de los estados financieros de una entidad. El informe ordinario de auditoría en "forma corta", se dirige comúnmente a los accionistas o a los directores bajo el título de "informe del auditor", contiene en lo fundamental los párrafos o secciones en que se expresan el "alcance" y la "opinión"; la forma larga es un informe detallado contenido en una carta que prepara un auditor después de una revisión practicada por él, dirigido a la gerencia o a los directores, puede complementar, contener o sustituir al informe en "forma corta". Clases:
Carta de Recomendaciones:
Comentarios sobre el Control Interno establecidos por la dirección
Ajustes y reclasificaciones recomendados sobre las cuentas anuales
Documento de carácter público que las empresas depositan en el Registro Mercantil junto con las cuentas anuales y que refleja la opinión técnica acerca de si las cuentas anuales expresan la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la empresa o entidad auditada, así como de los resultados de sus operaciones y de los recursos obtenidos y aplicados en el periodo examinado. INFORME DE AUDITORÍA DE GESTIÓN No existe un modelo establecido para un informe en "forma larga", aún cuando frecuentemente contiene detalles sobre el alcance de la auditoría; comentarios sobre los resultados de las operaciones y la situación financiera; un estado de flujo de fondos; las causas de los cambios en relación con años precedentes y sugerencias sobre procedimientos. Una auditoría es un análisis del estado financiero de una empresa realizado por un auditor. El informe de auditoría es la plasmación del trabajo realizado por dicho profesional. Importancia del informe. Este documento es una pieza fundamental en el proceso general de la auditoría porque es la única representación posible del trabajo realizado. Existen muchas clases de auditoría, pero la estructura del informe es similar, debiendo mostrar claramente el alcance del trabajo realizado y las conclusiones logradas en lo que respecta a la situación financiera de la empresa auditada. Características Claro: Sin utilizar terminología sofisticada que limite la comprensión.
Objetivo: Ha de ser soportado por los papeles de trabajo del auditor y ser independiente de los intereses de los destinatarios
Conciso: Debe evaluar las cuentas anuales auditadas de la forma más breve posible.
Oportuno: Tiene que emitir una opinión sobre los EEFF considerando los hechos acaecidos con posterioridad al cierre de las cuentas anuales.
Elementos Básicos del Informe de Auditoría 1.Título: Informe de Auditoría
2.Destinatarios: Se indicará la persona o personas a las que va dirigido, normalmente los accionistas o socios cuando la auditoría es obligatoria.
3.Párrafo de Alcance:
3.1.Identificación de la entidad auditada
3.2.Identificación de los documentos objeto de auditoría
3.3.Referencia a las NAGA
3.4.Limitaciones al Alcance (Procedimientos no aplicados)

4.Párrafo Comparativo: Cuando la entidad hubiera estado sometida a auditoría obligatoria en el ejercicio anterior, el auditor deberá indicar si la auditó el mismo o fue realizada por otro auditor, la fecha de emisión del informe y el tipo de opinión.
5.Párrafo de énfasis: No es una salvedad en sentido estricto (transacciones importantes no usuales, volumen considerable de operaciones con una entidad concreta, etc.)
6.Párrafo de salvedades: El auditor deberá exponer las razones justificativas de forma detallada en un párrafo intermedio entre el párrafo de alcance y el párrafo de opinión.
7.Párrafo de opinión: El auditor manifestará su opinión sobre si las cuentas, en todos sus aspectos significativos expresan:
La imagen fiel del patrimonio
La aplicación uniforme de los principios y normas contables respecto al año anterior.
8.Párrafo sobre el informe de Gestión: El auditor debe comprobar que la información contable contenida en el mismo concuerda con la realidad financiera de la entidad que han servido de base para preparar los EEFF.
9.Nombre, dirección y datos del auditor: El informe debe contener el nombre del auditor, o sociedad auditora, la dirección de su despacho, y su registro legal.
10.Fecha de emisión del informe: Esta fecha nunca podrá ser anterior a la del cierre de los EEFF, ni a su entrega firmada por los administradores.
11.Firma del auditor: El informe deberá ser firmado por el auditor encargado, o de varios de los socios de la sociedad a la que pertenecen. Modelos de Informes de Auditoría Informe sin salvedades:
Informe con salvedad:
Informe con abstención
Informe negativo
Full transcript