Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA DE UN PLC

No description
by

MARVIN CASTAÑEDA

on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA DE UN PLC

PLC

ESTRUCTURA EXTERNA
MEMORIA
RAM: procesos de lectura y escritura por procedimiento eléctrico, pero su información desaparece al faltarle la corriente, aunque aqui se guarda el programa del usuario ya que este sera variado
ROM: memoria de sólo lectura
EPROM y EEPROM (memoria no volatil)
ESTRUCTURA DE UN PLC

Un controlador lógico programable se define como un dispositivo electrónico digital que tiene una memoria programable para guardar instrucciones y llevar a cabo funciones lógicas de configuración de secuencia, de sincronización, de conteo y aritméticas, para el control de maquinaria y procesos. Los PLC tienen la gran ventaja de que permiten modificar un sistema de control sin tener que volver a alambrar las conexiones de los dispositivos de entrada y salida; basta con que el operador digite en un teclado las instrucciones correspondientes
PLC COMPACTO
Es decir, en un solo bloque se encuentran la CPU, la fuente de alimentación, la sección de entradas y salidas, y el puerto de comunicación, este tipo de PLC se utiliza cuando nuestro proceso a controlar no es demasiado complejo y no requerimos de un gran número de entradas y/o salidas ó de algún módulo especial.
SEMI-MODULAR
Estructura Americana: Se caracteriza por separar las E/S del resto del PLC, de tal forma que en un bloque compacto están reunidas las CPU, memoria de usuario o de programa y fuente de alimentación, y separadamente las unidades de E/S en los bloques o tarjetas necesarias.
MODULAR
Estructura Europea: Su característica principal es la de que existe un módulo para cada función, fuente de alimentación, CPU, entradas/salidas, etc. La unidad de programación se une mediante cable y conector.
ESTRUCTURA INTERNA
La sección de entradas, mediante el interfaz, adapta y codifica de forma comprensible por la CPU las señales procedentes de los dispositivos de entrada o captadores, esto es, pulsadores, finales de carrera, sensores, etc.; También tiene una misión de protección de los circuitos electrónicos internos del PLC, realizando una separación eléctrica entre éstos y los captadores.
La unidad central de proceso (CPU) es, por decirlo así, la inteligencia del sistema, ya que mediante la interpretación de las instrucciones del programa de usuario y en función de los valores de las entradas, activa las salidas deseadas.
La sección de salidas, mediante el interfaz, trabaja de forma inversa a la de entradas, es decir, decodifica las señales procedentes de la CPU, las amplifica y manda con ellas los dispositivos de salida o actuadores, como lámparas, relés, contactores, arrancadores, electroválvulas, etc., aquí también existen unos interfaces de adaptación a las salidas y de protección de circuitos internos.
MODULOS DE (E/S):
Son los que proporciona el vínculo entre la CPU y los dispositivos de campo. A través de ellos se origina el intercambio de información.

Tipos de módulos:
Debido a que existen gran variedad de dispositivos exteriores (captadores actuadotes), encontramos diferentes tipos de módulos de entrada y salidas,

Módulos de entradas discretas
Módulos de salidas discretas
Módulos de entrada analógica
Módulos de salida analógica
La CPU está constituida por los elementos siguientes: Procesador, memoria y circuitos auxiliares asociados.
El Microprocesador: circuito integrado a gran escala que realiza una gran cantidad de operaciones, que podemos agrupar en:
• Operaciones de tipo lógico.
• Operaciones de tipo aritmético.
• Operaciones de control de la transferencia de la información dentro del PLC.

Circuitos de la unidad aritmética y lógica, es la parte del microprocesador donde se realizan los cálculos y las decisiones lógicas para controlar al PLC.
Circuitos de la unidad de control, organiza todas las tareas del microprocesador. Cuando una instrucción del programa codificada en código máquina (ceros y unos) llega al microprocesador, la UC sabe, mediante una pequeña memoria ROM que incluye, qué secuencia de señales tiene que emitir para que se ejecute la instrucción
Campo de aplicación

Los autómatas programables no se limitan a funciones de control lógico sino que
también permiten

• Regular,

• Posicionar,

• Contar, dosificar,

• Mandar válvulas y mucho más.



Para ello se ofrecen los módulos/tarjetas inteligentes adecuadas: controladas por microprocesador, realizan de forma completamente autónoma tareas especiales de tiempo crítico, y están unidas al proceso a través de canales de E/S propios. Esto alivia a la CPU de carga adicional.



Los PLC’s son agrupados en las siguientes familias, todas con apellido SIMATIC:

• S7-200. Aplicaciones pequeñas

• S7-300. Aplicaciones medianas

• S7-400. Aplicaciones grandes o complejas

• C7. Sistema integrado de HMI con S7-300


Miniautomata Logo
• La solución compacta, fácil de usar y económica para tareas de mando simples
• Compacto, fácil de manejar, de aplicación universal sin necesidad de accesorios
• "Todo en uno": pantalla y teclado integrado
• Bastan un par de pulsaciones para combinar 29 funciones diferentes; en total hasta 56 veces
• Cambios de funciones con sólo pulsar una tecla; se prescinde del recableado costoso.
Full transcript