Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cimaco - Alta direccion

No description
by

elizabeth vazquez Lopez

on 7 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cimaco - Alta direccion

La Propuesta Alta Direcciòn Elizabeth Vazquez Lopez El desarrollo de la página de Facebook, implementada por Cimaco, que no englobe la tienda si no específicamente el departamento de Junior damas.

Hacer concursos en la página de Facebook para conseguir más seguidores.

Elaborar pequeñas encuestas dentro de la página, para conocer al cliente.

Mantener siempre una interacción inmediata con los clientes por medio de la red social.

Hacer promociones por medio de la página.

Añadir más contenido a la revista Reviu, en base al mercado Junior Damas y procurar que el contenido se cargue más rápido.

Mejorar la presentación de los productos en físico.

Conseguir ropa no tan casual y de vestir.

Idear un Outlet cada cambio de temporada.
Al realizar el FODA Ponderado y analizar a fondo, me di cuenta que en Cimaco, las Debilidades son las que predominan y tienen mas peso dentro de la tienda por lo cual, esto hace que sus Fortalezas se vean decadentes ante ello, pero al mismo tiempo, nos damos cuenta que esa debilidades hacen o ayudan a que las Amenazas que atacan a Cimaco externamente hagan que la tienda pierda muchas oportunidades generando así, que la competencia se aproveche de esto y le cause perdidas a la tienda de Cimaco, al llevarse a los clientes frecuentes que la tienda maneja, ofreciendo mejores aspectos que Cimaco tal vez no tiene. Factibilidad de la propuesta El proyecto es demasiado factible, ya que no se necesitan demasiados recursos debido a que nos estaremos enfocando a la publicidad vía redes sociales lo cual es demasiado barato Conclusión Actualmente una empresa que no tiene presencia en las redes sociales o en una página Web, es como si no existiera realmente, pues su mercado principal muchas veces puede obtenerlo de estos sitios. Y es mucho muy importante para así lograr una expansión de la empresa.

Es por eso que la Tienda Departamental Cimaco, debe valerse de estos recursos para sobre salir, sobre las competencias y así demostrar que en realidad no esta resegada si no que poco se va modernizando. Afrontando un poco la imagen y situación de la empresa, nos damos cuenta que surge un gran problema cuando se trata de la imagen que esta ya presenta sobre los clientes frecuentes o público en general, nos encontramos con algo arraigado, el pensamiento de que la tienda departamental se enfoca más en el área de las mujeres mayores y no en el área de las jóvenes. Esto se debe a que la imagen se ha ido estancando poco a poco. Misión Operar la cadena de tiendas departamentales de mayor prestigio, ofreciendo los mejores productos, precios, servicios, comodidad y atención para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Visión Ser en el 2015 la primera opción de compra en los mercados donde estemos presentes. Estrategias FODA Ponderado EL PROBLEMA Procedimientos desarrollados en la investigación Identificar el objetivo principal de la investigación.

Técnica e instrumento de recolección de datos. Historia El 1° de Septiembre de 1930 nació esta empresa en un local ubicado en la esquina de Juárez y Rodríguez, en la ciudad de Torreón, Coahuila, México.
En ese entonces, la visión de dos hombres, que se atrevieron a intentar nuevos rumbos, dio vida a un negocio que comenzó muy pequeño y con muchas dificultades. Aquel día el personal de Laguna Radio Compañía que así se llamaba, constaba únicamente de sus dos fundadores, Don Carlos I. Marcos, y su sobrino Don Elías Murra Marcos, y dos empleados. Estaba naciendo un centro de trabajo que con el correr de los años ha más que centuplicado su fuerza laboral.
Al calor de esos tiempos nació CIMACO, razón social estrenada en 1938 y llevada con orgullo hasta la fecha. Características Comercial Cimaco es una tienda departamental que opera en las ciudades de saltillo, Juárez y Torreón, ubicadas en el norte del país.

La empresa maneja establecimientos de grandes dimensiones donde se ofrece una amplia variedad de productos encaminados a cubrir una gran variedad de necesidades como puede ser alimentación, decoración, entretenimiento, confección, etc.

