Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Detección y Corrección de Errores

Sistemas No Lineales I
by

Joe Flores Noriega

on 23 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Detección y Corrección de Errores

Detección y corrección de errores Codificación A/D La corrección de error se encarga principalmente de problemas en momentos de transmisión o almacenamiento.

Ejemplos de errores en cintas digitales pueden ser: partículas de polvo en el medio, o variaciones en velocidad de arrastre, marcas de dedos.

En el caso de los medios ópticos se puede presentar una asimetría en los pits o alguna anomalía en el sustrato que afecte el reflejo del haz de luz. Un error en el bit menos significativo (LSB) en una palabra PCM, puede llegar a ser insignificante; en cambio un error en el bit más significativo (MSB) causará modificaciones drásticas a la forma de onda, tal como muestra la siguiente figura: -Simples
Aleatorios (random error): éstos no se relacionan entre sí, ocurren de manera individual.

- Compuestos
Llamados “burst error” (traducido al español como ráfagas de error), se diferencian de los anteriores por ser errores que tienen una mayor duración en el tiempo, pudiendo llegar a dañar miles de bits. Tipos de errores: Para cuantificar la integridad de los datos, ya sea en la recepción o reproducción, se han ideados los siguientes parámetros: BER (bit error rate): BLER (block error rate): mide el número de bloques de información por segundo en el que por lo menos un dato es incorrecto. BERL (burst error lenght): cuenta el número de bloques consecutivos en donde ocurre errores. http://en.wikipedia.org/wiki/Block_Error_Rate Se puede encontrar 2 tipos de prevención: Intercalación de datos: Almacena la información de manera desordenada, de manera que cualquier error que se produzca no afecte a muestras consecutivas. Transmisión de Redundancia: esta redundancia indica una repetición de la información. Dentro de este sistema de corrección de error se pueden reconocer 3 operaciones: 1. Detección de error: la redundancia es utilizada para verificar los datos y determinar si son o no válidos. CRCC (Cyclic redundancy check code): 2.Corrección de error: la redundancia se utiliza para reemplazar los datos incorrectos encontrados en la detección por los datos válidos. - Códigos de bloque.
- Reed Solomon Codes (RS).
- Cross Interleave Reed Solomon (CIRC). 3.Encubrimiento del error: en caso de que los datos que se poseen son insuficientes para una corrección, los datos incorrectos se aproximan utilizando los valores de datos válidos conocidos (interpolación). O en el peor de los casos silenciar la salida. - Interpolación: La interpolación es usada como un medio de encubrimiento en la primera palabra incorrecta (marcada con una cruz en la base) que deduce el valor de esta palabra calculando el valor medio entre la palabra anterior y la siguiente. En el caso de las tres palabras incorrectas consecutivas, las 2 primeras se obtienen repitiendo el valor de la última muestra correcta y la última incorrecta se obtiene el valor como un promedio. - Muting: El muteo o silenciamiento es un proceso simple sonde las palabras no corregidas se llevan a valor cero. Se prefiere un silencio a un ruido molesto. Este tipo de encubrimiento se usa en errores no correlacionados que serían ruidos “clicks”.
Full transcript