Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

analisis y diseño para el desarrollo de software

No description
by

Carlos Alberto

on 13 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of analisis y diseño para el desarrollo de software

ANALIS Y DISEÑO PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE ANALISIS
¿CUAL ES EL OBJETIVO DE UN ANALISI?
El objetivo que persigue el análisis de sistemas, es el de identificar con precisión las necesidades de información de una organización y de establecer la alternativa de solución más conveniente para satisfacerla. ACTIVIDADES:
El análisis de sistemas
están agrupadas en fases, como veremos a continuación: Planeación
La planeación es la que determina que se necesita hacer, quien lo hará, cuánto tiempo etc.
en donde se compone de las siguientes actividades:
Definición de objetivos: Se establecen las metas y plazos esperados por alcanzar durante la etapa.
Formulación de estrategias: Son los principales caminos de acción a seguir.
Determinación de recursos: Se identifican los recursos humanos, materiales y económicos a participar.
Establecimiento del plan de trabajo. En base al compromiso, importancia, tiempo y recursos disponibles, se formula el calendario de trabajo. Determinación de Requerimientos
La determinación de requerimientos se realiza mediante las tareas siguientes:

Estudio de la organización: Se determina con precisión las áreas usuarias participantes, su estructura orgánica, funciones, interrelaciones y compromisos con otras.
Análisis de procedimientos: Se estudian todos los objetivos que persiguen, las actividades.
Análisis de información: Se identificaran los flujos de información, documentos y reportes, operaciones (de registro, validación, almacenamiento, clasificación, cálculo y presentación).
Identificación de recursos.:Se hace un reconocimiento de los recursos humanos y materiales participantes en el desarrollo de las actividades. Definición de la Alternativa de Solución
La definición de la alternativa de solución implica las siguientes consideraciones:
Tipos de alternativas: el desarrollo de uno nuevo sistema, el aprovechamiento de novedosas tecnologías y equipos que sustituyan o refuercen a los mecanismos existentes.
Definición de la alternativa:
las aportaciones o cambios estructurales de organización, procedimientos, manejo de información, recursos necesarios, costos, tiempo de implementación repercusiones, ventajas y desventajas que implicaría llevarla a cabo. Establecimiento de criterios de decisión. En base a las prioridades y recursos disponibles, se determinan los principales aspectos a satisfacer por las propuestas. Comparación de alternativas: Se establece el grado de satisfacción que cada opción brinda a los criterios de decisión, de tal manera que se distinga la más ventajosa. Descripción del Sistema Propuesto
Al describir el sistema que se propone como solución se debe tomar en cuenta:

Perfil general del sistema. Se confirma el objetivo que persigue la propuesta, la naturaleza de esta y el programa para llevarla a cabo.
Modelo organizacional. Se establece el esquema orgánico de áreas participantes, funciones e interrelaciones.
Estructura general de información. Se crea un esquema global de los principales flujos de información que componen el sistema, identificando sus objetivos, interrelaciónales, participantes y periodicidades. Control
El control se lleva a cabo mediante la ejecución de tres actividades a saber:
Presentación del sistema. Se prepara un documento en el que se refleja la composición y estructura del sistema de información a desarrollar, destacando el conjunto de productos (salidas, reportes, etc.) a generar.
Revisión de la propuesta. El grupo de usuarios revisará el material proporcionado por el área que realizó la propuesta, verificando que satisfaga a sus requerimientos planteados.
Modificaciones a la propuesta. TECNICAS
En apoyo al mejor desempeño de las actividades que componen la etapa de análisis se recomienda el empleo de las siguientes técnicas.

Recolección de Información
La entrevista es el intercambio de información cara a cara entre el analista y el personal de una organización. Consecuentemente, el proceso de entrevista puede ser muy formal hasta casual, asimismo, el lugar donde ésta se realiza (de la “Suite” ejecutiva, al lugar de operaciones). Técnicas para la Descripción de Procesos:
El español estructurado es un subconjunto del lenguaje español que aplicando las reglas de la programación estructurada, hace uso de verbos y sustantivos para representar un conjunto de acciones y decisiones determinadas del caso de estudio.
Permitiendo al analista describir rigurosa y precisamente las actividades del sistema, DISEÑO
¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL DISEÑO? OBJETIVO
El diseño tiene el propósito de establecer los aspectos lógicos y físicos de las salidas, modelos de organización y representación de datos, entradas y procesos que componen el sistema, considerando las bondades y limitaciones de los recursos disponibles en la satisfacción de las pacificaciones brindadas pro el análisis. ACTIVIDADES
Las funciones que se realizan durante el diseño de sistemas son las siguientes:
Planeación:
• Definición de Objetivos. Se determinan las metas y el plazo esperado para su obtención.
• Formulación de Estrategias. Se establece la metodología a seguir, seleccionando las técnicas más adecuadas.
• Determinación de Recursos. Se identifican los recursos humanos, técnicos y materiales que se necesitarán.
• Elaboración del Plan de Trabajo. En función a la prioridad, tiempo y recursos disponibles se formula el programa de actividades. Diseño de Salidas:
• Interpretación de Requerimientos.
Con base a las especificaciones resultantes
(encabezados, datos, totales, etc.) y medio (papel, pantalla, etc.).
• Diseño Físico. Las especificaciones del reporte son plasmadas en un “Lay - Out” que es una hoja cuadricular, en donde se precisa el número de renglón y columna en donde se imprimirá la información. Definición de la Base de Datos:
• Descripción Completa de Datos. Se determina con exactitud el conjunto de datos a manejar con sus características físicas de tipo, longitud y código de equivalencia. Diseño de Entradas:
• Interpretación de Requerimientos.
se establecen los medios (documentos, parámetros, etc.) que alimentarán y actualizarán los archivos que integran al sistema, determinado el contenido (datos, cifras de control, etc.) y medio adecuados. Definición de Procesos:
• Establecimiento de la Arquitectura del Sistema: se subdividen en procesos más específicos, hasta llegar al nivel de un programa. TÉCNICAS
Para una mejor realización de las actividades inherentes al diseño de sistemas, se sugiere el aprovechamiento de las siguientes técnicas:
diseño de salidas:
Normalmente los resultados generados por un sistema de información que recibe el usuario final, son impresos en papel o desplegados en video. Para la elaboración de modelos de datos.
Cada conjunto repetitivo deberá formar una estructura lógica de datos.
Cada conjunto de datos no-llave que dependa de una parte de la llave deberá formar una nueva estructura lógica de datos.
Identificadas las estructuras lógicas de datos, con los dos finamientos anteriores, ningún dato no-llave podrá derivarse de otros datos no-llave. Para el diseño de Entradas:
Por lo general la forma de alimentar a un sistema de información es a través de documentos que después de escribir ciertos datos en ellos,
Full transcript