Para satisfacer las necesidades de sus consumidores, Cimaco, ha dividido sus productos en los departamentos de perfumería, blancos, electrodomésticos, electrónicos, telefonía y videojuegos, juguetería, departamentos de ropa para damas, caballero, niños, zapatería, deportes, entre otros,

Cada una de estos departamentos cuenta con un equipo de trabajo que incluye al comprador, mercadologo y al abastecedor del producto. Filosofía Empresarial Valores -Confiabilidad y credibilidad.

-Respeto y gratitud.

-Honestidad.

-Deseo de mejora continua.

-Ética, legalidad y justicia.

-Disciplina y orden.

-Calidad humana.

-Productividad.

-Lealtad.

-Compromiso. Objetivo general del proyecto Alzar las ventas en cuanto al departamento juvenil de damas, utilizando principalmente los recursos ya establecidos pero al mismo tiempo aportando nuevas ideas para fortalecer otras áreas. 1. Identificar el objetivo principal de la investigación Objetivo General: Observar la atención que aplica a la publicidad vía redes sociales. Técnicas e Instrumentos de recolección de Datos Se tenía pensado implementar una encuesta para poder conocer más el interés de la gente en cuanto a la tienda Cimaco, pero analizando esto, me di cuenta que esto era algo que no entraba dentro del objetivo principal de mi proyecto que en este caso es, la publicidad por las redes sociales. Recolección de Opiniones Es por ello que me base más en hacer preguntas impersonales a personas que conocen la tienda y e incluso me base en los comentarios que los mismos clientes hacen al administrador de la página de Facebook y de Twitter. Mistery Shopper Información Obtenida El espacio que tienen los clientes para moverse dentro de la sección de Juniors es demasiado pequeño

Algunos productos están fuera de su lugar y las dependientas tardan en reacomodarlos de nuevo

La dependienta en ningún momento se acerca a preguntar si se buscaba algo en específico o si podría ayudar en algo

En el sitio web solo 3 o 4 prendas tenían imágenes, las demás no se podía ver el tipo de ropa que estabas queriendo comprar solo venia el nombre y el precio

El catalogó Reviu es demasiado lento en cargarse y al entrar no viene información que le interese al cliente para ayudar a decidir comprar algo.
Observación General Dentro de la investigación hecha por el mistery shopper, el mismo se dio cuenta que la variedad en esas prensas es poca o nula para otros estilos, en cambio en las tiendas de competencia, se centran en darle ese enfoque de variedad, optando no mezclar la ropa de más mujeres maduras con la ropa de la sección juvenil pero otorgando el espacio adecuado para cada departamento. Entrevista con el encargado del departamento Junior Damas Nos comentó que por obvias razones y ya que el espacio para la sección juvenil es muy pequeño la ropa esta amontonada y esto abruma a las mujeres que se acercan a comprar, e incluso muchas veces no observan detenidamente las secciones, muchas mujeres que se acercan incluso únicamente toman las prendas que están a la vista y no entran al departamento a observar lo demás. Une mujer que pasaba incluso me comento que en la página de Facebook tardan 24 horas o más en contestarles las dudas o comentarios que ahí pongan, cosa que en otras páginas, en este caso la competencia no se tardan tanto en darles respuesta.

Se baja en el mejoramiento y optimización del manejo de las redes sociales y la página Web, así mismo del área del Junior Damas, que es donde el cliente activo y presencial, nota el principal problema. El manejo adecuado de las redes sociales, es principalmente uno de los problemas a tocar, ya que analizando específicamente esta sección, nos damos cuenta que en si es un área descuidada por el departamento de mercadotecnia. Está totalmente comprobado que la publicidad electrónica es rentable, ya que el costo por ella es muy poco comparado al alcance que tiene, lo cual beneficia a la tienda en muchos aspectos.
Además de esto es un tipo de publicidad, la cual podríamos llamar sustentable ya que no daña al medio ambiente, por no utilizar recursos físicos, es totalmente hecha por sofwares y aplicaciones vía internet y puede ser llevada a cabo desde una sola computadora. Los sitios de internet son una manera totalmente viable de tener una retroalimentación con los clientes, se busca crear un ambiente de confianza con el usuario para así darnos a conocer por el buen servicio que la tienda brinda
Full transcript